Siete startups fueron seleccionadas para participar en el programa Innovation for Ecosystem Restoration: Latam 2023

Siete startups fueron seleccionadas para participar en el programa Innovation for Ecosystem Restoration: Latam 2023

Village Capital, con el apoyo de Moody’s, anunció que 7 startups en Latinoamérica han sido seleccionadas para participar en el programa Innovation for Ecosystem Restoration: LatAm 2023.

La convocatoria se enfocó en startups que están creando y expandiendo soluciones sobre: degradación de la tierra, gestión eficiente de residuos, y gestión sostenible de la pesca y la silvicultura, entre otras.

Startups de 13 diferentes países aplicaron para ser parte de la aceleradora. El cohort final está compuesto de 7 startups originarias de 5 países, con 57% del cohort con sedes en las afueras de los centros tecnológicos de Latinoamérica, 57% tiene a una mujer como fundadora o miembro del equipo de liderazgo. Más del 30% de las solicitudes que recibimos fueron de startups enfocadas en soluciones de resilvestración, seguido de restauración de paisajes.

Aquí están las 7 startups seleccionadas que contribuirán a la restauración de ecosistemas en la región:

Entre junio y julio de 2023, las compañías seleccionadas participarán en tres talleres en línea y recibirán tutoría de socios estratégicos potenciales, inversionistas, clientes, y otros fundadores en LatAm.

Todas las startups seleccionadas al programa están invitadas a unirse a Abaca, la red global en línea de Village Capital que ayuda a los emprendedores a tener autoconciencia de sus negocios y reconocer si están listos para recibir inversión para su próxima expansión. La red les provee herramientas de diagnóstico y los conecta con los inversionistas y recursos adecuados.

Salir de la versión móvil