Descubre el realme C67: con 108MP+, sonido estéreo y gran duración de batería

realme C67 4G con sonido estéreo y gran duración de batería
7.4
Score

El realme C67 ha irrumpido con fuerza en el competitivo mercado de los smartphones económicos, estableciendo un nuevo estándar en la relación calidad-precio. En las pruebas realizadas por Isopixel.net, este dispositivo ha demostrado un rendimiento sólido y unas capacidades de cámara impresionantes, consolidándose como un rival destacado en su segmento.

Bajo el lema un “campeón que ofrece más”, el realme C67 se erige como el más reciente lanzamiento de la serie C de la marca. Diseñado para satisfacer las necesidades tanto de estudiantes como de jóvenes profesionales, este dispositivo ofrece una experiencia premium de smartphone sin comprometer la calidad y el precio. Su atractiva combinación de valor, funcionalidad y diseño lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan un compañero confiable en su día a día.

A pesar de su etiqueta de “económico”, el realme C67 no escatima en características premium. Con el sistema operativo realmeUI 4.0 basado en Android 14, se coloca a la vanguardia tecnológica al ser uno de los primeros dispositivos en ofrecer esta última versión de Android de fábrica.

Echemos un vistazo a las especificaciones clave, pros, contras y precio del realme C67 en México:

Características realme C67

realme C67 4G
PantallaIPS 6.72″
Full HD+ (1080×2400 p)
392 ppi
Tasa de refresco 90 Hz
Relación de aspecto: 20:9
Brillo máximo de 950 nits
ProcesadorSnapdragon 685
RAM8 GB (+8 GB RAM Dinámica)
Almacenamiento256 GB
MicroSD hasta 1 TB
Cámara principal108 MP, f/1.75
2 MP, f/2.1
Cámara frontal8 MP, f/2.05
Batería5,000 mAh
Carga rápida 33W
Sistema Operativorealme UI 4.0 basado en Android 14
Conectividad4G LTE
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
Minijack
USB-C
NFC
ExtrasAltavoces estéreo
Lector de huellas lateral
Slots: 2 nanoSIM + microSD
Protección IP54 contra el polvo y la humedad
Dimensiones y peso164.6 x 75.4 x 7.59 mm
185 g
Precio$6,499 pesos

Pakcaging y unbox

El realme C67 vien bien embalado en su característica caja de color amarillo, con el modelo del teléfono y el logo impresos al frente y en los laterales, en la paret trasera tenemos alunas especificaciones clave y nada más.

Al abrir la caja encontraremos todo lo necesario para empezar a usarlo. Además del dispositivo, se incluye:

Diseño

El diseño minimalista y moderno del realme C67 4G lo hace destacar, cuenta con bordes planos y una parte trasera tornasolada y lisa, el teléfono se siente sólido en la mano. El módulo de la cámara, ubicado en la esquina superior izquierda sobresale 2 mm y está realzado por un revestimiento de espejo.

La disposición de los elementos, incluyendo los botones de volumen y encendido, es intuitivo y fácil de usar. El teléfono cuenta con protección contra polvo y salpicaduras según el estándar IP54, el realme C67 4G está diseñado para resistir los rigores del uso diario.

Con un peso de 185 g y un grosor de 7.6 mm, el realme C67 4G se siente cómodo en la mano. Los bordes suaves y la superficie mate proporcionan un agarre seguro, mientras que el sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido ofrece un desbloqueo rápido y conveniente.

Pantalla

La pantalla IPS FHD+ de 6.72 pulgadas, con una resolución de 1080×2400 píxeles y con colores vibrantes y detalles nítidos , ofrece una beuna experiencia visual. Además, su frecuencia de actualización de 90 Hz mejora notablemente la fluidez del sistema, haciendo que las transiciones y animaciones sean suaves y nítidas.

La pantalla es de buena calidad, aunque no sea un panel AMOLED, lo cual es comprensible considerando su precio. Sin embargo, su calibración precisa y ángulos de visión óptimos garantizan una experiencia visual satisfactoria en diversas condiciones de iluminación.

