¡Bitcoin rompe récord! ¿Llegará a los $100,000?

Bitcoin-supera-50000-dolares

Bitcoin supera los $50,000, marcando un hito en las criptomonedas. Descubre los factores detrás de este logro y las perspectivas futuras en el mercado financiero.

Highlights:

En un incremento notable, el precio de bitcoin superó los $50,000 dólares, capturando aún más la atención de los mercados financieros. Nuestro país no se queda atrás: bitcoin representó 40% de las compras de criptomonedas a través de Bitso durante la segunda mitad de 2023 y ocupó 53% de la composición de las carteras mexicanas en la plataforma.

Este importante hito, al que bitcoin llega por primera vez desde diciembre de 2021, se produce en el contexto de tres factores fundamentales que dan forma al panorama de las criptomonedas:

“Estamos en un momento emocionante de la historia de Bitcoin gracias al halving y su exposición a mercados tradicionales a través de los ETFs. El halving es importante ya que los mercados se rigen por los comportamientos de la oferta y demanda y el mercado del Bitcoin, como el del oro, está compuesto por estas fuerzas. Existen dos tipos de ofertas, la secundaria, compuesta por BTC comprados y vendidos, y la oferta primaria compuesta por los BTC minados y vendidos la cual se va a reducir a la mitad alrededor del 18 de abril de 2024. Esto viene acompañado de que Bitcoin ha demostrado su capacidad como reserva de valor y tecnología, una y otra vez durante los últimos años. En meses recientes hemos visto a más personas e instituciones actuando de manera acorde a esta realidad. Desde Bitso nos enorgullece ofrecer la opción más segura y simple para que millones de personas en Latinoamérica puedan adquirir esta y otras criptomonedas”, aseguró Andrés Salcedo, Head of Crypto en Bitso.

Salir de la versión móvil