¡Vive el Óscar 2024 desde TikTok!

%nombre de archivo%
  • Sé parte de la fiesta más emocionante de Hollywood a través de TikTok con efectos, contenido exclusivo y ¡más! Además podrás conocer el análisis y los comentarios de los creadores más destacados de la industria con Cinépolis y #TikTokMeHizoVer.

A la par de nuestro tercer año como socio oficial del Festival de Cannes y la nueva edición de la competencia de cortometrajes #TikTokShortFilm, TikTok se une a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) para traer a nuestra plataforma una de las noches más importantes de la industria del entretenimiento y, sin duda, la de mayor glamour en el mundo del cine: la entrega número 96 del Premio de la Academia.

Oscar Hub, efectos, contenido exclusivo y más

En TikTok, la comunidad cinéfila del mundo ha encontrado un sinfín de contenido sobre el Óscar y, en el marco de la 96ª edición del premio de la Academia, hemos creado una experiencia interactiva para que todos ellos se reúnan y compartan su amor por el séptimo arte. Teclea la palabra “Oscars” en tu buscador y encuentra un Oscars Search Hub con los últimos contenidos, los discursos más apasionantes de ceremonias anteriores, efectos y quinielas donde podrás votar en los días previos a la gran noche de Hollywood. Completa también divertidas tareas relacionadas con el cine y recibe marcos de perfil temáticos, con los que podrás demostrar tu gran conocimiento sobre la industria. No olvides utilizar el hashtag #Oscar para seguir participando en la conversación más cinéfila del año.

Y si tienes algo que decir, ¡hazlo con un gran efecto! La comunidad TikTok Effect House sigue dando vida a la creatividad con funciones divertidas e inmersivas. Eddy Adams, por ejemplo, ha creado el efecto oficial “Oscars My Top Three”, el cual permite a nuestra comunidad elegir sus tres mejores historias de entre las nominadas a Mejor Película este año.

Vota por tus historias favoritas del año

¿Eres team Barbie? ¿Oppenheimer te voló la mente? ¿Anatomía de una caída te dejó sin aliento? Si Vidas pasadas te rompió el corazón o consideras que Emma Stone merece recibir la segunda estatuilla de su brillante filmografía gracias a Pobres criaturas, es momento de ejercer tu voto como un gran cinéfilo en TikTok. Desde ahora y hasta el día de la ceremonia, podrás votar aquí por la historia que consideras que deba ganar el Óscar 2024 a la Mejor película del año. 

El cine vive en TikTok

En apenas seis meses de lanzamiento, #TikTokMeHizoVer alcanzó más de 5.8 mil millones de visualizaciones y generó la creación de más de 100 mil contenidos en nuestra plataforma en Latinoamérica. Gracias a nuestra alianza con los partners más importantes de la industria –como Disney, Universal, Netflix y Paramount– la comunidad de TikTok comenta, comparte y celebra los grandes lanzamientos en cines y plataformas de streaming.

Conversaciones sobre fotografía, encuadre, estética, argumentos, canciones y sonidos del cine.  #TikTokMeHizoVer ha creado las tendencias que enmarcan el análisis sobre algunas de las nominadas al Óscar este año, ¡pero también ha materializado el efecto que han tenido las películas en nuestra comunidad! Ahí tenemos la forma en que la audiencia fue parte del movimiento “Barbenheimer” o también la manera en que Spider-Man: Across the Spider-Verse impulsó el trend “Canon Event“, el cual inspiró más de 68K publicaciones en todo el mundo.

En el marco de la 96ª ceremonia del premio de la Academia, #TikTokMeHizoVer se convierte en coanfritrión de distintas celebraciones en el mundo. En México, en alianza con Cinépolis, realizaremos una watch party del Óscar 2024 en la Ciudad de México. El público podrá ser parte de este magno evento a través de una transmisión en vivo de la alfombra roja del evento, donde desfilarán más de 200 creadores, quienes compartirán su análisis personal de cada una de las nominadas del año, los looks más impresionantes de la alfombra roja y sus predicciones en la noche más emocionante del séptimo arte. Sigue la transmisión a través de @tiktoklatam y con Paloma y Nacho en @cinepolismx, con la presencia de personalidades como @hectortrejo@gabymezaconz@pelidelasemana@_dianasu y muchos más.

Adicionalmente, a través de la cuenta de TNT en nuestra plataforma, el público podrá seguir todos los detalles de la gala en @tntlatam en una transmisión conducida por la actriz y conductora argentina Daniela Aita.

¡Sigue toda la emoción de la entrega 94 del premio de la Academia con el hashtag #Oscars en TikTok!

Share via