adidas revela “Al Hilm”, el balón oficial para las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA 2022

%nombre de archivo%

adidas presenta hoy Al Hilm, el balón oficial de las semifinales y la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 202. Al Hilm, que se traduce como “El Sueño” en árabe, sigue al balón oficial de los partidos de la fase de grupos, Al Rihla, que se traduce como “El viaje”.

Ambos balones cuentan con la misma tecnología, diseñada para brindar la máxima velocidad en los partidos ya que viajan más rápido en el aire que cualquier otro balón de la Copa Mundial. Al Hilm se revela con un diseño gráfico único, digno de una ocasión tan histórica como los partidos finales de una Copa Mundial de la FIFA™.

El diseño se basa en un color dorado texturizado con un patrón triangular sutil, inspirado en los desiertos brillantes de la región que rodea la ciudad, el color del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ y el patrón de la bandera de Catar. Los llamativos detalles en rojo complementan el estampado, reflejando la arquitectura generativa de Catar y, una vez más, la bandera del país.

El balón encapsula a su homónimo, Al Hilm, “El Sueño”, ya que se conecta con las horas del ocaso, donde el cielo rojo se encuentra con la arena del desierto al atardecer, un momento en que los sueños se hacen realidad bajo las luces del estadio Lusail, el escenario para la final.

“Al Hilm representa un rayo de luz sobre el poder del deporte y el fútbol para unir al mundo. Millones de personas se conectarán desde casi todos los países del mundo, unidas por su pasión, por el juego. Deseamos mucha suerte a todos los equipos que participan en las etapas finales del torneo, ya que compiten en el escenario más grande que ofrece el fútbol”, mencionó Nick Craggs, gerente general de adidas Football.

Diseñado de adentro hacia afuera usando datos de rigurosas pruebas en laboratorios de adidas, túneles de viento y en la cancha, Al Hilm presenta la misma forma de panel y texturas de superficie con las que cuenta Al Rihla:

Utilizando los últimos avances tecnológicos en el diseño de balones, Al Hilm incluye la misma tecnología adidas de “balón conectado” sin precedentes con la que cuenta Al Rihla, que ha demostrado ser invaluable para ayudar a los árbitros a tomar decisiones más rápidas y precisas durante esta Copa Mundial.

Combinado con datos de posición del jugador, la innovación ofrece a los árbitros del VAR datos instantáneos, para ayudar a optimizar la toma de decisiones para una mejor experiencia de los hinchas. Al combinar los datos de seguimiento del balón capturados por sensores dentro del mismo y aplicar inteligencia artificial, la nueva tecnología proporciona una alerta automatizada de fuera del lugar al equipo del VAR.

El balón también fue diseñado pensando en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Hilm es el primer balón para semifinales y la final de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

El balón adidas Al Hilm estará disponible hoy, 11 de diciembre, exclusivamente en adidas.com y en tiendas adidas.

Salir de la versión móvil