Lingokids presenta la metodología que potenciará el futuro de los niños

Aprendizaje interactivo; Imaginación, curiosidad y desarrollo creativo son la base de la metodología de Linkokids.

%nombre de archivo%
  • Según un estudio realizado en México, la app de Lingokids es eficaz para aprender inglés y gusta tanto a los profesores como a los niños. El 100% de los pequeños que participaron aseguraron que fue más divertido.

De acuerdo con el Índice del Dominio del Inglés de Education First, nuestro país se encuentra en el penúltimo lugar de América Latina en cuanto a conocimiento del idioma. Es por ello que las familias mexicanas consideran el dominio del inglés una herramienta clave para alcanzar mejores oportunidades en el mundo actual y de alta relevancia en la educación de sus hijos desde temprana edad.

En este contexto y, con el objetivo de impulsar el interés de aprender el idioma en los pequeños, Lingokids, plataforma premiada por segundo año consecutivo como Mejor App de Aprendizaje Original en los Kidscreen Awards 2023, ha querido reunir a diferentes medios de comunicación de México para dar cuenta de su metodología, la cual brinda a los niños de 2 a 8 años habilidades académicas y socioemocionales que les servirán para prosperar en el mundo actual. La compañía también expuso su reciente estudio llevado a cabo en el país, cuyo objetivo era evaluar el impacto de la aplicación para el aprendizaje de vocabulario en inglés y la motivación para aprender mediante su método único llamado Playlearning.

El Playlearning brinda a los niños y niñas la oportunidad de aprender mientras juegan. Cuando ellos están motivados, la retención de información es mayor; los puntos de recompensa de nuestro cerebro se iluminan, nos sentimos exitosos, nuestra curiosidad crece y nos convertimos en aprendices de por vida. Por eso, para Lingokids, el juego es el mejor aliado del aprendizaje”, aseguró Fernando Valenzuela, miembro de la Junta Educativa de Lingokids.

%nombre de archivo%

Durante la presentación oficial de la aplicación de aprendizaje en México, se dieron a conocer los resultados del estudio de eficacia de su método de aprendizaje. Dicho estudio se llevó a cabo durante 6 semanas en Colegio del Bosque y Colegio Giocosa, con la participación de estudiantes de entre 4 y 6 años de edad y elaborado en conjunto con Luis Medina Gual, profesor y coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Iberoamericana en México; en una de ellas, se ejecutaron técnicas tradicionales de aprendizaje y en la otra, se implementó el método experimental, que se aplicó a través de la aplicación.

Los resultados arrojaron que, el grupo que aprendió vocabulario a través del uso de la app demostró una motivación un 36,6% mayor que el que recibió clases tradicionales, ya que la clase con la aplicación les pareció más divertida. Cabe mencionar que más del 83% de los estudiantes consideran que estudiar con Lingokids es fácil, divertido y ayuda a aprender vocabulario nuevo gracias a las herramientas de la aplicación.

Tras realizar el estudio hemos comprobado que Lingokids es tan eficaz para enseñar inglés como las metodologías tradicionales. Además, hemos descubierto que gusta tanto a niños, pues demuestran mayor motivación e interés por este tipo de lecciones, como a profesores, que nos consideran una herramienta totalmente útil y válida. Aunque cabe destacar que Lingokids no busca ser un sustituto de las escuelas ni la metodología tradicional, sino un aliado perfecto para ellas, ya que incrementa la diversión de los niños, no les distrae y les aporta y refuerza conocimientos.”, destacó Nabila Prieto, Brand Director de Lingokids, durante la conferencia virtual.

Todos los detalles del estudio se pueden consultar en la web de Lingokids.

Share via