HONOR anuncia la disponibilidad del HONOR Magic5 Pro y HONOR Magic Vs y tendencias del mercado de smartphones flagship y plegables

Ambos smartphones llegarán esta semana a México para ofrecer un sistema de cámara capaz de congelar personas y objetos en movimiento, así como para brindar lo mejor en productividad.

%nombre de archivo%

HONOR, marca de tecnología global, anunció la llegada del nuevo smartphone flagship HONOR Magic5 Pro y de su primer plegable en México, el HONOR Magic Vs. Ambos estarán a la venta esta semana en el país, el primero con un precio de $25,999 y el segundo en $44,999 pesos.

Hábitos de consumo de smartphones en México

Durante el evento de disponibilidad, HONOR también dio a conocer las tendencias de consumo en smartphones insignia y plegables, así como datos del panorama actual de mercado. La marca destacó que en México se contabilizaron más de 90 millones de usuarios de Internet, hasta el cierre de 2022, de los cuales el 95% usan sus smartphones para acceder a esta red.

Además de mantenerse conectados a la red, los usuarios del país también usan sus smartphones para:

  1. Comunicarse: redes sociales, apps de mensajería, videollamadas, llamadas telefónicas.
  2. Crear contenido: grabar videos creativos y tomar fotografías. 
  3. Productividad: contestar mails y mensajes, revisar documentos y otros materiales multimedia. 
  4. Entretenimiento: jugar juegos móviles, ver videos. 
  5. Comprar: apps de e-commerce, como Amazon y Mercado Libre.

Estos hábitos y necesidades han llevado a que los mexicanos adquieran smartphones de gamas más altas para tener acceso a funciones más avanzadas, por lo que están adquiriendo cada vez más smartphones tradicionales y plegables de nivel flagship

México solo es un reflejo de lo que se ve a nivel global, ya que las ventas de smartphones premium globales (+$600 USD) aumentaron un 1% interanual. Incluso, este sector contribuyó con el 55% de los ingresos totales del mercado mundial de smartphones, por primera vez.

Por su parte, el mercado mundial de smartphones plegables alcanzará los 21.4 millones en 2023, un 50.5% más que los unidades enviadas en 2022. De hecho, IDC espera que sea el que más crezca. Esta instancia también espera que el total de envíos de plegables en todo el mundo alcance los 48.1 millones de unidades en 2027.

¿Qué están buscando las personas en un smartphone insignia?

Diferentes estudios de mercado de la marca han mostrado que para cubrir sus necesidades actuales, los usuarios están buscando un smartphone insignia que tenga:

  • Un sistema de cámara triple.
  • Teléfonos insignia con un alto rendimiento en su procesador para poder jugar, ver videos en alta calidad y navegar a gran velocidad. 
  • Smartphones que soporten la red 5G y con conectividad Bluetooth de última generación, porque el mundo cada vez requiere mayor velocidad de conexión. 
  • Más capacidad de almacenamiento. 
  • Buena calidad de sonido.
  • Soporte de software de primera categoría. 
  • Diseño de calidad.
  • Smartphones con capacidades computacionales.
  • Baterías que no solo tengan una larga duración, sino también una larga vida de uso.

Al tener esto en mente, el equipo de Investigación y Desarrollo de HONOR creó el HONOR Magic5 Pro, un smartphone que desata el poder de la magia y que permite: 

