ABB refuerza su cartera de tecnología para el hogar inteligente con la adquisición de Eve Systems 

ABB apuesta por la tecnología de casa inteligente con la compra de Eve Systems.

%nombre de archivo%
  • ABB se convierte en líder en Matter and Thread, el nuevo estándar de conectividad para el hogar inteligente y protocolo inalámbrico, respaldado por los principales actores tecnológicos
  • La adquisición de Eve Systems satisface la creciente demanda de modernización segura, inteligente y sostenible de edificios impulsada por los precios de la energía y las políticas climáticas 
  • La oferta de tecnología combinada hace que la gestión de la energía, la seguridad y el confort en los hogares existentes sea más fácil y accesible 

ABB anunció la adquisición de Eve Systems GmbH, líder de productos para el hogar inteligente con sede en Múnich con operaciones en Europa y Estados Unidos. La transacción convertirá a ABB en líder en productos para el hogar inteligente basados en Matter and Thread, el nuevo estándar de interfuncionamiento y tecnología de conectividad inalámbrica. La oferta combinada acelerará la entrega de ABB de hogares y edificios seguros, inteligentes y energéticamente eficientes a través de la amplia gama complementaria de productos orientados al consumidor de Eve adaptados al mercado de modernización. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. 

La adquisición se produce a medida que crece la demanda de tecnología para el hogar inteligente en respuesta al creciente interés de los consumidores en la eficiencia energética, y con las autoridades buscando incentivar la modernización del parque de edificios existente, ya que los edificios representan casi el 40 por ciento de las emisiones globales de carbono[1].

Fundada en 1999, Eve Systems ha desarrollado una reputación líder por la experiencia del usuario y la calidad de sus productos para el hogar inteligente, que incluyen una amplia gama de dispositivos de automatización del hogar, gestión de energía, seguridad y monitoreo de electrodomésticos. Con sus aproximadamente 50 empleados, Eve es pionera en el nuevo estándar de conectividad Matter que permite que los productos para el hogar inteligente sean totalmente interoperables, independientemente del fabricante y el sistema operativo del usuario, a través de la tecnología inalámbrica Thread. Para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos que apoyen la eficiencia energética, más de la mitad de los productos de consumo de Eve ayudan a los hogares con aspectos de gestión de la energía. 

%nombre de archivo%

El presidente de la División de Edificios Inteligentes de ABB Electrification, Mike Mustapha, dijo: “Nuestro objetivo es ser el mejor y más completo proveedor de tecnología inteligente e innovación para nuestros clientes globales. Matter and Thread, en el que Eve es líder, es un desarrollo que cambia el juego para la adopción de la tecnología del hogar inteligente. Permite que diferentes dispositivos y servicios se integren de manera impecable, intuitiva y segura, lo que hace posible que las personas administren su energía y su entorno de manera conveniente y segura. Es un punto emocionante de crecimiento para la industria y esta adquisición lleva nuestro compromiso con los edificios inteligentes directamente al consumidor”. 

El CEO de Eve, Jerome Gackel, dijo: “Sobre la base de nuestra herencia, ritmo de innovación y marca, ahora combinaremos nuestra pasión, agilidad y experiencia con el calibre, la reputación y la experiencia internacional de ABB para seguir haciendo crecer a Eve como líder global. El viaje para hacer que los edificios sean aún más inteligentes acaba de comenzar, y estoy tan emocionado como cualquiera de ver su potencial plenamente realizado”. 

El fundador de Eve, Markus Fest, dijo: “Nuestros equipos en Eve Systems han trabajado duro para ganar nuestro estatus como innovadores en tecnología de hogar inteligente al resolver desafíos clave con la ventaja de ser los primeros. Hemos colaborado estrechamente con la comunidad tecnológica para desarrollar y aprovechar la tecnología y los protocolos de Matter y Thread. Esta adquisición es una validación de nuestros logros hasta ahora”. 

La adquisición por parte de ABB es un avance significativo en el mercado de tecnología de hogar inteligente de rápido crecimiento a medida que aumenta la demanda de modernización de existencias de edificios para abordar las necesidades de mayor comodidad, conveniencia y mayor eficiencia energética. La adquisición es efectiva de inmediato con Eve Systems convirtiéndose en una marca operada independientemente en el edificio y Cartera de Soluciones Domóticas dentro de la División de Edificios Inteligentes de ABB Electrification. 

Share via