El ritmo que domina: Los artistas más escuchados en Spotify para gaming en 2023

%nombre de archivo%

En 2023, el hip-hop y el rap toman el control en las listas de reproducción de gaming de Spotify. Drake lidera la escena, seguido por Juice WRLD y Lil Uzi Vert. Descubre cómo la música influye en la experiencia virtual de los jugadores.

Take aways:

Una nueva investigación ha revelado a los artistas más escuchados para gaming en 2023, con Drake ocupando el primer lugar. La investigación realizada por Vegas Gems analizó datos de Spotify para descubrir las canciones y artistas más escuchados en listas de reproducción de gaming desde 2023 para determinar la clasificación.

Los artistas más escuchados en Spotify de 2023

RankArtistTotal playlist features
1Drake1308
2Juice WRLD895
3Lil Uzi Vert876
4Kanye West820
5Travis Scott716
6Lil Baby673
7Eminem585
8League of Legends577
9Polo G537
10SQUARE ENIX MUSIC483

Aunque se encontró una diversidad de géneros en las listas de reproducción de gaming de Spotify, el hip-hop, el rap y el R&B se destacaron como los géneros principales, reflejando así el amor de la comunidad de gaming por ritmos enérgicos, líneas de bajo intensas y letras motivadoras para sumergirse en la realidad virtual.

Los artistas más escuchados en las listas de reproducción de gaming de 2023 estuvieron compuestos principalmente por icónicos legendarios del rap y el hip-hop. Drake lideró en primer lugar con un impresionante total de 1308 apariciones en listas de reproducción de gaming.

Juice WRLD resultó ser el segundo artista más escuchado por los jugadores este año, con 895 apariciones en listas de reproducción en Spotify.

En tercer lugar, siguiendo de cerca, se encuentra Lil Uzi Vert, con 876 apariciones en listas de reproducción de gaming en 2023.

En la cuarta posición está Kanye West, con el polémico artista apareciendo 820 veces en listas de reproducción de gaming en Spotify este año.

Completando los cinco artistas más escuchados por los jugadores está Travis Scott, con 716 apariciones en listas de reproducción de gaming en Spotify.

Además de estos artistas, League of Legends y SQUARE ENIX MUSIC fueron identificados en listas de reproducción de gaming, sugiriendo que a los jugadores les gusta disfrutar de las bandas sonoras relevantes de sus juegos favoritos para sumergirse completamente en la experiencia virtual.

Canciones más escuchadas para gaming en 2023:

RankTrack nameArtistTotal no. of playlists
1No Role ModelzJ. Cole67
2goosebumpsTravis Scott60
3MIDDLE CHILDJ. Cole59
4Just Wanna RockLil Uzi Vert55
5RAPSTARPolo G54
6Jimmy CooksDrake feat. 21 Savage53
6fukumeanGunna53
7HUMBLE.Kendrick Lamar52
7Drip Too HardLil Baby & Gunna52
7Superhero (Heroes & Villains)Metro Boomin feat. Future & Chris Brown52
8STAR WALKIN’ (League of Legends Worlds Anthem)Lil Nas X50
8Love SosaChief Keef50
9The BoxRoddy Ricch49
10family tiesBaby Keem feat. Kendrick Lamar48
10Enemy (Arcane League of Legends)Imagine Dragons48

No Role Modelz” de J. Cole fue identificada como la canción más escuchada por los jugadores en 2023, ya que apareció asombrosamente 67 veces en listas de reproducción de gaming en Spotify. A pesar de haber sido lanzada hace casi una década, la canción claramente sigue siendo una opción popular entre los jugadores.

En segundo lugar está “goosebumps” de Travis Scott, que fue identificada 60 veces en listas de reproducción de gaming; “MIDDLE CHILD” de J. Cole le siguió de cerca en tercer lugar, encontrada 59 veces en listas de reproducción de gaming.

Just Wanna Rock” de Lil Uzi Vert ocupa la cuarta posición, ya que fue identificada 55 veces en listas de reproducción de gaming. Completando las cinco canciones más escuchadas para gaming, “RAPSTAR” de Polo G fue encontrada 54 veces en listas de reproducción de gaming en 2023.

La lírica audaz y de ritmo rápido adoptada típicamente por estos artistas puede mejorar la experiencia para los jugadores, ofreciendo ritmos seguros y limpios para establecer el estado de ánimo del juego.

Josh Lingenfelter, portavoz de Vegas Gems, comentó sobre los hallazgos: “Está claro a partir de los resultados que a los jugadores les gusta escuchar música de hip-hop y rap en particular mientras juegan, con artistas como Drake, Juice WLRD y Lil Uzi Vert dominando las listas de reproducción de gaming de Spotify en 2023”.

“Sería intrigante investigar cómo puede cambiar esta trayectoria en 2024 a medida que se desarrolla la industria del gaming”, agregó Lingenfelter.

El compás de 2023 ha dejado claro que la sinfonía de Spotify para gaming está marcada por los beats contundentes del hip-hop y el rap. Mientras Drake lidera el escenario, la pregunta que queda en el aire es cómo evolucionará esta sinergia en el próximo capítulo del juego, y qué nuevos ritmos resonarán en los oídos de los jugadores mientras exploran mundos virtuales en constante expansión.

Salir de la versión móvil