Además, la pantalla cuenta con la Dynamic Island de realme, al más puro estilo del iPhone, que además de mostrar notificaciones, también aloja la cámara frontal de 8 megapíxeles.

Rendimiento

El el realme C67 4G está equipado con el chipset Snapdragon 685 de 8 núcleos y una GPU Adreno 610, este procesador tiene un proceso de fabricación de 6 nanómetros, ofrece un rendimiento potente para manejar todas tus tareas diarias y multitarea sin problemas.

Con 8 GB de RAM que se puede expandir a través de RAM virtual, además de 256 GB de almacenamiento interno, espacio más que suficiente para todas tus aplicaciones y archivos. Además, con soporte para Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y NFC, estarás siempre conectado dondequiera que vayas.

Como extras, también cuenta con certificación IP54, lo que significa que es resistente a polvo y al agua, pero sin tener protección Corning Gorilla Glass 3. A pesar de esto, nuestras pruebas demuestran su durabilidad, incluso al romper una nuez u otros objetos. Sin embargo, no llega al nivel de protección IP68, el más alto contra agua y polvo. Se recomienda no sumergirlo ni usarlo para romper objetos duros, a pesar deque el teléfono ha demosrado aguantar trato rudo.

El dispositivo, tiene además sensor de huellas dactilares lateral que está integrado en el botón de encendido, reconocimiento facial, NFC y altavoces estéreo.

Cámara de 108 MP+

Una de las características destacadas del realme C67 es la cámara principal trasera que consta de dos módulos: un sensor primario de 108 MP+ con una apertura de f/1.8, le acompaña un módulo auxiliar de 2 MP para fotos con efecto retrato y efecto bokeh. Le acompala un flash LED para proporcionar la iluminación necesaria en condiciones de poca luz.

El sensor principal puede capturar video hasta 1080p a 30 fps. No hay cuenta con estabilización óptica, pero hay Estabilización de Imagen Electrónica (EIS).

La aplicación de la cámara ofrece los siguientes modos de disparo:

Para fotos: modos “Noche”, “Urbano”, “Foto”, “Retrato”, “Alta Resolución” (108 MP), “Pro”, “Panorama”, “Inclinar-Desplazar” y “Escáner de Texto”

Para videos: modo estándar “Video”, “Cámara Lenta”, “Cámara Rápida”y la opción cinemática “Película”

Además, la aplicación integra Google Lens, y también cuenta con filtros de belleza y mejoras.

Cuando se trata de la calidad de las fotos, cumple con las expectativas y acorde al segmento de este teléfono. En condiciones de buena iluminación, puedes capturar tomas bastante decentes con objetos bien detallados, contrastantes y nítidos en primer plano y un fondo o bordes suavemente desenfocados.

Las fotos en modo estándar salen bien sin configuraciones adicionales. Sin embargo, en condiciones de poca luz o durante la noche, la calidad disminuye, introduciendo ruido y reducción de claridad. Ligeramente mejorando la situación con el modo nocturno, que capta más luz, detalles y mejora la claridad. A continucación algunos ejemplos de fotografías tomadas con la cámaraprincipal:

Aunque las tomas nocturnas están lejos de ser perfectas, aún puedes obtener algo decente de ellas. Sugiero revisar algunos ejemplos de fotos “oscuras”. A la izquierda, fotos tomadas usando el modo regular, mientras que a la derecha, el modo nocturno.

El módulo de selfie en el realme C67 4G es un sensor de 8 MP con una sensibilidad de luz de f/2.1, que también puede grabar video en 1080p a 30 fps. Como es típico para cámaras de smartphones económicos, la cámara frontal es bastante sensible a las condiciones de iluminación. Aunque capturar selfies decentes o contenido para redes sociales puede ser un desafío, es más que suficiente para videollamadas. El modo retrato también sufre un poco al momento de difuminar el fondo, como se puede apreciar en las siguientes selfies.

Batería y carga

El realme C67 cuenta con una gran batería de 5000 mAh, un estándar ya en la categoría de smartphones económicos. Esta capacidad asegura un día completo de uso sin problemas, incluso con actividades exigentes como juegos o reproducción de video.

