Del fútbol al gaming: La apuesta de estos futbolistas latinos por VALORANT esports

%nombre de archivo%
  • Cada vez son más los futbolistas y ex jugadores que se unen a la lista de deportistas que deciden apostar por el mundo de los esports. Algunos también prefieren realizar contenido deportivo y compartir su vida privada. Los argentinos Kün Aguero y Diego Schwartzman, los mexicanos Raúl Jiménez, Tecatito Corona y Miguel Layún, son algunos de los nombres comprometidos con la región.

Los esports se han convertido en un fenómeno global en los últimos años, gracias a la profesionalización del ecosistema deportivo y a la apuesta de los equipos para incorporar a los mejores jugadores. Plataformas de streaming y organizaciones han contribuido a consolidar este mundo de competición y entretenimiento, permitiendo que equipos de todo el mundo participen en ligas de videojuegos como League of Legends y VALORANT.

Debido a la creciente popularidad de los esports, muchos futbolistas y otros deportistas destacados han decidido crear sus propios equipos. Entre ellos, destacan KRÜ Esports de Kun Aguero, Reta Esports de Raúl Jiménez y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, 19esports de Miguel Layún y Stone Movistar Esports del tenista argentino Diego Schwartzman. Este último equipo cuenta incluso con una academia de gaming compuesta por profesionales de esports que ayudan a mejorar las tácticas de VALORANT y a crecer en el medio.

%nombre de archivo%

El Kun Agüero se acerca a los 5 millones de seguidores en Twitch, y hoy en día es el deportista con mayor audiencia a nivel mundial. Decidió incursionar en la creación de KRÜ esports e inauguró el “Klüb”, las oficinas centrales ubicadas en Buenos Aires , a su vez presentó a su equipo de VALORANT,  logrando ser una de las escuadras más reconocidas a nivel global. Este año y de cara al VCT 2023, la organización apostó por un equipo panamericano recibiendo a jugadores de distintos puntos de LATAM. 

 “Con KRÜ hicimos historia en VALORANT, estamos muy contentos por lo que conseguimos y eso nos motiva a ir por más. Este es nuestro tercer año como club y estamos trabajando mucho para estar codo a codo frente a los mejores equipos del mundo. Continuamos con la misma aspiración de seguir creciendo, pronto habrá muchas novedades para nuestra comunidad”, comentó al respecto el Kun

Lo que una vez fue un sueño de pandemia para los futbolistas mexicanos Raúl Jiménez y “Tecatito” Corona ahora es una realidad con Reta Esports, su propio equipo de esports. La organización tiene una Gaming House en Puebla, que ha sido elegida como su sede. Ya han anunciado su primer roster de VALORANT para participar en el Closed Qualifier en 2023, lo que será el foco principal de su primer semestre.

En alianza con el periodista de Fox Sports, Rodolfo Landeros, el futbolista Miguel Layún anunció su incursión en el mercado con 19esports, inspirado en el número que portó toda su vida en el dorsal a lo largo de su trayectoria. Cabe mencionar que Layún cuenta con su canal de Youtube donde se lo ha visto tener algunos encuentros con colegas que también son amantes de los videojuegos. 

%nombre de archivo%

La implicación y compromiso en VALORANT de todas estas figuras destacadas del mundo del deporte y el entretenimiento, sin duda han ayudado a impulsar la popularidad y aceptación de los esports, especialmente en LATAM.

Share via