Tips para captar clientes de manera eficaz en 2023

%nombre de archivo%
  • Implementa estos 6 tips en tu negocio para atraer y captar clientes de forma eficaz en 2023. 

Durante una economía cambiante de manera global, las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a un desafío grande para fidelizar a sus clientes y ganar nuevos. Durante este año muchas de las claves para generar mayores ventas tienen que ver con reconocer el valor de la opinión del cliente.

De acuerdo con un estudio realizado por Google, en 2023 será importante que las marcas aporten valor a la compra más allá del producto y la experiencia, es decir, que la empresa sea digna de su confianza. Lo cual se ve reflejado en buenas opiniones y referencias, popularidad de los productos y/o servicios y la calidad de las opciones sustentables que ofrezca.

En ese sentido, la investigación de Global Wide Index también resalta que hay algunos artículos en específico que se vuelven tendencia durante momentos en los que la estabilidad financiera fluctúa como la ropa, los artículos de belleza, comida y experiencias en restaurantes y viajes.Este tipo de datos puede colaborar a que cualquier pyme haga su plan de negocios y tome cartas en el asunto desde ahora.

5 tips para ganar clientes fácilmente en 2023.

  1. Conocer las tendencias: mantente informado de cómo se mueve la industria del comercio electrónico, hay muchos blogs, newsletter y cuentas de redes sociales en las cuales se comparte información actualizada.
  2. Comunicarte con tus clientes: una vez que se haya generado la compra, puedes pedir la opinión de tus compradores y notar las áreas de oportunidad que, en realidad, son puertas para mejorar y crecer.
  3. Organización para concretar tus proyectos: llevar una pyme es complejo, hay muchas tareas que realizar sin mucho personal y presupuesto acortado. Lo ideal es que se encuentre apoyo en recursos digitales gratuitos, por ejemplo una plantilla de un Diagrama de Gantt que ayudará a aterrizar ideas y ejecutarlas fácilmente.
  4. Cumplir lo que promete: si se anuncia algo en cualquiera canal de venta (físico, página web, redes sociales) hay que cumplirlo al pie de la letra, no solo para ahorrar problemas legales, sino para atraer clientes potenciales.
  5. Involucrarte en una causa social: durante los últimos años, los compradores buscan una marca que se alinee a sus valores. Se recomienda encontrar un tema de relevancia social para apoyar que esté en concordancia con la visión de la empresa.
  • Tip extra: Hazlo de corazón, por lo general, las marcas que se involucran en causas solo por ganar relevancia, tienden a ser desenmascaradas y criticadas rápidamente.
%nombre de archivo%

Con estos tips ya tienes a la mano información que se puede aplicar a cualquier negocio. Es necesario mantenerse fiel a quién eres y la manera en la que realizas tu trabajo para conectar con compradores que realmente disfruten de lo que ofreces y puedas mantener una base de clientes fieles que te ayuden a crecer constantemente con buenas reseñas y publicidad boca a boca.

Fuentes

Google, GWI, Tiendanube.

Share via