AT&T México y Red Hat unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de aplicaciones 5G

%nombre de archivo%
  • Las compañías trabajarán de la mano en el desarrollo de tecnología para redes de quinta generación dentro del Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, apalancándose en el uso de las plataformas de Código Abierto de Red Hat.

AT&T México anunció hoy una colaboración con Red Hat, que tiene el objetivo de fomentar un ecosistema tecnológico a través del desarrollo de aplicaciones basadas en la red 5G.

“Dentro de AT&T México consideramos que la red 5G beneficiará a empresas, consumidores y sociedad en general, habilitando nuevos casos de negocio y detonando el crecimiento económico”, menciona Arturo Barraza, Director del Laboratorio de Innovación 5G. “Por esta razón, nos importa contar con aliados estratégicos como Red Hat que compartan nuestro objetivo de impulsar el desarrollo de tecnología con propósito”.

%nombre de archivo%

En México se prevé que el número de conexiones 5G incremente en un 14% para 2025,[1] además de que con ello crecerá la demanda, en los sectores público y privado, de servicios y aplicaciones para este tipo de red, de acuerdo con datos de la organización GSMA. La colaboración entre empresas se da en un momento clave para impulsar el desarrollo de nuevos casos de uso que tengan el propósito de beneficiar al público en general y a las organizaciones.

“La Transformación empresarial sigue siendo lo más importante para muchos en la industria de las telecomunicaciones. En Red Hat creemos que la innovación de código abierto es la fuerza impulsora detrás de la transformación 5G para brindar la flexibilidad y la escala necesarias a las implementaciones de red. Esperamos colaborar con AT&T México en su Laboratorio de Innovación 5G para ayudar a diseñar e implementar soluciones 5G basadas en las tecnologías de código abierto de Red Hat para conectar aplicaciones, datos, y usuarios finales de manera más efectiva en todos los entornos de red”, destacó Juan Carlos Zeron, Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Red Hat.

%nombre de archivo%

A través de esta colaboración, ambas compañías trabajarán de la mano para potenciar distintas soluciones desarrolladas en código abierto por los expertos del Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, utilizando tecnologías de Red Hat.

La colaboración entre Red Hat y el Laboratorio de Innovación 5G buscará aprovechar al máximo las bondades de la red de quinta generación, haciendo aplicaciones que mantengan conectadas a las personas y faciliten la colaboración fortaleciendo el crecimiento económico del país.

Share via