Estilo 2024: Cuatro tendencias de moda y belleza para brillar, según Pinterest Predicts

%nombre de archivo%

Pinterest Predicts, con un historial del 80% de aciertos, revela cuatro tendencias de moda para 2024. Desde la elegancia “Coquette” hasta el retorno del “Look de abuelo”, descubre cómo estas predicciones cambiarán tu estilo.

Take aways:

  • Delicadeza “Coquette”: Moños y lazos adornarán atuendos, zapatos y joyas, resaltando un estilo más delicado y dulce para la generación Z.
  • Revival “Look de Abuelo”: La moda urbana retro y los cardigans chic dominarán, fusionando lo antiguo con lo expresivo en la búsqueda del “estilo abuelo”.
  • Belleza Azulada: El maquillaje en tonos aguamarina se apodera de 2024, con búsquedas de “maquillaje azul glam” y “sombra de ojos azul pastel” en aumento.
  • Metálico Moderno: Los tonos plateados y cromados marcarán tendencia, desde muebles hasta nail art, impulsados por la generación Z y milenial.

Del equipo que vio venir la tendencia Fantasticasas de 2023 y la era de la Moda dopamínica de 2022, con una tasa de éxito del 80% por cuarto año consecutivo, Pinterest Predicts demuestra ser el detector de tendencias más confiable para los consumidores y anunciantes. 

El informe, revelado a finales del 2023, que presenta más de 20 tendencias para 2024 en las categorías de Belleza, Decoración del hogar, Entretenimiento y Viajes, trae cuatro tendencias de moda que elevarán tus looks este año, una de ellas que ya se está evidenciando en redes sociales: ​ ​ ​ 

“Coquette” o “Envuelto para regalo”

%nombre de archivo%

En 2024, las generaciones Z y milenial adornarán su ropa, zapatos, peinados y joyas con este detalle tan delicado, los moños o lazos. Están aumentando las búsquedas de “atuendos con lazos”, “collar de lazo”, “tacones con lazo”, entre otras, hasta en un 190%. Este accesorio clásico tiene obsesionada a la generación Z, que adorna su ropa, ​ zapatos y joyas con moños para dar a sus looks un toque más delicado, dulce e inocente al estilo “coquette”.

Look de abuelo

%nombre de archivo%

La industria de la moda, que suele definirse por lo “nuevo” y lo “joven”, pronto albergará un arquetipo tan antiguo como expresivo y excéntrico: los abuelos. Imagina moda urbana retro, cardigans chic y otras prendas personalizadas, a medida que la generación Z y boomer busca “estilo abuelo”, “estilo de ropa ecléctico” o “moda urbana retro”.

Belleza azulada

%nombre de archivo%

Este año, el aguamarina será el color de maquillaje más usado. Las generaciones Z y milenial buscarán “maquillaje azul glam” y “sombra de ojos azul pastel” para traer de vuelta esta moda tan atrevida de los 60 a las rutinas de belleza actuales. Y lo mejor: queda genial en todos los tonos de piel.

Que viva el metal

%nombre de archivo%

En 2024, los tonos plateados fríos y los cromados atrevidos estarán de moda. Especialmente las generaciones Z y milenial están impulsando esta tendencia con búsquedas como “muebles de aluminio”, “nail art metálico” y “diseño de puerta de aluminio”.

Share via