La transformación digital y la firma electrónica impulsan la preservación de mil millones de kilogramos de madera

La transformación digital y la firma electrónica impulsan la preservación de mil millones de kilogramos de madera

El cuidado del medio ambiente ha sido un tema central en entornos empresariales en años recientes. De acuerdo con un estudio de la consultora KPMG en México el 84% de las grandes empresas de diferentes sectores están preocupadas por la sustentabilidad y el impacto en el medio ambiente. Por otro lado, una encuesta de Deloitte encontró que casi el 60% de las empresas sienten una mayor presión para desarrollar y divulgar planes que aborden el riesgo climático.

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, DocuSign, continúa impulsando la aceleración de la transformación digital ayudando a organizaciones de varios países y diferentes tamaños a automatizar la forma en que preparan, firman y gestionan sus documentos, fomentando así las buenas prácticas ambientales en las empresas a través de la tecnología.

DocuSign ayuda actualmente a más de 1,3 millones de empresas de todos los tamaños a desarrollar procesos sostenibles, reduciendo la necesidad de utilizar papel. El ahorro de agua y la reducción de la contaminación atmosférica, el consumo de energía, la emisión de residuos y las emisiones de CO2 son algunas de las acciones que generan un impacto positivo en el planeta.

Desde 2003, con el uso de la firma electrónica se han sustituido más de 73.000 millones de hojas de papel por procesos digitales, entre otros beneficios de su implementación se encuentran:

Reduciendo la huella de carbono

Además, la compañía en el 2022 logró la neutralidad de carbono y estima alcanzar el compromiso Net Zero (descarbonización) para 2050. Alineada con la responsabilidad socioambiental global, desde 2019 se han donado más de 2,6 millones de dólares a organizaciones internacionales de preservación del medio ambiente: The Jane Goodall Legacy Foundation, The Nature Conservancy, Friends of the Urban Forest y Flore. La empresa está comprometida con la reducción de su impacto ambiental, buscando alcanzar el 100% de energía renovable en sus operaciones y centros de datos.

DocuSign junto con The Economist Impact Institute realizaron la investigación global “Liberar el potencial de la economía remota“, que concluye que el trabajo a distancia también es una realidad que repercute en la sostenibilidad. El estudio muestra que la economía a remota añadirá 2,6 billones de dólares al Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

Salir de la versión móvil