Reseña OPPO Find N2 Flip – Innovación y elegancia en un celular

Audaz y potente el Find N2 Flip redefine lo que deberíamos esperar de un smartphone

%nombre de archivo%

Bienvenidos a esta reseña del OPPO Find N2 Flip, el nuevo smartphone plegable de OPPO. Si estás buscando un teléfono que combina innovación, estilo y rendimiento, te invitamos a continuar leyendo.

En esta reseña, vamos a hablar de todos los aspectos importantes de este teléfono, pero de una manera fácil de entender, incluso si no estás muy familiarizado con todos los términos técnicos. Vamos a platicar de los aspectos relevantes que todo mundo se cuestiona ala hora de elegir teléfono, tales como: la pantalla, las cámaras, el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento, la batería y su rendimiento, así como el diseño y la calidad de sus materiales.

No importa si eres un experto en tecnología que busca conocer los detalles más técnicos del teléfono, o simplemente alguien que quiere un smartphone plegable que funcione bien y sea fácil de usar, estamos seguros de que esta reseña te ayudará a conocer mejor el OPPO Find N2 Flip.

Así que, sin más preámbulos, vayamos directo al grano y repasemos algunas de sus características técnicas:

Características OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip
PantallaAMOLED flexible de 6.8 pulgadas
2540 x 1080 píxeles
120 Hz
Pantalla externa:
AMOLED 3.26 pulgadas
720 x 382
ProcesadorMediatek Dimensity 9000+
RAM y ROM8GB + 256 GB
Cámara principalTriple:
-Principal 50 MP
-Ultra gran angular: 8 MP
-NPU MariSilicon X
Cámara frontal32 MP
Batería4,300 mAh
Carga rápida SUPERVOOC de 44W
Sistema OperativoAndroid 13
ColorOS 13
Conectividad5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
NFC
ExtrasAltavoces estéreo
Lector de huellas en el lateral
Dimensiones y peso166.2 x 75.2 x 7.45 mm (Desplegado)
85.5 x 75,1 x 16.02 mm (Plegado)
191 g.
Precio$24,999 pesos

Package y unbox

%nombre de archivo%

Desde el embalaje del OPPO Find N2 Flip sabemos que estamos ante un teléfono premium, la caja es blanca de cartón rígido , con el modelo del dispositivo serigrafiado al centro en un elegante color dorado.

Dentro de la caja encontramos:

  • Teléfono x 1
  • Cargador x 1
  • Cable de datos USB x 1
  • Herramienta de expulsión de tarjetas SIM x 1
  • Guía de seguridad x 1
  • Guía de inicio rápido x 1
  • Funda protectora x 1
%nombre de archivo%

Diseño, materiales y calidad de construcción

%nombre de archivo%

Lo primero que notamos sobre el OPPO Find N2 Flip es, como su nombre indica, su capacidad para doblarse. Su diseño de bisagra es elegante y suave, y le da un toque de sofisticación. Está claro que OPPO ha puesto un gran esfuerzo en asegurarse de que este dispositivo no sólo sea funcional, sino también atractivo.

El cuerpo del teléfono está hecho de aluminio de alta calidad con un acabado mate. Se siente sólido en la mano, sin ese temido crujido que se encuentra en algunos teléfonos de menor calidad. Además, el vidrio en la parte frontal y posterior del teléfono añade una sensación de lujo.

%nombre de archivo%

Una característica de diseño realmente importante es la bisagra y la pantalla plegable en el interior. La bisagra sin espacios de Oppo ayuda a que no haya espacio entre las dos mitades del teléfono cuando está plegado. La marca afirma que el teléfono está certificado para resistir más de 400,000 pliegues y despliegues. Esto se traduce en abrir y cerrar el teléfono unas 100 veces al día durante más de diez años.

