Linksys Hydra Pro 6E: reseña, características y precio

%nombre de archivo%
8.9
Score
  • El mundo de la conectividad doméstica está en constante evolución, y el router Hydra Pro 6E ha llegado para ofrecer una experiencia de Internet de alta velocidad.

El router Hydra Pro 6E es uno de los dispositivos de última generación de Linksys que apuestan por la utilización de la banda de 6 GHz como centro principal de las conexiones en el hogar.

Diseñado para satisfacer las demandas de los hogares, este dispositivo potente y elegante promete una conexión rápida y confiable en todos los rincones de la casa. En esta reseña, exploraremos a fondo el diseño, la calidad de los materiales, las características técnicas, la facilidad de uso y configuración, así como el rendimiento del Hydra Pro 6E.

Características Linksys Router Hydra Mesh WiFi 6E

Linksys Hydra Pro 6E
Tipo de equipo:Router WIFi 6E de tres bandas
Estándar Wi-Fi Wi-Fi 6E (802.11ax)
Tipo de interfaz EthernetLAN Gigabit Ethernet
Dispositivos compatibles‎iPhone, Xbox, Television, Roku, Alexa, Apple TV, Laptop, Macbook, Nest
Velocidad de transferencia de datos‎6,600 Gigabits por segundo
Frecuencia‎6 GHz
Puertos4 x LAN vs 3.73
1 x USB A 3.1
Sistema OperativoRouterOS
Área de coberturaHasta 250 m²
Dimensiones y peso34.4 x 48.5 x 27.3 cm; 1.7 kg
Precio$5,769 pesos
Especificaciones técnicas router Linksys Hydra Pro 6E de Triple Banda

Package y unbox

%nombre de archivo%

El Hydra Pro 6E viene bien empacado dentro de una caja de cartón blanca, cubierta con una funda de cartón suave negro que tiene una gran foto del router, además de diversas especificaciones clave en los laterales y la parte trasera.

Al interior encontraremos los siguientes elementos:

  • Linksys Hydra Pro 6E
  • Cable gigabit Ethernet
  • Cable de alimentación
  • Manual de usuario y garantía
%nombre de archivo%

Diseño y calidad de los materiales

%nombre de archivo%

El router Hydra Pro 6E (AXE6600) es un modelo de formas clásicas con cuatro antenas externas plegables. El borde frontal es negro y brillante, a la izquierda está el logo LINKSYS y a lado una luz LED indicadora de estado, que parpadea en azul cuando se usa WPS para conectarse a un dispositivo, es de color púrpura sólido cuando está listo para la configuración, parpadea de color púrpura durante la configuración, es de color azul sólido cuando el router está conectado y funciona correctamente, y es rojo fijo cuando el se pierde la conexión a Internet.

%nombre de archivo%

Hay un botón WPS en el lado derecho y la parte trasera ofrece 4 puertos LAN Gigabit y un puerto WAN a 5 Gbps, el botón de apagado/encendido, la entrada de alimentación, el botón de reincio y un puerto USB tipo A 3.0.

%nombre de archivo%

En los cuatro costados se ubican las cuatro antenas plegables no removibles que podemos colocar en cualquier posición. El router está plagado de rejillas de ventilación tanto en la parte superior, al frente a los costados y en la parte inferior, dónde también tenemos cuatro patas de goma para evitar que se deslice.

Su carcasa está construida con materiales duraderos que transmiten una sensación de solidez y robustez. Además, sus líneas suaves y su acabado mate le otorgan un aspecto elegante y moderno que no combina a la perfección con cualquier entorno.

Dentro tenemos un procesador de cuatro núcleos a 1.8 GHz, 512 MB de RAM y 512 MB de memoria flash.

Características técnicas

%nombre de archivo%

Este router no sólo luce bien, sino que también cuenta una buena variedad de características técnicas. Está equipado con la última tecnología Wi-Fi 6E, el Hydra Pro 6E aprovecha las bandas inalámbricas de frecuencia de 2.4 GHz, 5 GHz y la recién liberada banda de 6 GHz para brindar una velocidad de conexión increíblemente rápida y una baja latencia. Ya sea que estés transmitiendo contenido en 8K, jugando en línea o conectando múltiples dispositivos simultáneamente, este router es capaz de manejarlo todo sin perder un ápice de rendimiento.

Este router puede atender hasta 55 equipos simultáneamente, sin embargo, también se puede habilitar como un nodo de malla cuando se combina con otros routers y nodos compatibles con la tecnología Intelligent Vellop de Linksys, así que es posible añadir más dispositivos para crear una red más grande.

Configuración y administración

La configuración del Hydra Pro 6E es un proceso intuitivo y sin complicaciones, gracias a la aplicación móvil de Linksys disponible para dispositivos Android e iOS. Su interfaz de usuario bien diseñada y fácil de navegar, nos permite instalar, gestionar y personalizar la configuración de la red de forma sencilla desde el celular. Solo es necesario seguir las instrucciones paso a paso que la app nos va indicando. El proceso no debe tardar más allá de 7 a 10 minutos.

