Llega a México el atenuador más popular de Lutron: Diva Dimmer

%nombre de archivo%

Diva Dimmer, el atenuador más popular de Lutron, ahora es inteligente y llega a México junto con un nuevo interruptor, Claro, añadiéndose a la cartera de productos Caséta para el control de la iluminación inteligente, así como a la historia de innovación que lidera Lutron desde los años 60.

El atenuador inteligente Diva combina un diseño distintivo y una experiencia de uso simple con la ventaja inteligente de Caséta. Este nuevo dimmer agrega un control de atenuación preciso con una barra de luz de brillo suave y funcionalidad preestablecida para brindar el ambiente perfecto en cualquier momento. Además, los atenuadores inteligentes Diva combinan con sus interruptores estilo paleta, y funcionan con un cableado existente, para ampliar la oportunidad de iluminación en cualquier rincón del hogar sin preocuparse de la instalación. También se puede agregar Caséta para desbloquear funciones inteligentes, control, conectividad, comodidad y tranquilidad.

El atenuador inteligente Diva y el interruptor inteligente Claro vienen en una amplia gama de colores para combinar con cualquier decoración y el estilo adecuado para el diseño de cada hogar. Estas adiciones a la familia Caséta ofrecen simplicidad, estilo y personalización para garantizar la mejor experiencia de iluminación para cada usuario. “Nos alegra anunciar la llegada del Diva Dimmer Smart para Caséta a México, nuestro atenuador más popular en Estados Unidos, que brinda a los usuarios más opciones de control y estilo de manera muy fácil y práctica de instalar”, señaló Yosti Méndez, director de ventas de Lutron.

%nombre de archivo%

La historia de los atenuadores de luz tiene más de 60 años desde su invención y fue creado por Joel Spira fundador de Lutron Electronics, compañía líder en control de iluminación, que, en 1961 interesado en la iluminación, su ahorro energético y confort, desarrolló el primer atenuador de pared.

De acuerdo con un estudio realizado por la Energy Information Administration, para el 2050, el uso global de energía aumentará casi un 50%, impulsado por el crecimiento económico y la población. El uso de atenuadores de luz puede tener un impacto importante en el ahorro de energía y la sostenibilidad. Se estima que el uso de ellos beneficia a un ahorro del 4 al 9 % de electricidad, incluso en los niveles de iluminación más altos, en comparación con un interruptor estándar de encendido-apagado.

A través del tiempo, Lutron ha logrado innovar en la atenuación de la luz. Lo que inició con una perilla para controlar el nivel de iluminación, hoy en día ha evolucionado hasta permitirnos atenuar, encender o apagar la luz de un espacio o toda una casa a distancia, sin la necesidad de tocar un botón en la pared y programar todo desde un dispositivo móvil. 

Por más de 60 años, Lutron ha desarrollado sistemas y dispositivos especializados en iluminación que destacan por su calidad y diseño, desde entonces, la innovación ha sido parte fundamental del ADN de la compañía, impulsando su crecimiento a nivel global. 

El atenuador Diva y el interruptor inteligente Claro se encuentran ya disponibles. Tanto profesionales de integración, así como amantes de la iluminación, podrán acceder a ellos de la mano de la red de distribuidores certificados de Lutron, así como en línea en distribuidores eléctricos autorizados a nivel nacional y  Home Depot.

%nombre de archivo%

Actualmente, la empresa ofrece sus soluciones en más de 100 países y tiene presencia en México, donde cuenta con una planta de producción en el estado de Chihuahua. Para más información sobre Lutron y sus soluciones te invitamos a visitar el siguiente enlace: www.lutron.com.

Share via