En las pruebas, encontramos a la bisagra un poco floja, por lo que no se necesita mucho esfuerzo para que la pantalla vuelva a su modo completamente recto. Eso es bueno cuando quieres abrirlo y usarlo como un teléfono normal, pero si quieres que mantenga un cierto ángulo, debes ser bastante preciso al respecto.

%nombre de archivo%

Por lo que tampoco necesitas demasiado esfuerzo para doblarlo accidentalmente. Si estás jugando en modo horizontal y por alguna razón tienes que deslizamos el dedo por la parte central de la pantalla, no se mantiene tan rígido como debiera.

Finalmente, el OPPO Find N2 Flip no tiene clasificación IPX8 de resistencia al agua, así que ojo con las mojadas y las salpicaduras.

Características y tamaño de pantallas

Hablemos de las pantallas del OPPO Find N2 Flip, la Pantalla interna es un panel AMOLED de 6.8 pulgadas, con una resolución de 2540 x 1080 píxeles con una tasa de refresco variable de 1 hasta 120 Hz, la cual asegura que todo, desde el desplazamiento por la web hasta los juegos, se vea extremadamente fluido.

%nombre de archivo%

La calidad de la pantalla es impresionante, con colores vibrantes y negros profundos que son característicos de la tecnología AMOLED. Esto se traduce en imágenes nítidas y claras, independientemente de lo que estés viendo. Los colores son vibrantes y vivos, y la pantalla es lo suficientemente brillante como para ser fácilmente legible incluso bajo luz solar directa.

Esta pantalla es donde realmente brilla la capacidad de plegado del Find N2 Flip. Cuando se despliega, obtienes una amplia y magnífica pantalla que es perfecta para ver películas, jugar a juegos o simplemente navegar por la web.

Por otro lado, la pantalla externa es más pequeña, midiendo 3.26 pulgadas con una resolución de 720 x 382 píxeles. A pesar de su tamaño más pequeño, esta pantalla sigue ofreciendo una calidad de imagen sólida, con los mismos colores vivos y negros profundos que la pantalla interna.

%nombre de archivo%

Esta pantalla secundaria, es una forma conveniente de interactuar con el teléfono sin tener que abrirlo, es perfecta para comprobar rápidamente las notificaciones, controlar la reproducción de música o tomar selfies con la cámara trasera sin necesidad de abrir el teléfono.

Rendimiento

%nombre de archivo%

El OPPO Find N2 Flip viene equipado con un procesador Dimensity 9000+, uno de los chips más potentes de MediaTek. Este chipset ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en dispositivos de gama alta. Integra una arquitectura octa-core, con un conjunto de núcleos ARM de última generación que incluyen un núcleo principal de alto rendimiento, tres núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia energética. Esta configuración permite un equilibrio óptimo entre potencia de procesamiento y eficiencia energética, lo que se traduce en un rendimiento rápido y fluido sin sacrificar la duración de la batería.

%nombre de archivo%

Además, el Mediatek Dimensity 9000+ está construido con un proceso de fabricación de 5 nanómetros, lo que significa que los componentes del chip son extremadamente pequeños y eficientes desde el punto de vista energético. Esto se traduce en una mayor capacidad de procesamiento y una menor generación de calor en comparación con procesadores más antiguos.

En términos de características y capacidades, el Dimensity 9000+ ofrece un soporte integral para las últimas tecnologías móviles. Incluye un módem 5G de última generación, lo que permite velocidades de descarga y carga ultra rápidas en redes compatibles. También cuenta con un procesador de imágenes avanzado, que admite cámaras de alta resolución y ofrece funciones mejoradas de fotografía y grabación de video.

Su capacidad multi-core permite ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, jugar a juegos exigentes y realizar tareas intensivas sin preocuparse por el rendimiento del teléfono.

