Bitcoin-supera-50000-dolares

¡Bitcoin rompe récord! ¿Llegará a los $100,000?

Cerca de su récord histórico de $69,000 dólares.

Bitcoin supera los $50,000, marcando un hito en las criptomonedas. Descubre los factores detrás de este logro y las perspectivas futuras en el mercado financiero.

Highlights:

  • Bitcoin supera los $50,000, capturando la atención del mercado.
  • Halving 2024 y la reducción de recompensas para los mineros.
  • Aprobación del ETF de Bitcoin y su impacto en la percepción del activo.

En un incremento notable, el precio de bitcoin superó los $50,000 dólares, capturando aún más la atención de los mercados financieros. Nuestro país no se queda atrás: bitcoin representó 40% de las compras de criptomonedas a través de Bitso durante la segunda mitad de 2023 y ocupó 53% de la composición de las carteras mexicanas en la plataforma.

Este importante hito, al que bitcoin llega por primera vez desde diciembre de 2021, se produce en el contexto de tres factores fundamentales que dan forma al panorama de las criptomonedas:

  • El halving 2024. Se trata de un acontecimiento pre-programado que ocurre cada 210,000 bloques minados (aproximadamente cada cuatro años), el cual se espera nuevamente en abril de este año y que reduce a la mitad las recompensas en bitcoin que reciben los mineros por verificar transacciones. Esta reducción fue diseñada desde la concepción de bitcoin para proteger su valor y asegurar su escasez a lo largo del tiempo, replicando el suministro limitado de metales preciosos como el oro.
  • La aprobación del fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin, que ha inyectado entusiasmo al mercado, pero también valida el valor intrínseco de bitcoin como un activo sólido equiparable con la plata y el oro. En este sentido, la capitalización de mercado del ETF de bitcoin (más de $39 mil millones de dólares) ya superó la del ETF de plata (más de $12 mil millones de dólares) y solo se encuentra por debajo del ETF de oro (alrededor de $97 mil millones de dólares en Estados Unidos). Este instrumento también ofrece una vía tradicional para que inversionistas institucionales participen del crecimiento de bitcoin y fortalece la perspectiva de largo plazo del activo e industrias que le rodean.
  • Los ciclos de precio de bitcoin, que han mostrado un comportamiento consistente con periodos de crecimiento sostenido y durante los cuales ha alcanzado sus máximos históricos para después nivelarse una vez cumplidos. El precio más alto fue de USD$68K en noviembre de 2021, que venía de los USD$7K en el momento del ciclo en el que estamos hoy. Dichos ciclos siempre han empezado con el halving.

“Estamos en un momento emocionante de la historia de Bitcoin gracias al halving y su exposición a mercados tradicionales a través de los ETFs. El halving es importante ya que los mercados se rigen por los comportamientos de la oferta y demanda y el mercado del Bitcoin, como el del oro, está compuesto por estas fuerzas. Existen dos tipos de ofertas, la secundaria, compuesta por BTC comprados y vendidos, y la oferta primaria compuesta por los BTC minados y vendidos la cual se va a reducir a la mitad alrededor del 18 de abril de 2024. Esto viene acompañado de que Bitcoin ha demostrado su capacidad como reserva de valor y tecnología, una y otra vez durante los últimos años. En meses recientes hemos visto a más personas e instituciones actuando de manera acorde a esta realidad. Desde Bitso nos enorgullece ofrecer la opción más segura y simple para que millones de personas en Latinoamérica puedan adquirir esta y otras criptomonedas”, aseguró Andrés Salcedo, Head of Crypto en Bitso.

Share via