Las canciones y artistas que marcaron TikTok en México en 2022

Las canciones y artistas que marcaron TikTok en México en 2022

La red social TikTok se ha convertido en una plataforma de referencia para descubrir y promocionar música nueva, así como para relanzar éxitos de años anteriores.

De acuerdo con VoxFeed Music, plataforma que conecta a artistas, promotores y discográficas con fans e influencers, al cierre del 2022 se desarrollaron más 180 campañas para 105 artistas diferentes, desde estrellas mundiales como Dua Lipa o The Weeknd a artistas independientes como AnderKy, llegando a más de 100 millones de personas únicas.

La plataforma registró que se generaron 60 millones de visualizaciones de los videos y 7.8 millones de likes. La integración de audios de canciones en videos de TikTok e Instagram Reels han sido las mayores tendencias identificadas.

Además, dio a conocer que de 300 a 5 mil dólares es lo que invierten artistas en campañas para promover sus canciones en TikTok.

Informó que los géneros musicales más utilizados durante el 2022 fueron: reggaetón, rock, regional mexicano y pop.

En cuanto a mayor número de publicaciones, tiene registro de artistas y grupos mexicanos como ACZINO, Juan Gabriel y Zoé; en la categoría de artistas independientes están AnderKy y Fátima Pinto, y en la de artistas y grupos internacionales, Sebastián Yatra, J Balvin, Selena Gómez y Tame Impala.

Durante el mes de diciembre, éstas fueron las canciones con mayor número de publicaciones:

  1. “All I Want for Christmas Is You” – Mariah Carey.
  2. “Jingle Bell Rock” – Bobby Helms.
  3. “Rockin’ Around The Christmas Tree” – Brenda Lee.
  4. Las canciones más utilizadas en las campañas del año 2022 fueron:
  5. “One More Hour” – Tame Impala.
  6. “Lonely” – Akon.
  7. “Déjame Vivir” – Juan Gabriel.
  8. “People You Know” – Selena Gómez.
  9. “After Hours” – The Weeknd.

Para 2023, VoxFeed Music pronostica que TikTok continuará siendo la principal plataforma en la que apuesten los artistas y marcas para promocionar su música. Además, seguirá en aumento el número de artistas independientes que inviertan en campañas propias.

%nombre de archivo%

Este año VoxFeed Music comenzó a trabajar con sellos discográficos de Estados Unidos para el lanzamiento de campañas que terminarán siendo globales.

Share via