La GPU es una Arm Mali-G710 MC10, de alto rendimiento que se encarga de todos los gráficos intensivos en el dispositivo. Esto es especialmente útil para los juegos, donde esta GPU de alta calidad puede manejar gráficos detallados y tasas de fotogramas altas con facilidad. Asimismo, esta GPU será útil para tareas como la edición de video o el uso de aplicaciones con elementos gráficos intensivos.

Junto con los 8 GB de RAM, proporciona un rendimiento increíblemente suave, tanto para los juegos más exigentes como para la multitarea pesada. El almacenamiento interno de 256 GB ofrece suficiente espacio para todas las aplicaciones, fotos y videos.

En términos de rendimiento general, el OPPO Find N2 Flip es un dispositivo de gama alta que debería ser más que capaz de manejar cualquier tarea que le asignes. Con un procesador potente, una GPU de alta calidad y un diseño eficiente, este teléfono ofrece una experiencia de usuario suave y sin problemas, tanto para las tareas diarias como para las aplicaciones y juegos más exigentes.

Sistema Operativo y actualizaciones

El OPPO Find N2 Flip viene con ColorOS 13.0, que es la capa de personalización de OPPO basada en Android. ColorOS es conocido por su interfaz de usuario intuitiva y su amplia gama de funciones útiles. La versión 13.0 trae una serie de mejoras y nuevas características que mejoran aún más la experiencia del usuario.

%nombre de archivo%

OPPO grantiza al menos tres generaciones de actualizaciones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad a partir de la fecha de lanzamiento. Esto significa que puedes esperar recibir actualizaciones de software que no solo mantendrán tu teléfono actualizado con las últimas funciones y mejoras de Android, sino que también garantizarán que tu dispositivo esté protegido contra las últimas amenazas de seguridad.

Este es un aspecto importante a considerar, especialmente si planeas mantener tu teléfono durante varios años.

Cámaras

%nombre de archivo%

La cámara es una de las características que más interesa en los smartphones actuales, y en este caso, el OPPO Find N2 Flip están muy a la altura.

La cámara principal del OPPO Find N2 Flip es un sensor Sony IMX 890 de 50 megapíxeles, que brinda imágenes de alta resolución con detalles impresionantes. Con una apertura de f/1.8, la cámara puede capturar una gran cantidad de luz, lo que mejora el rendimiento en condiciones de poca luz y permite obtener imágenes más nítidas con menos ruido.

Además, el rango dinámico de esta cámara está a la altura, los cielos brillantes y las sombras oscuras se representan con gran precisión, lo que resulta en imágenes equilibradas y realistas. También se incluyen una serie de modos de fotografía útiles, como el modo nocturno y el modo retrato, que añaden aún más versatilidad a este ya potente sistema de cámara.

El campo de visión de 86° es ideal para capturar paisajes o grupos de personas sin tener que alejarte demasiado. En términos de nitidez y distorsión, la lente 7P que se utiliza en la cámara principal hace un gran trabajo. La inclusión de soporte de autoenfoque (AF) significa que puedes confiar en la cámara para enfocar rápidamente y de manera precisa.

Además, la cámara trasera del OPPO Find N2 Flip utiliza un motor de enfoque de bucle cerrado (closed-loop). Esto significa que la cámara puede mantener un seguimiento preciso del enfoque, incluso cuando los sujetos se mueven o las condiciones de luz cambian. Este tipo de motor de enfoque es especialmente útil para la fotografía de acción o para capturar sujetos en movimiento.

Cámara ultra gran angular

La cámara ultra gran angular es una lente de 8 megapíxeles que ofrece un gran campo de visión de 112°. Esto permite capturar vistas panorámicas amplias, lo que es especialmente útil para paisajes, fotografía arquitectónica o cualquier situación en la que quieras capturar un campo de visión más amplio de lo que permitiría una lente estándar.

La lente 5P utilizada en la cámara ultra gran angular ayuda a reducir la distorsión, lo cual es una ventaja particularmente útil dado el amplio campo de visión de esta lente. Esto significa que incluso con esas vistas panorámicas, puedes esperar imágenes nítidas y claras con un mínimo de distorsión en los bordes.

