%nombre de archivo%

Linio cierra operaciones en México: Impacto y razones detrás de la decisión

¡Adiós vaquero!🤠🫡

Linio México cierra operaciones el 8 de abril, marcando un hito en la industria del e-commerce. Este movimiento estratégico responde a un plan de optimización del Grupo Falabella, no a un mal desempeño de la plataforma.

Highlights:

  • Linio dejará de vender al público el 8 de abril, anunciando un cambio significativo en el e-commerce mexicano.
  • El cierre es parte de un plan de optimización, no por bajo rendimiento.
  • Linio promete cumplir con todas sus obligaciones, manteniendo un alto nivel de servicio hasta el final.

En una jugada que tomó por sorpresa a muchos, Linio, un destacado jugador en el competitivo mercado del comercio electrónico en México, anunció su retiro. Este movimiento marca un momento crucial para la industria, subrayando la intensa competencia y las estrategias dinámicas que definen este sector. Linio, que había sido adquirida por Falabella en 2018 con grandes expectativas de crecimiento y digitalización, ha decidido que su camino adelante en México llega a su fin.

Reproducimos el email a continuación:

LINIO: Cierre de operaciones de Linio México

Tras un extenso proceso de análisis, hemos tomado la decisión de cerrar Linio México. Las ventas al público se desactivarán el 8 de abril y las operaciones se suspenderán gradualmente. Esta medida no responde al rendimiento de la página, sino más bien a un plan de optimización integral implementado por el Grupo, que implica una exploración constante de la sinergia de nuestros negocios en diferentes geografías.

A ustedes, nuestros socios estratégicos, queremos expresarles nuestra más sincera gratitud por la confianza que han depositado en nosotros a lo largo de este tiempo. Queremos enfatizar nuestro firme compromiso de cumplir con todas nuestras obligaciones hasta el último día, manteniendo el mismo nivel de dedicación y profesionalismo que nos ha caracterizado a lo largo de todos estos años.

Durante este proceso de transición, estaremos trabajando colaborativamente con cada uno de ustedes para gestionar todas las etapas de la mejor manera posible. Nos comprometemos a mantenerlos informados de cada plazo relevante y actualización, asegurando una comunicación fluida y transparente en todo momento.

Nuestro equipo estará esperando para apoyarlos en este proceso y les agradecemos nuevamente por su continuo apoyo y colaboración.”

%nombre de archivo%

Como podem,os leer en el email, Linio detalla que el cierre no se debe a problemas de rendimiento. En cambio, es el resultado de un análisis exhaustivo y parte de un “plan integral de optimización” que busca explorar constantemente la sinergia entre los negocios del grupo en diversas geografías. Este enfoque estratégico implica tomar decisiones difíciles, como retirarse de mercados donde la optimización de recursos y la alineación con los objetivos globales del grupo lo dicten.

La noticia llega en un momento álgido para el e-commerce en México. Competidores como Mercado Libre y Amazon han estado bajo el escrutinio de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por ofrecer memebresias premium con ofertas de contenidos en streaming y envios gratis entre otros beneficios, mientras que Linio no tenía esta problemática. Además, la entrada de nuevos actores como Correos Clic, el marketplace de Correos de México, aunque con una oferta aún muy limitada, añade una dimensión adicional al panorama competitivo.

El cierre de Linio en México es más que el fin de operaciones de una empresa; es un reflejo de las dinámicas cambiantes y los retos del comercio electrónico. A medida que el sector continúa evolucionando, la decisión de Linio subraya la importancia de la adaptabilidad y la optimización estratégica en la búsqueda del éxito.

Share via