Datos, cifras, y curiosidades que no sabías del 14 de febrero

%nombre de archivo%

El amor se respira ya en el aire y antes de que seas flechado, Sam´s Club te trae datos, cifras y algunas curiosidades del 14 de febrero que seguro no sabías y que debes conocer este día de San Valentín.

  • Un poco de historia. San Valentín fue un sacerdote del imperio romano del siglo III. El emperador Claudio II prohibió el matrimonio entre los jóvenes, pues creía que eran mejores soldados los solteros. Al considerar que esto era injusto, San Valentín desafío al emperador, casando en secreto a parejas de solteros enamorados hasta que fue descubierto y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Por tal razón es considerado el patrono de los enamorados.
  • San Valentín factura. Según el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el día de San Valentín genera una derrama económica de 20 mil millones de pesos aproximadamente en el país, siendo los productos como flores, peluches, chocolates y globos los objetos más buscados; y servicios como restaurantes, los negocios que más facturan esta fecha.
  • Mexicanos abren la cartera. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que el 46 por ciento de los mexicanos que festeja el 14 de febrero destina entre 900 y mil 500 pesos en regalos o actividades para la celebración. Además, destaca que entre las actividades más comunes para este día están la de dar un paseo, salir a comer e ir al cine.
  • Sector en crecimiento. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) señaló que uno de los sectores que más proyección ha tenido este 14 de febrero es el de los vinos, gracias a que resultan ideales no solo para compartir en pareja, sino con amigos y hasta los solteros lo han consumido al decidir “regalarse” su botella favorita en San Valentín.
  • ¿El vino y su relación con el “amor”? Dionisio, dios griego del vino según la mitología, conquistó a Afrodita, diosa del amor, por lo que su relación, aunque breve fue replicada por muchas ideologías posteriores. En el siglo V a. C. Eurípides, uno de los tres poetas trágicos griegos de la antigüedad, dijo: “Donde no hay vino, no hay amor” y esta frase se extendió gracias a su obra en todo el mundo.

Y hablando de vino, ¿cuál elegir para este 14 de febrero? A continuación, Sam´s Club, tu mejor aliado para sorprender a esa persona especial, te da dos opciones para cautivar su corazón y paladar.

%nombre de archivo%
  1. El vino tinto Malbec de Member´s Mark es ideal para cualquier ocasión pues está hecho 100% con uva Malbec proveniente de los viñedos en Mendoza, Argentina. Este vino presenta las mejores cualidades de esta uva como su color rubí y un aroma a mermelada de frutos del bosque y licor, con un toque muy elegante ahumado a vainilla y chocolate. Su sabor tendrá un final largo y persistente que se puede maridar con carnes rojas a la parrilla, pasta con salsa de champiñones y una variedad de quesos.
  • El vino blanco Member´s Mark Oppenheimer Krötenbrunnen es de origen germánico; es perfecto para todos los paladares pues tiene principalmente toques afrutados. Además, gracias a la uva Riesling; una variedad de uva blanca originaria de Alemania que se produce en climas fríos, se genera su transparencia y sus sabores afrutados y florales. Al ser un vino ligero es ideal para maridarse con pescados como el atún y el salmón, comida picante, aves y vegetales. Queda bien con ensaladas y quesos ligeros.

Visita tu Sam’s Club favorito, no solo de forma presencial, sino a través de la página www.sams.com.mx, o a través de la aplicación, donde además de estos deliciosos vinos podrás encontrar una gran variedad de chocolates, abarrotes y productos fresh para pasar este día de San Valentín más enamorado que nunca. Recuerda además que Member’s Mark, la marca exclusiva de Sam’s Club, cuenta con una variedad de productos para esta fecha que son de excelente sabor, calidad y los puedes adquirir en presentaciones únicas.

Share via