Tiendanube, Mercado Pago y Envia.com se alían para ofrecer tiendas en línea gratis a emprendedores mexicanos

  • Actualmente, solo cerca del 2% de Mipymes en México tienen tienda en línea propia.
  • La iniciativa de tienda en línea gratuita permitirá que los emprendedores mexicanos puedan acceder a la tecnología que ofrece el unicornio en ecommerce, sin costo alguno.

Tiendanube, la plataforma para crear tiendas en línea, en alianza con Mercado Pago y Envia.com, anuncia el lanzamiento de su plan gratuito que permitirá que los emprendedores mexicanos accedan a su tecnología para abrir una tienda en línea propia, sin que esto genere un costo para su negocio.

Desde su llegada al país, Tiendanube se ha enfocado en la misión de disminuir las barreras del emprendimiento en línea a cero, buscando que los emprendedores mexicanos tengan una opción para digitalizar su negocio y acercarse al ecommerce con una tienda propia, de forma fácil y accediendo a tecnología de punta. De esta manera, la plataforma está lanzando un nuevo Plan gratuito, el cual no tiene costo de suscripción ni mensualidad.

Y aunque la tendencia de emprender sigue en constante desarrollo, los emprendedores también han tenido que enfrentarse a los obstáculos y aprendizajes de una forma de negocio que revolucionó la industria de las ventas. De acuerdo con Nubecommerce, informe anual de comercio electrónico elaborado por Tiendanube, la falta de financiamiento (27.8%), de tiempo (21.6%) y de conocimientos tecnológicos (20.4%), son los principales desafíos que enfrentan los mexicanos que deciden iniciar un negocio.

“Actualmente, en México, solo cerca del 2 por ciento de las más de 4 millones de Mipymes cuentan con una tienda en línea propia; la necesidad es enorme, y es justo esto lo que nos ha movido a contribuir a eliminar la barrera que los emprendedores tienen para vender en línea, ofreciendo una opción gratuita para que se atrevan a dar el salto a la digitalización con su tienda en línea propia, sin que esto genere un costo para su negocio”,  comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

%nombre de archivo%

El plan gratuito, que ya está disponible para los emprendedores mexicanos, considera todas las funcionalidades de la plataforma, limitando a una única opción de solución de pagos y una de envíos. Para esta labor, Tiendanube ha elegido a sus aliados Mercado Pago, la mayor plataforma de cobros online de México, y Envia.com, la solución de envíos para empresas con las mejores paqueterías de México, como las integraciones que podrán encontrar de manera preseleccionada.

La integración de Mercado Pago al plan gratuito de Tiendanube permitirá que los emprendedores ofrezcan a sus clientes pagar de manera simple y segura, ya sea a través de una tarjeta de crédito, de débito o efectivo, desde su tienda en línea. “Uno de los propósitos de Mercado Pago es impulsar el desarrollo y crecimiento económico de las pymes en México a través de sus soluciones digitales y alternativas de pago, las cuales se adaptan a las necesidades financieras de cada uno de sus usuarios. Colaborar con Tiendanube nos permite apoyar a la digitalización de sus negocios y facilitar su crecimiento”, comentó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

A su vez, los emprendedores que creen su tienda en línea con este plan gratuito, tendrán integrado a Envia.com, que les permitirá automatizar la logística de sus envíos locales, nacionales e internacionales a través de las 20 principales paqueterías del país. Marcelo Gómez, CEO de Envia.com menciona que “Esta alianza brinda una solución efectiva y rentable para las necesidades de envío de los negocios en línea, mejorando la logística y la experiencia de compra de los clientes. Al integrar Envia.com en la plataforma de Tiendanube, los usuarios podrán acceder a una amplia gama de servicios, lo que les permitirá hacer crecer sus negocios de manera más eficiente. Envia.com se compromete a ofrecer soluciones innovadoras y eficientes para mejorar la experiencia de compra en línea, y esta alianza con Tiendanube representa un paso importante hacia este objetivo”.

Actualmente, con más de 115 mil emprendimientos latinoamericanos que utilizan la tecnología de Tiendanube, la plataforma es el mayor ecosistema de tiendas online en  la región. El lanzamiento en México de su Plan Gratis con integración de Mercado Pago y Envia.com, refuerza el compromiso de Tiendanube para derribar las barreras de vender en línea y contribuir fuertemente a su objetivo de crecer en un 150% para el cierre del 2023.

Share via