Además, su carga rápida SuperVOOC de 33W permite recargar la batería del 0 al 50% en solo 30 minutos, alcanzando una carga completa en menos de 1.5 horas. Aunque carece de carga inalámbrica, su eficiencia en la carga por cable garantiza una experiencia de usuario óptima.

Sistema Operativo, UI y Apps

La plataforma del realme C67 se basa en Android 14 con la capa de personalización realme UI 4.0, que es bastante ligera y cuenta con numerosas características de personalización y opciones de seguridad, para adaptar la interfaz a nuestras necesidades y preferencias. Esta interfaz es muy parecida al sistema Android estándar. El teléfono viene con algunas aplicaciones preinstaladas que podemos desinstalar sin ningún problema.

Por último como ya menioné anteriormente, destaca la inclusión de la versión de realme de la Isla Dinámica, conocida como Mini Capsule 2.0. Esta funcionalidad se activa durante la reproducción de música, permitiendo el control mediante gestos, y también aparece durante la carga del dispositivo, entre otras situaciones. Se trata de una característica que añade un toque extra de funcionalidad al realme C67.

Altavoces stereo

Hace no mucho tiempo, el sonido estéreo era una característica exclusiva de los smartphones de gama alta. Sin embargo, hoy, podemos encontrarlos en dispositivos económicos y, el realme C67 no es una excepción y también ha adoptado el sonido estéreo, proporcionado por dos altavoces ubicados estrategicamente en extremos opuestos, uno en la parte superior y otro en la inferior. El audio es bastante alto y nítido, de cualquier manera, recomiendo no subirlo al máximo por que se empieza a distorsionar, en mi experiencia, un 75 u 80% del volumen es sificiente para disfrutar un audio decente.

Los altavoces no destaca por tener graves potentes, garantizas sonido claro para llamadas y notificaciones. Aunque alcanza una potencia de 92 dB, la calidad de sonido puede considerarse justa para su rango de precios. Si quieres audio de mayor calidad, más vale recurrir a unos altavoces externos o unos buenos auriculares.

Precio y disponibilidad

El realme C67 ya es oficial en México, está disponible en dos colores: verde y negro. Este es su precio oficial:

Conclusiones

El realme C67 supone un avance significativo respecto a su predecesor, el C55, al incorporar características clave que aumentan su valor. Destaca su cámara de 108 megapíxeles, que hereda funciones del realme 11, como el zoom de 3x en el sensor y el Modo Urbano que hace un buen trabajo en condiciones de buena iluminación, cuenta además, con clasificación IP54, altavoces estéreo y pantalla mejorada.

En el análisis, podemos plantearnos algunas dudas en cuanto al rendimiento de sus cámaras, especialmente en entornos con poca luz, y la cámara frontal no se destaca por su calidad. Sin embargo, es importante tener presente que estamos evaluando un producto que se encuentra en la gama de entrada. En este sentido, es poco realista esperar resultados fotográficos excepcionales de un dispositivo de esta categoría.

Dicho lo anterior, el C67 ofrece una combinación de calidad y funcionalidad a un precio accesible, consolidándose como una opción a considerar en el segmento de smartphones económicos.

realme C67 4G con sonido estéreo y gran duración de batería
Nuestra opinión del realme C67
Conclusión
El realme C67 ofrece un paquete completo con un diseño agradable y resistencia IP54. Ofrece sonido estéreo, rendimiento satisfactorio con amplia memoria y almacenamiento. Ejecuta Android 14, con excelente duración de batería y carga rápida.
Rendimiento
7
Cámaras
7
Pantalla
7
Diseño
7.5
Materiales, calidad de construcción
7.5
Software
7.5
Duración de la batería
8
Precio
8
Pros
Cámara principal de 108 megapíxeles
Buena duración de la batería
Pantalla FHD+ de 6.72 pulgadas de 90Hz
Ejecuta Android 14
Snapdragon 685 es confiable para uso diario
Amplio almacenamiento de 256 GB
Mucha RAM de 8GB + 8GB de RAM virtual
Altavoces stéreo
Contras
Rendimiento promedio de la cámara en condiciones de poca luz
Sin cámara gran angular
Procesador es eficiente pero no es apto para juegos pesados.
7.4
Score

Salir de la versión móvil