%nombre de archivo%

¿De dónde viene la tradición de Reyes Magos?

Sabemos que los Reyes Magos son un referente de esta temporada. Es la época más anhelada por chicos y grandes, pues todos esperan a que llegue la noche del cinco al seis de enero, para que estos personajes visiten los hogares y dejen obsequios.

Walmart Express y Walmart Supercenter te explican más acerca de esta tradición para que compartas estos datos con tu familia.

  • Origen: su primera aparición surge en la Biblia, donde menciona que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella hasta Belén y rindieron homenaje a al Niño Jesús, rey de los judíos, que acaba de nacer y tras postrarse ante él, le ofrecieron oro, incienso y mirra.

Sin embargo, su visita se dio trece días después de su nacimiento, así mismo día en el que esta festividad comenzó y se supo de la existencia del niño en el mundo.

  • Nombre: durante la Edad Media, los Reyes Magos recibieron nombres con origen distinto para representar la diversidad de las tres partes del mundo y las razas que lo poblaban en ese entonces, Europa (Melchor), Asia (Baltasar) y África (Gaspar) e incluso fueron venerados como santos.
  • Tradición: los niños suelen escribir una carta a los Reyes Magos pidiéndoles los presentes que quieren recibir, esta se coloca junto con uno de los zapatos del niño, ya sea debajo del árbol de Navidad o a un lado del Nacimiento. La noche del 5 de enero, los Reyes Magos llegan a las casas de los niños para dejarles los regalos, a menudo, se les coloca agua y comida para los animales y puedan recuperar las fuerzas para regresar a sus lejanas tierras.
  • Celebración: en México se acostumbra a comer la rosca en familia o con amigos en la noche del 6 de enero para celebrar su llegada y la persona que saque la figura del Niño Jesús la cuida hasta el “Día de la Candelaria” que se celebra el 2 de febrero.

Este festejo se vive lleno de magia y alegría para toda la familia. Y por eso, le recordamos a los Reyes Magos que Juguetilandia, la juguetería más grande de México de Walmart Supercenter tendrá horario extendido para surtir la lista de regalos y tengan la confianza de encontrar las mejores marcas en un solo lugar a precios bajos. Además, de la Gran Liquidación de juguetes con hasta el 40% en mercancías seleccionadas, hasta agotar existencias para que todos los niños tengan sus obsequios.

¡Feliz Día de Reyes!

Share via