  • Capturar instantes para compartir en redes sociales con su sistema de cámara triple de 50MP: cuenta con un gran sensor y un lente 8P para capturar paisajes, retratos e imágenes a la distancia con gran claridad y colores vívidos.
  • Congelar personas saltando, mascotas jugando y objetos en movimiento que impresionarán a todos: el HONOR Magic5 Pro estrena la función Millisecond Falcon Capture.
  • Mejorar las imágenes, gracias a tecnología de grado computacional y potenciada con IA: esto es posible, gracias a sus tecnologías Ultra Fusion Computational Optics, HONOR Image Engine AI Motion Sensing Capture. 
  • Crear cortos con un nivel cinematográfico como el fashion film Saperlipopette de Adolfo Margulis: esto gracias a IMAX Enhanced Movie Master. 
  • Navegar a velocidades 5G, sin pantallas congeladas y con gráficos fluidos: los gamers y quienes necesitan una buena conectividad, lo amarán. Esto es gracias a que integra la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, GPU Turbo X, una arquitectura de antena independiente desarrollada por HONOR para mejorar la conectividad y Bluetooth de última generación. 
  • Estar conectados todo el día sin interrupciones: el smartphone sigue el ADN de HONOR, al integrar una batería de 5100mAh para todo un día de uso, la cual también promete años de vida.
  • Mantener el bienestar visual y físico de las personas: su pantalla flotante de cuatro curvas LTPO de 6.81 pulgadas  brinda un agarre cómodo. Además, cuenta con funciones de cuidado visual como la pantalla nocturna circadiana, Display Luminance Enhancement, modo Oscuro y modo eBook. 
  • Llevar un dispositivo durable: está fabricado con materiales de gran resistencia.

¿Qué está buscando el consumidor en un smartphone plegable flagship?

En el mercado cada vez aparecen más propuestas de smartphones plegables flagship, ya que han sido bien recibidos por los usuarios, quienes son cada vez más exigentes con estos dispositivos y buscan:

  • Pantallas OLED resistentes.
  • Pantallas amplias con bordes delgados.
  • Una pantalla interna que emula una tablet.
  • Bisagras resistentes y delgadas. 
  • Pantalla lisa al desdoblarse. 
  • Que se cierre por completo. 
  • Mejora en la durabilidad y la construcción de los teléfonos plegables.
  • Mejora en el software y hardware que brinde una mejor experiencia de usuario.

Para cubrir estos requerimientos, HONOR diseñó el smartphone plegable de nivel flagship que impulsará la productividad, gracias a su gran durabilidad y a que ofrece dos dispositivos en uno, el HONOR Magic Vs, el cual hace posible: 

  • Abrir y cerrar completamente el smartphone las veces que sean necesarias sin que sufra daños: gracias a su innovadora bisagra, superligera sin engranajes. 
  • Tener dos dispositivos en uno, una tablet y un smartphone: cuando se abre, la pantalla de 7.9 pulgadas queda casi plana para ofrecer una vista más allá de la convencional. Cuando está cerrado, ofrece un cómodo panorama de 6.45 pulgadas para mostrar mensajes. 
  • Mejorar la productividad: gracias a funciones como MagicRing que conectar dispositivos entre sí, la Multiventana inteligente que permite realizar múltiples tareas con hasta cuatro aplicaciones a la vez, y APP Extender, que muestra dos ventanas para una aplicación, permitiendo a los usuarios ejecutar dos tareas separadas en la app simultáneamente. 
  • Navegar a una gran velocidad: está listo para la nueva era con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.
  • Estar conectado todo un día sin limitantes: esto es gracias a que cuenta con una de las baterías más poderosa de su clase con 5000 mAh y menos de 270g. 
  • Llevar a todos lados cómodamente: su ligereza y delgadez lo vuelven perfecto para llevar en cualquier bolso. 

HONOR ha logrado consolidarse en el mercado como un fabricante global innovador, gracias a que cuenta con más de 8,000 empleados de I+D, lo que representa más del 60% de los empleados de todo el mundo. La marca ha invertido más de $20 millones USD en equipo y tecnologías de pruebas de fiabilidad para las instalaciones de su Global Compliance and Testing Center (GCTC). Además, el equipo desarrolla toda esta tecnología y realiza pruebas de calidad en siete centros de I+D, más de 100 laboratorios en todo el mundo y el Parque Industrial de Manufactura Inteligente de China. Así también, los dispositivos de la marca se adhieren a los estándares de calidad más estrictos a nivel mundial.

HONOR ha logrado estos avances e innovaciones, gracias a que todo se crea bajo la estrategia Tech-to-inspire de 2023, cuyo enfoque es centrarse en el ser humano para la innovación de productos, ofreciendo soluciones tecnológicas intuitivas para mejorar la vida cotidiana de todos.

Recuerda que el HONOR Magic5 Pro y el HONOR Magic Vs estarán disponibles a partir de esta semana en $25,999 y en $44,999 pesos, respectivamente.

Share via