HUAWEI Band 8 vs HUAWEI Band 9: ¿Cuál es la mejor smartband?

¿Qué novedades hay en la smartband más avanzada de Huawei?

Comparativa HUAWEI Band 8 vs Band 9

Las smartbands se han convertido en una herramienta indispensable para el cuidado de la salud. La nueva HUAWEI Band 9 lleva la tecnología al siguiente nivel, superando a su predecesora, la Band 8, con innovaciones revolucionarias. Descubre las diferencias clave y por qué la Band 9 es un paso adelante en el mundo de los wearables.

Highlights:

  • HUAWEI Band 9 estrena HUAWEI TruSleep 4.0, tecnología líder en monitoreo de sueño.
  • Detecta arritmias y ofrece un seguimiento avanzado de la salud cardiovascular.
  • Autonomía de hasta 14 días y carga rápida de 5 minutos para 2 días de uso continuo.

Hoy en día los wearables han dejado de ser simples complementos del smartphone para convertirse en herramientas indispensables para estar pendientes de la salud. Según cifras de IDC, en 2023 se enviaron casi 520 millones de wearables en todo el mundo, siendo Huawei uno de los principales 5 fabricantes en este mercado, en parte gracias a sus notables avances en salud y deportes que se implementan en cada nueva generación de sus wearables.

Este es el caso de la nueva HUAWEI WATCH Band 9, que lejos de ser simplemente una continuación con ligeras mejoras de la HUAWEI Band 8, da un paso importante hacia adelante en lo que respecta a la salud, integrando incluso tecnologías que todavía no están presentes en los smartwatches de Huawei, los cuales son mundialmente reconocidos por sus tecnologías enfocas en la salud.

¿Cuáles son las diferencias más importantes entre la HUAWEI Band 8 y la HUAWEI Band 9?

La HUAWEI Band 9 estrena estas tecnologías:

  • HUAWEI TruSleep 4.0.
  • Detección de arriias.
  • Detección mejorada del rio cardiaco y el SpO2.
  • Mejoras en la gestión de la salud femenina.
  • Nuevas esferas de reloj.
  • Anillos de Actividad 2.0.
  • Mejores materiales para usarla todo el tiempo sin sufrir algún tipo de irritación en la piel.

HUAWEI Band 9: diseño ligero, mayor comodidad

A nivel de diseño, la HUAWEI Band 9 es muy parecida a la HUAWEI Band 8, lo que significa que sigue siendo ultraligera y cómoda de usar. Sin correa la smartband pesa únicamente 14 gramos, y dependiendo de la correa que le pongas el peso no pasará de los 25 gramos.

Pero esto no significa que no haya novedades, pues ahora la HUAWEI Band 9 tiene un nuevo mecanismo para retirar las correas, por lo que ahora sólo toma 3 segundos quitar alguna de sus correas para hacer más rápido y sencillo el poder usar una correa de fluoroelastómero o de tela para hacer ejercicio o acudir a una fiesta con amigos.

Por otro lado, las correas tienen una textura más fina y respetuosa con la piel que evita la irritación por llevarla puesta por mucho tiempo, lo cual permite que la puedas llevar durante todo el día, aprovechando así sus nuevas tecnologías para la medición del sueño.

La HUAWEI Band 9 da un enorme salto en el seguimiento del sueño

La HUAWEI Band 9 estrena la nueva tecnología HUAWEI TruSleep™ 4.0, que establece nuevos estándares en el monitoreo del sueño. Esto permite que la HUAWEI Band 9 pueda ofrecer información detallada sobre tu sueño, proporcionando datos más completos para ayudar a los usuarios a obtener un esquema más amplio de su estado de sueño.

Pero la gran diferencia entre la HUAWEI Band 8 y la HUAWEI Band 9 en la medición de la calidad del sueño está en su capacidad para analizar la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre y la frecuencia respiratoria durante las horas de descanso. De hecho, es la primera smartband que estrena la tecnología de Control de la Respiración al Dormir para detectar problemas de sueño derivados de los problemas de respiración al dormir, función que hasta ahora sólo era posible utilizar en el HUAWEI WATCH GT 4.

Todos estos datos de salud del sueño se pueden ver y administrar desde la HUAWEI Band y la app de HUAWEI Health sin importar que la smartband esté vinculada a un teléfono Huawei, Android o iPhone.

La HUAWEI Band 8 ya cuidaba de tu salud cardiaca, la HUAWEI Band 9 lo hace mucho mejor

Sin importar que sea una smartband o smartwatch, si es un wearable de Huawei vas a encontrar alguna tecnología para cuidar tu salud. La HUAWEI Band 8 ya era capaz de medir la frecuencia cardiaca las 24 horas del día los 7 días de la semana, y también puede medir el nivel de oxígeno en la sangre para tener mejores parámetros de la salud cardiovascular. Con la HUAWEI Band 9 no sólo se mejora la precisión en la medición de estos 2 elementos, sino que también se estrena una tecnología que sólo estaba disponible en los smartwatches de Huawei.

HUAWEI Band 9

Mediante el Análisis de Arriia por Onda de Pulso, la HUAWEI Band 9 admite la medición manual y periódica para alertar a los usuarios de cualquier latido irregular. Quizá pueda leerse como una función más para estar pendientes de la salud, pero es una tecnología con el potencial de salvar vidas, ya que es un indicio de un problema severo del corazón.

Nuevos Anillos de Actividad para motivarse a cumplir tus objetivos

Otra tecnología que se hereda del HUAWEI WATCH GT 4 son los Anillos de Actividad, los cuales son de gran ayuda para encaminarse hacia la salud y una vida más fitness. Los Anillos de Actividad muestran 3 métricas, que son: Moverse, Ejercicio y Pararse. Estos se personalizan al gusto y capacidades de cada usuario y sirven de motivación para cumplir sus objetivos diarios.

Y al igual que la HUAWEI Band 8, la HUAWEI Band 9 es compatible con más de 100 modos de entrenamiento. Y también es posible crear planes de entrenamientos personalizados basados en la ciencia para que más usuarios puedan disfrutar de estas poderosas tecnologías de salud y deporte con una pequeña inversión.

Adquiere una HUAWEI Band 9 y cuida más de tu salud

Disfruta de todas estas funciones de salud y deporte las 24 horas del día los 7 días de la semana gracias a que la HUAWEI Band 9 es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 14 días, y que gracias a su tecnología de carga rápida puedes usarla hasta 2 días con sólo 5 minutos de carga.

La HUAWEI Band 9 a partir del 1 de abril en la HUAWEI Experience store y en la HUAWEI Online Store.

Share via