Con una apertura de f/2.2, esta cámara maneja bien la mayoría de las condiciones de iluminación, aunque no captura tanta luz como la cámara principa, sin embargo, todavía es capaz de producir imágenes claras y coloridas en la mayoría de las situaciones.

Esta cámara no tiene capacidades de autoenfoque (AF), esto es común en las cámaras ultra gran angular y no debería ser un gran problema en la mayoría de los casos, ya que la profundidad de campo más amplia de estas lentes significa que más de la escena estará en foco de todos modos.

La NPU (unidad de procesamiento neuronal) MariSilicon X en el OPPO Find N2 Flip juega un papel crucial en la mejora del rendimiento de la cámara. Esta unidad de procesamiento potente y especializada ayuda a optimizar las fotos en tiempo real utilizando inteligencia artificial. Esto se traduce en mejores fotos con poca luz, un enfoque automático más rápido y preciso, y un procesamiento de imagen en general más eficiente.

La combinación de la cámara principal de 50 megapíxeles, la cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y la NPU MariSilicon X convierten al OPPO Find N2 Flip en un verdadero contendiente en el campo de la fotografía en smartphones. Ya seas un entusiasta de la fotografía o simplemente alguien que quiere capturar recuerdos cotidianos con la mayor calidad posible, este teléfono tiene mucho que ofrecer.

A continuación dejo una galería de fotos tomadas con el Find N2 Flip:

La cámara frontal de un smartphone es una parte crucial del paquete, especialmente en la era de las videollamadas y los selfies. En el caso del OPPO Find N2 Flip, su cámara frontal tampoco decepciona.

Capacidades de video

El OPPO Find N2 Flip ofrece un conjunto muy completo de capacidades de video. Desde grabación de alta resolución y estabilización de imagen hasta modos de cámara lenta y lapso de tiempo, este teléfono tiene todas las características necesarias para capturar excelentes videos en una variedad de situaciones.

Puede grabar video en una variedad de resoluciones y velocidades de cuadro. En su nivel más alto, es capaz de grabar video 4K a 30 cuadros por segundo (cps), que ofrecerá una calidad de imagen excepcionalmente alta. Para aquellos que no necesitan tanta resolución, también es capaz de grabar a 1080p a 60 o 30 cps y 720p a 60 o 30 cps.

La estabilización de video EIS está disponible tanto en 1080p a 60 cps como en 4K a 30 cps. Esta es una característica crucial que ayuda a suavizar las sacudidas y los movimientos bruscos, lo que es especialmente útil al grabar video mientras se mueve.

El zoom de video está disponible cuando se graba en 4K a 30 cps. Esto permite acercar la imagen sin perder la alta resolución que proporciona la grabación en 4K.

El modo de cámara lenta del OPPO Find N2 Flip puede grabar a 1080p a 240 cps o a 720p a 480 cps. Esto le permite capturar detalles que de otro modo se perderían en las grabaciones de video normales y es especialmente útil para las escenas de acción.

Además, el teléfono incluye un Modo Película que graba a 1080p a 30 cps y un Modo Lapso de Tiempo que graba a 1080p a 30 cps con una velocidad de hasta 960X. Este último es particularmente útil para capturar eventos que ocurren durante largos periodos de tiempo, como un atardecer o el tráfico de la ciudad.

Cámara frontal

La cámara frontal del OPPO Find N2 Flip es un sensor Sony IMX 709 de 32 megapíxeles, capaz de capturar imágenes de alta resolución con un montón de detalles. Con una apertura de f/2.4, la cámara puede manejar diversas condiciones de iluminación, y ofrece una profundidad de campo decente para esos primeros planos atractivos.

