%nombre de archivo%

Descubre el futuro de la visión: Ray-Ban revoluciona con su colección Reverse

Ray-Ban lanza una lente como nunca antes has visto

Ray-Ban desafía los límites con Reverse, una colección única de lentes invertidas. Desde la icónica Aviator hasta el rebelde Wayfarer, descubre la innovación detrás de la moda y la visión.

Take aways:

  • Diseño Invertido: Ray-Ban Reverse presenta lentes cóncavas revolucionarias, transformando la perspectiva clásica.
  • Tecnología Avanzada: La ingeniería de vanguardia optimiza funciones ópticas sin sacrificar precisión.
  • Sostenibilidad y Estilo: La colección utiliza materiales ecoamigables y se adapta a las formas faciales, fusionando moda y responsabilidad.

Década tras década, Ray-Ban se atreve a examinar lo inexplorado. Guiados por esta curiosidad insaciable, Ray-Ban gira las lentes sobre su eje con el lanzamiento de la colección Reverse: cuatro estilos de lentes de sol unisex con nuevas lentes imposibles, completamente invertidas, con la famosa supermodelo Vittoria Ceretti como el rostro de la campaña.

%nombre de archivo%

Una hazaña excepcional de ingeniería avanzada, la forma de la lente cambia de convexa tradicional a cóncava sin sacrificar la precisión óptica, gracias a la innovadora tecnología de producción. El resultado es un diseño disruptivo que optimiza sus poderes refractivos, astigmáticos, prismáticos y de resolución.

Acabadas con un tratamiento antideslumbrante de alto rendimiento, las lentes pantoscópicas están preparadas para reducir hasta el 70 % de los reflejos en las longitudes de onda a las que el ojo es más sensible. Cuatro siluetas icónicas sirven de punto de partida para invertir el significado del diseño clásico y convertirlo en uno de vanguardia.

“Nuestra colección Ray-Ban Reverse es una verdadera revolución en la industria de las lentes. La estética cóncava está habilitada por una nueva tecnología patentada que aplica análisis de big data en el diseño de las lentes. Siempre subimos el listón al reinventar lo que el cuidado de los ojos y las lentes pueden hacer por los consumidores”, Federico Buffa, director de licencias de estilo de producto de I+D, EssilorLuxottica.

Desarrolladas con un armazón universal ergonómico, las Ray-Ban Reverse AviatorWayfarerCaravan y Boyfriend trazan suavemente las curvas del pómulo para adaptarse y complementar cada forma de rostro. Diseñada teniendo en cuenta nuestro planeta, la colección utiliza una paleta de materiales alternativos, que incluyen lentes de nailon de base biológica con un contenido de carbono de base biológica del 41%, armazones de acetato de base biológica con un contenido de carbono de base biológica del 67% y embalaje, tarjeta y paño de limpieza 100% reciclados.

“Como la marca de lentes más querida, continuamos aprovechando el poder de nuestra iconicidad al tiempo que aportamos innovación y tecnología a nuestros estilos más clásicos”, dice Francesco Liut, director de marketing de EssilorLuxottica.


Diseñado originalmente para los pilotos estadounidenses en 1937, su forma de aviador inmortal ahora se erige como uno de los modelos de lentes de sol más icónicos del mundo con su clásica barra superior recta. Preferido por su fusión de calidad, rendimiento, comodidad y estilo eterno, el modelo de alambre regresa con una lente invertida pionera, que complementa las curvas del perfil con una suave concavidad. Disponible en dorado o plateado con lentes clásicas, el Reverse Aviator también llega en una gama de combinaciones inesperadas, que acentúan los armazones de metal de antracita, oro rosa o negro con lentes degradadas o espejadas polarizadas.

  • %nombre de archivo%
  • %nombre de archivo%
  • %nombre de archivo%

RAY-BAN REVERSE WAYFARER SUN 0RBR0502S

Cómplice de innumerables movimientos culturales, desde la revolución del rock de los 60 hasta la cultura hip-hop de los 90, el Wayfarer original es la máxima expresión de la rebelión juvenil. La silueta inconfundible regresa con un borde renovado, la lente invertida otorga una sutil subversión a su icónica forma cuadrada. Disponible en negro liso con lentes clásicas o una gama de combinaciones de colores transparentes, la divertida paleta abarca grafito, azul oscuro y marrón con lentes en tonos complementarios, hasta combinaciones inesperadas de rojo y verde o naranja y azul, con lentes espejadas de colores.

RAY-BAN REVERSE CARAVAN SUN 0RBR0102S

En escena desde 1957, el Caravan se introdujo originalmente como una evolución del clásico aviador, luciendo una silueta geométrica aerodinámica. Ahora, acentuada con la suave curva de la nueva lente invertida, la forma llega al futuro, y se convierte en etérea y eterna. Disponible en dorado o plateado con lentes clásicas, el Reverse Caravan también ofrece combinaciones frescas, que complementan los armazones plateados, de oro rosa, de antracita o negros con lentes degradadas, polarizadas o espejadas.

RAY-BAN REVERSE BOYFRIEND SUN 0RBR0501S

Con un estilo informal, el Boyfriend toma una silueta relajada de gran tamaño y logra el equilibrio entre un armazón rectangular suavemente curvado con una elegante parte superior plana. Ahora, reinventado con nuevas lentes cóncavas llamativas, el Reverse Boyfriend adquiere un toque disruptivo, disponible en negro clásico o en una gama de combinaciones de colores transparentes. Elige la opción sin complicaciones con un azul profundo, marrón o gris oscuro, o atrévete a usar dos colores con el marrón y azul, acabado con una selección de lentes polarizadas, espejadas o degradadas.

Ray-Ban Reverse no solo redefine el diseño de las gafas de sol, sino que también marca un hito en la convergencia de moda, tecnología y sostenibilidad. Descubre el futuro de la visión con esta colección audaz que desafía las expectativas y establece un nuevo estándar en la industria de la óptica.

Share via