Instalar el Hydra Pro 6E es pasmosamente sencillo siguieno estas instrucciones:

  1. Solo hay que descargar la aplicación móvil Linksys y elegir la opción Configurar una nueva red Wi-Fi.
  2. Seleccionar Mesh Wi-Fi Router (MR Series) de la lista, conectar el Hydra Pro y lo conectarlo al módem de nuestro proveedor.
  3. Esperar alrededor de 30 segundos para que el LED pase de azul a púrpura, confirmar que la luz está parpadeando en púrpura y el router será reconocido instantáneamente por la app.
  4. Crear una cuenta de Linksys cuando la app lo solicite
  5. Dar a la nueva red un nombre y una contraseña.
  6. Elegir una ubicación al router, es este caso Oficina y la configuración estará lista.

Al abrir la aplicación móvil veremos un panel que muestra el nombre de la red y su estatus, así como cuántos dispositivos están y cuántos nodos están conectados a la red. Al tocar el ícono Dispositivos veremos una lista de clientes individuales y la banda qué están usando.

Al tocar cualquier dispositivo nos lleva a una pantalla donde podemos activar la priorización de dispositivos para ese cliente específico. También podemos acceder a los controles parentales que permiten bloquear sitios web, pausar instantáneamente el acceso a Internet y crear horarios de acceso.

También podemos acceder a la configuración, los controles parentales y red de invitados el menú de tres líneas de la esquina superior izquierda de la pantalla.

%nombre de archivo%

Desde aquí podemos entrar a nuestra cuenta y todas las opciones para la gestión del router, desde la configuración de la red Wi-Fi, priorización de dispositivos, notificaciones y administración de red. La configuración avanzada incluye el reenvío de puertos, el filtrado MAC y la configuración de la red local.

Rendimiento

Cuando se trata de rendimiento del Hydra Pro 6E no decepciona, es capaz de cubrir superficies de hasta 250 m2 con WiFi 6E, suficiente para casas bastante amplias. Este router es capaz de ofrecer una velocidad combinada de hasta 6.6 Gbps. Eso sí, nuestros dispositivos cliente deben ser compatibles con Wi-Fi 6E para poder conectarse y aprovechar las capacidades y velocidad de la banda de 6 GHz.

Admite un ancho de banda de canal de 160 MHz en la banda de radio de 6 GHz. Utiliza todas las tecnologías 802.11ax (Wi-Fi 6) más recientes. Puede alcanzar velocidades máximas (teóricas) de hasta 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz, hasta 1200 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 4800 Mbps en la banda de 6 GHz.

%nombre de archivo%

A más antenas, mejor señal, gracias a la tecnología de haz direccional incorporada en sus cuatro antenas, las paredes y techos no son un obstáculo, tener varios receptores garantiza un mejor rendimiento en lugares con gran nivel de interferencia, eliminando los puntos muertos y brindando una señal fuerte y estable incluso a largas distancias. Ya no tenemos que preocuparnos por interrupciones durante las transmisiones de video en vivo o las sesiones de juego en línea.

Además, su capacidad para gestionar múltiples dispositivos simultáneamente sin afectar el rendimiento es impresionante. El Hydra Pro 6E utiliza tecnología de programación inteligente para asignar automáticamente el ancho de banda de manera eficiente, garantizando una experiencia de navegación fluida y sin interrupciones para todos los dispositivos conectados.

Precio y disponibilidad

Al momento de escribir esta reseña, el router Linksys Hydra Pro 6E tiene un precio de $5,769 pesos en Amazon.

Conclusión

El Hydra Pro 6E es un router que combina un diseño elegante con un rendimiento excepcional. Su capacidad para proporcionar una conexión de alta velocidad y confiable en todo tu hogar lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan llevar su experiencia de conectividad al siguiente nivel.

Si estás buscando un router que satisfaga tus necesidades de conexión actuales y que además te prepare para el futuro, no lo pienses, el Hydra Pro 6E es la elección ideal para potenciar tu hogar digital y mantenerlo conectado en todo momento.

El Linksys Hydro Pro 6E es un enrutador inalámbrico tribanda que puede conectarse a la banda de radio de 6 GHz recientemente liberada.

%nombre de archivo%
Nuestra opinión
Conclusión
El Linksys Hydro Pro 6E es un router inalámbrico de tres bandas que puede conectarse a la banda de radio de 6 GHz con un gran rendimiento. Resuelve las necesidades de conexión actual y te deja listo para el futuro.
Rendimiento
9
Facilidad de uso
9
Diseño y materiales
9
Relación calidad/precio
8.5
Pros
Gran rendimiento en los 6 GHz
Capacidad de malla
Transferencia de archivos rápida
Puerto WAN multigigabit
Contras
Controles parentales limitados
Sin protección contra malware
8.9
Score

Share via