frog beca a la comunidad de diseño y los lleva a Design Matters México

frog beca a la comunidad de diseño y los lleva a Design Matters México

Design Matters es un evento de conferencias sobre diseño digital líder en Europa y este año se llevará a cabo del 25 al 26 de enero en México por primera vez. De esta manera, la inclusión de América Latina se asegura, pero también frog, firma líder en diseño y estrategia, hará que la comunidad del diseño esté presente con becas del 100 por cierto para asistir de forma virtual a las ponencias y talleres.

Desde 2015, Design Matters, originaria de Dinamarca, desarrolla contenido educativo para diseñadores digitales. Sus conferencias anuales se han realizado en Copenhague y Tokio, pero con el fin de reducir emisiones de las personas que necesitan volar a estos países para acudir, poner en el foco a los talentos latinoamericanos y brindar un espacio a los diseñadores locales, la marca danesa ha decidido hacer a la Ciudad de México su sede en América Latina, de la mano de CENTRO.

Por su parte, frog apuesta por la inclusión en el diseño y con esta primera edición en México busca hacer crecer la comunidad y ofrecer a los estudiantes una oportunidad de adquirir un boleto que los ayude en su carrera profesional a través de becas para presenciar las conferencias de manera virtual.

Los tres temas que este año encabezan las conferencias son Diseño responsable en práctica, donde se hablará sobre las razones éticas y prácticas para evolucionar y seguir creciendo hacia la eficiencia con prácticas de trabajo más responsables; el segundo es ¿Superehéroe? ¡No, diseñador!, con el cual se abordará el impacto y el valor que los diseñadores pueden tener, y por último, La revolución desde el diseño, con el cual se reflexiona sobre los desafíos globales más apremiantes y cómo tratarlos con ingenio y talento.

Para participar, es necesario contestar una breve encuesta en la que los participantes respondan cómo apoyan e impactan positivamente en la comunidad de diseño de México.

La aplicación para las becas está sujeta a evaluación y discreción por parte del equipo de frog México, para determinar quienes la reciben. Una vez seleccionado, el participante será contactado antes del 24 de enero del 2023. Cabe mencionar que la aplicación es un compromiso a aprovechar la beca con la asistencia y la participación en el evento.

Share via