- No solo estarás protegiendo la información en caso de perder el teléfono, sino también de la gente que te rodea y puede tener acceso a tu dispositivo,
¿Te has preguntado qué pasaría si alguien pudiera acceder a toda la información almacenada en tu teléfono? Tus accesos bancarios, fotos, contactos, mensajes y más datos sensibles quedarían expuestos, y aunque podrías pensar que eso no te va a suceder porque tienes un método de desbloqueo biométrico en tu teléfono, en realidad nunca estarás 100% libre de ser una víctima del robo de datos.
El descuido más mínimo como dejar tu teléfono desbloqueado al alcance de algún familiar o conocido podría ser suficiente para que accedan a esta información, y aunque nunca esperarías que alguien cercano a ti pretenda husmear en tu dispositivo, lo mejor es que la información más sensible y valiosa almacenada en tu teléfono esté siempre segura.
Varios smartphones en el mercado cuentan con distintas opciones para guardar de manera más segura información en el dispositivo, y en el caso de los dispositivos HUAWEI con EMUI 12 y EMUI 13 hay un abanico de opciones para mantener al máximo tu privacidad tanto de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, como de aquellas personas que quieran ver sin permiso lo que tienes en tu smartphone.
Para acceder a la máxima protección de tu información sensible, debes ir a los Ajustes Privacidad > Espacio Privado. ¿Qué es el Espacio Privado?, pues como su nombre lo dice, es el lugar en donde puedes almacenar archivos, información y cualquier otro dato de manera independiente y exclusiva para ti.
Para usar el espacio privado es necesario proteger el acceso mediante un PIN, patrón o contraseña únicos, es decir, no utilices los mismos datos o patrón con el que desbloqueas tu teléfono, pues en caso de que alguien conozca esta información también podrá acceder a tu Espacio Privado.
Una vez configurado el método de acceso al Espacio Privado, podrás establecer tu huella dactilar como llave de acceso para que el proceso sea más rápido y sencillo.
Cuando inicias el Espacio Privado, básicamente vas a notar que tienes todo como nuevo, es decir, aplicaciones como la Galería estarán vacías, y tampoco tendrás disponibles las aplicaciones que tenías anteriormente, por lo que incluso es una buena oportunidad de tener aquí tus cuentas alternas de redes sociales, mensajería y citas sin que las demás personas sospechen de ti o sepan qué tipo de aplicaciones usas, la única persona que puede conocer esta información eres tú.
Si quieres trasferir todos los datos que tengas en el “modo normal” o Espacio Principal a tu Espacio Privado, puedes utilizar la herramienta de Phone Clone que viene instalada en tu teléfono Huawei para que no pierdas ningún dato personal que quieras mantener de forma privada.
Por otro lado, si quieres pasar solo algunos datos como Imágenes, videos o audio, puedes ir a Ajustes > Privacidad > Espacio Privado, ahí tendrás la opción de regresar de pasar este tipo de archivos entre el Espacio Principal al privado o viceversa en cuestión de segundos.
En este mismo menú puedes salir del Espacio Privado, lo cual es recomendable hacer siempre que ya no vayas a usar por un tiempo considerable tu Espacio Privado, o bien, cuando hay personas cerca que podrían acceder a tu teléfono con facilidad.
Adquiere el HUAWEI nova 10 SE en la HUAWEI Experience Store o en la Huawei Online Store a un precio de $8,499 MXN en cualquiera de sus tres colores Starry Silver, Starry Black y Mint Green y llévate de regalo una HUAWEI MatePad SE.
De igual manera, podrás adquirir este producto en paquete que incluye una HUAWEI HUAWEI Band 7 a un precio $9,999 MXN.