Cómo lograr fotos increíbles con tu HUAWEI nova 10 Pro

%nombre de archivo%
  • De la mano del fotógrafo profesional Hermes Quetzalcóatl, conoce cómo sacar provecho a la cámara y capturar momentos inolvidables con tu smartphone.

Gracias a que la tecnología avanza de forma rápida, hoy en día los amantes y entusiastas de la fotografía pueden obtener imágenes de calidad profesional usando su smartphone. Sin importar la gama del dispositivo, existen maneras en que las personas pueden obtener los resultados deseados y capturarlos de forma impecable. Uno de los pilares de la Serie nova de Huawei es que va enfocado en la creación de contenidos y todos aquellos que gusten de contar historias por medio de imágenes y videos memorables.

La fotografía como estilo de vida

Hermes, fotógrafo profesional con más de 22 años de experiencia. Su trabajo con la cámara lo ha llevado a ser protagonista en 10 exposiciones colectivas en importantes recintos culturales, como la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, El Sub, el Club Fotográfico de México, la Galería Héctor García, el Museo Archivo de la Fotografía (MAF), entre otros. De igual forma, ha colaborado con significativas agencias de fotografía, como Cuarto Oscuro, Getty Images y AP.

Parte de su vocación está en la impartición de talleres y cursos para todo aquél que quiera aprender a contar historias a través de la fotografía y que mejor aleado que Huawei. En su último taller, los asistentes tuvieron oportunidad de aprender sobre fotografía digital teniendo como herramienta el HUAWEI nova 10 Pro.

A continuación, te compartimos algunos tips que se dieron durante el curso, así como ejemplos de lo aprendido por sus alumnos:

  1. No le tengas miedo al modo “Pro” de la cámara

Hoy en día, los dispositivos móviles ofrecen un mundo de posibilidades gracias a sus cámaras digitales integradas. Hoy en día, en smartphones de gama media, los usuarios pueden encontrar el “modo pro” el cuál cuenta con funciones de cámara profesional tales cómo el ISO, Balance de Blancos y Velocidad de Obturación, y que ahora están disponibles para los que disfrutan tomar fotos y compartirlas. Aprovecha al máximo tu dispositivo y pierde el miedo a explorar lo que la fotografía digital profesional tiene para ofrecerte.

“Algo que me sorprendió de la cámara del HUAWEI nova 10 Pro es la versatilidad y potencia del modo profesional. Por ejemplo, te permite procesar los archivos en RAW y en .jpg con mayor exactitud sin que pierdan la calidad” dio a conocer Hermés Quetzalcoatl.

  1. Juega con las luces a tu alrededor

Para los profesionales, es obvio que el secreto detrás de una buena fotografía es la luz, por algo el significado de la palabra es el arte de “pintar con luz”. Por lo tanto, si quieres lograr una buena fotografía aprovecha todas las fuentes de luz que tienes a tu disposición. Estas pueden ser naturales o artificiales. Por ejemplo, sí estás en la calle, las luces urbanas como la de los parabuses pueden jugar a tu favor a modo de flash, lo que sin duda puede garantizar una buena toma ya sea para selfies o retratos.  Aquí, algunos ejemplos de fotos de tomada por los asistentes al curso.

  1. Interactúa con tu protagonista

Toda historia tiene un protagonista, así como toda fotografía debe de contar su propia historia. Ya sea que tu objetivo a retratar sea una persona o un objeto inanimado, no te olvides de interactuar con él o ella. Si lo que quieres fotografiar es a una persona, saca lo mejor del momento y pídele que pose y juegue con su entorno. Utiliza todos los recursos a su disposición, incluso si se está trabajando en un set cerrado. Lo mismo si quieres retratar a un objeto, cambia de posición, juega con los ángulos e incorpora otros elementos para lograr la toma que deseas.  A veces, las mejores fotos se logran cuando uno decide improvisar.

  1. Aprovecha la tecnología al máximo para retocar

El arte, como la vida, no tiene límites. En ese sentido la tecnología puede hacer que algo que ya es bueno, se convierta en algo extraordinario. Apóyate las apps de edición que están al alcance de tu dispositivo móvil y experimenta con las funciones para embellecer aún más tu fotografía.

“Si algo descubrí al usar el HUAWEI nova 10 pro es que cuenta con una de las mejores cámaras digitales tanto en modo automático como en modo profesional, lo que lo hace el dispositivo ideal para creadores de contenido y todos aquellos que buscan contar historias a través de la fotografía. Lo mismo si lo que quieren es realizar vídeos, su cámara dual hace que todo se grabe de forma fluida y sin interrupciones en un solo archivo.” comentó Hermes Quetzacoatl.

Sin importar que lo veas como un hobby o algo a lo que te quieres dedicar, la fotografía, como cualquier arte se tiene que vivir y disfrutar. Aprovecha que la tecnología ofrece la oportunidad de transformar lo que amamos y contar las historias detrás de lo que nos apasiona de formas creativas y divertidas. Ahora que conoces estos tips, diviértete tomando fotos y no te olvides de compartir con el mundo lo que más te gusta de la vida.

*Todas las fotos fueron tomadas usando la cámara del HUAWEI nova 10 Pro durante un taller impartido por Hermés Quetzalcoatl.

Share via