El campo de visión (FOV) de 90° significa que puedes conseguir selfies de grupo o capturar más de tu entorno sin tener que estirar el brazo al máximo. Esta amplitud de visión también es útil para las videollamadas, ya que te permite moverte un poco sin salir del encuadre.

La lente 5P que se usa aquí es conocida por su capacidad para reducir la distorsión y mejorar la nitidez de las imágenes. Esto es especialmente útil para los selfies, ya que asegura que tus fotos siempre se vean nítidas y claras.

Además, la cámara frontal del OPPO Find N2 Flip cuenta con capacidades de autoenfoque (AF) y utiliza un motor de enfoque open-loop. Esto significa que la cámara puede rastrear y mantener enfocados los sujetos en movimiento, lo cual es útil para las videollamadas y para asegurarte de que tus selfies siempre estén enfocados, sin importar cómo te muevas.

Capacidades de video de la cámara frontal

Por supuesto, la capacidad de un smartphone para grabar video se ha convertido en una característica esencial para todo tipo de creadores de contenido y el OPPO Find N2 Flip presenta un conjunto de especificaciones de video robusto en su cámara frontal.

Puede grabar video en dos resoluciones: 1080p y 720p, ambas a 30 cuadros por segundo (cps). Esta flexibilidad te permitirá ajustar la calidad de tu video en función de tus necesidades, ya sea que estés buscando la máxima nitidez posible con 1080p o estés dispuesto a optar por 720p para ahorrar espacio de almacenamiento.

Por defecto, la cámara frontal está configurada para grabar a 1080p a 30 cps con la función de embellecimiento activada. Esto significa que el teléfono aplicará automáticamente ajustes y mejoras a tus videos para suavizar la piel, resaltar los detalles y mejorar la iluminación. Si bien esto puede ser útil para aquellos que buscan el aspecto más favorecedor posible, los puristas de la fotografía y el video pueden preferir desactivar esta función para tener un control más directo sobre la apariencia de sus videos.

Estas características hacen que sea una herramienta versátil para videollamadas, vlogging, selfies en video y más.

Batería y autonomía

%nombre de archivo%

Viene equipado con una batería de 4,300 mAh, con la cual OPPO Find N2 Flip es capaz de durar un día completo de uso moderado sin ningún problema. Como siempre, la duración real de la batería puede variar dependiendo del uso específico. Cuando hacemos un uso intensivo del teléfono, como la reproducción constante de videos, juegos intensivos o el uso constante de GPS, evidentemente la batería se agota más rápidamente. Sin embargo, para el uso típico de redes sociales, navegación web, correos electrónicos y fotografía, una sola carga es más que suficiente.

Una ventaja del OPPO Find N2 Flip es su compatibilidad con la carga rápida SUPERVOOC de 44W. Esto significa que incluso cuando la batería está baja, puedes obtener un impulso significativo de energía en un tiempo muy corto. Es una característica muy útil para aquellos días en los que estás fuera y necesitas una carga rápida para seguir adelante.

Aunque la duración de la batería del OPPO Find N2 Flip no rompe ningún récord, sigue siendo sólida y está en línea con lo que se puede esperar de un smartphone premium en este rango de precio.

Conclusiones

El OPPO Find N2 Flip, con un bonito diseño plegable innovador, buenas cámaras y potente rendimiento gracias al procesador Mediatek Dimensity 9000+, ofrece un sólido argumento para su consideración en la categoría de teléfonos premium. Su precio puede ser un obstáculo para algunos, pero aquellos que buscan la última tecnología y un rendimiento de alto nivel encontrarán en este dispositivo una elección atractiva e interesante.

¿Quién debería comprar el OPPO Find N2 Flip? Este teléfono es perfecto para aquellos que buscan lo último en tecnología y diseño. También es adecuado para los amantes de la fotografía, gracias a su excelente conjunto de cámaras. Sin embargo, si estás buscando un teléfono más asequible y no necesitas todas tantas tecnologías, podría ser mejor que busques en otra parte.

Share via