¡Descubre el taco más amado en México!

¡No te pierdas esta deliciosa lectura!

Taco al pastor en México, el preferido de los mexicanos

Los tacos, emblema de la gastronomía mexicana, son amados por todos. Para celebrar el día del taco, que se conmemora cada 31 de marzo desde 2007, DiDi Food revela datos sobre los favoritos, las ciudades más taqueras y promociones para celebrar este sabroso día.

Highlights:

  • ¡Los tacos al pastor, bistec, asada, carnitas y barbacoa lideran las preferencias!
  • Los domingos a las 21:00 horas son el momento favorito para ordenar tacos según datos de DiDi Food.
  • En 2007 se instauró en México el Día del Taco, eligiendo el 31 de marzo como fecha para la celebración

Ciudad de México, 26 de marzo de 2024 – Si existe algún platillo que todos los mexicanos amamos y disfrutamos, son los tacos. Desde la Paz hasta Chetumal, este emblemático platillo, a base de tortilla y proteína, cuenta con decenas de combinaciones para satisfacer hasta al paladar más exigente, un claro ejemplo del encanto de los tacos es el de pastor, que se posiciona como el favorito de los mexicanos a través de la app de DiDi Food en más de 35 ciudades a nivel nacional, en donde es el taco más pedido.

Más allá de ser uno de los platillos emblemáticos de México, el taco nos ha acompañado a todos en algún momento importante de nuestra vida, no importa si son alegrías o tristezas, amores o desamores, los taquitos son un apapacho para el corazón. Y en el marco del Día del Taco, celebrado anualmente el 31 de marzo, DiDi Food comparte algunos datos interesantes sobre su consumo en el país: 

  • Los favoritos: A nivel nacional, los tacos al pastor, bistec, asada, carnitas y barbacoa se posicionaron como los favoritos de los usuarios a través de la app en el último año. 
  • Tacos liderando los antojos: En 2023, los tacos se posicionan en el top 5 de las categorías gastronómicas preferidas por los usuarios a través de DiDi Food, ¡un verdadero festín para los taco-lovers!
  • ¿Hambre? Según datos de la app del último año, los domingos de 21:00 a 22:00 horas son el día y el horario favoritos de los usuarios para ordenar, disfrutar y compartir unos deliciosos taquitos, todo hasta la puerta de tu casa. 
  • Las ciudades más taqueras: En primer lugar se encuentra Monterrey, cuyo taquito más pedido es el campechano; le sigue Guadalajara, con los de barbacoa como sus favoritos; en tercer lugar la Ciudad de México con los tradicionales de pastor; luego Tijuana con los de asada; y, en quinta posición, Puebla, con los campechanos, de acuerdo con datos de la app del último año. 
  • Joyas taqueras: “Tortas Gigantes Sur 12”, “Taco Naco” y “Carnitas El Karrubis”, son algunas de las taquerías favoritas de los usuarios a través de la app en Ciudad de México; “Taquería La Mexicana” y “Taquería Tlaquepaque” en Monterrey; y “Barbacos” y “Tacos El Güero Alteño” en Guadalajara
  • Taquitos por aquí y por allá: A nivel nacional actualmente, DiDi Food cuenta con más 17,500 taquerías disponibles en la app y alrededor del 58% de esa cifra (10,150) ofrecen tacos individuales o en orden por menos de $80 pesos, ¡no hay excusa para no disfrutar de una auténtica taquiza en casita!
%nombre de archivo%
El Día del Taco se celebra cada 31 de marzo en México desde 2007.

En DiDi Food sabemos que los tacos son parte de nuestro ADN y cultura, no importa el día o mes, un taco siempre es opción. Seguimos ampliando la oferta gastronómica disponible a través de la app para reforzar nuestro compromiso con los usuarios permitiéndoles acceder con solo un par de clics a sus antojitos, postres o bebidas favoritas, y, en el caso de los tacos, los usuarios pueden encontrar alrededor de 51,000 opciones de este platillo por debajo de $80 pesos a través de la app”, dijo Andrés del Cos, Director de User Engagement en DiDi Food Hispanoamérica.

Y para celebrar al taco con todo y harta salsa, restaurantes seleccionados de tacos registrados en la app ofrecerán combos de tacos al pastor por $79 pesos, del 1 al 7 de abril de 2024. Los detalles de cada promoción, así como las ciudades y restaurantes participantes se encontrarán disponibles en la app de DiDi Food.

Share via