México líder en adopción de carteras de digitales

%nombre de archivo%
  • Un nuevo estudio internacional de Capterra, la plataforma de reseñas de software, analiza y compara los usos de las billeteras digitales en consumidores de 6 países: Alemania, Australia, España, Francia, México y Reino Unido.

La adopción y uso de carteras digitales es principalmente reciente. El 68% de los usuarios de esta tecnología a nivel internacional afirma que empezó a utilizarla hace menos de 2 años. Además, el 78% de este mismo grupo, usuarios de digital wallets a nivel internacional, indica un grado de satisfacción alto con respecto a la experiencia de uso de esta tecnología.

Capterra realizó el estudio internacionalUso y tendencias de carteras digitales 2022. Un análisis que compara el uso, las ventajas y desventajas de las carteras digitales en seis países, en los que se incluye a México. 

Para esta investigación, Capterra lanzó una encuesta online en Alemania, Australia, España, Francia, México y Reino Unido durante el mes de octubre de 2022. Para esta encuesta se seleccionaron a 6034 participantes bajo los siguientes criterios: residentes de alguno de los países mencionados anteriormente, mayores de 18 años y usuarios de un smartphone. 

El estudio internacional señala a México como el país con mayor adopción de carteras digitales

El uso de las digital wallets a nivel internacional no es igual en los países del estudio. En promedio, el 50% de los consumidores en estos seis países afirma usar una cartera digital y un 25% no las usa pero está interesado en empezar a utilizarlas. 

Comparando porcentajes entre los países, México es el país con mayor adopción de carteras digitales con un 70% de usuarios de smartphone que hace uso de esta tecnología, seguido por Reino Unido con un 57% y España con un 56%. Por otro lado, solo el 30% de los usuarios de smartphone en Francia usa una cartera digital, siendo el país en el estudio con menor adopción.

El 85% de usuarios de carteras digitales a nivel internacional las usa para pagar

La función más utilizada de la cartera digital es realizar pagos con ella, así lo indica el 85% de los usuarios de digital wallets a nivel internacional. Los países con el mayor porcentaje de usuarios de carteras digitalesque pagan con ellas son México (91%), seguido por España (89%) y Francia (89%). Los comercios que busquen estar al día con esta tendencia, deben prepararse para aceptar esta forma de pago y contar con una terminal de punto de venta compatible con el pago contactless.

El segundo uso de la billetera digital es guardar boletos de transporte como avión, tren o autobús con un promedio internacional de 35% de los usuarios de carteras digitales. Esta función tiene más adopción en los usuarios de Reino Unido y Australia (los dos con 48%), seguido por Alemania (39%). México se encuentra en el último lugar de este uso con sólo un 16% de uso.

El tercer uso más común de las digital wallets a nivel internacional es guardar boletos de eventos como conciertos o visitas a museos con un promedio internacional de 29% de usuarios de esta tecnología.

México lidera en número de usuarios de digital wallets y en utilizarlas como forma de pago, sin embargo, el porcentaje de uso de otras funciones es inferior en comparación con los demás países encuestados. En cambio, países como Australia o Reino Unido usan más el resto de funciones de las carteras digitales como por ejemplo, boletos de transporte o boletos de eventos.

Ventajas y desventajas de las carteras digitales a nivel internacional 

Existen 3 principales ventajas señaladas por los usuarios de billeteras digitales a nivel internacional. 

  • Un promedio de 77% indica que es más cómodo.
  • Un promedio de 46% dice que no tiene que llevar su cartera tradicional con el riesgo de perderla.
  • Un promedio de 34% señala que es fácil hacer seguimiento de su uso.

Las tres principales desventajas de usar carteras digitales según los usuarios de ellas a nivel internacional son:

  • Un promedio de 46% indica mayor dependencia de los smartphones.
  • Un promedio de 41% afirma que, si le roban o se pierde el celular, se pone en peligro mucha información sensible.
  • Un promedio de 38% señala que si se queda el smartphone sin batería no se puede acceder a las formas de pago.

Del segmento internacional que usa una cartera digital como forma de pago, el 65% señala que siente más control de su identidad y el resto afirma que siente menos control con esta tecnología porque sus datos se comparten con diversas empresas.

Más información |  https://www.capterra.mx/blog/3401/estudio-internacional-Mexico-lider-en-adopcion-de-carteras-digitales.

Share via