Menu
in ,

Viva Magenta es el color del año 2023 de Pantone

El color del año de Pantone se hizo para el metaverso.

  • Pantone presentó el color del año 2023 y es el Viva Magenta.

Como viene siendo ya una tradición de esta época del año, Pantone, compañía especializada en la producción, gestión y en el análisis de las últimas tendencias en el ámbito del color, se ha decidido a poner nota cromática al nuevo año de 2023. 

El tono elegido es el 18-1750 Viva Magenta, “es “vibrante” y deciende de la familia de los rojos, demostrando una nueva señal de fuerza”. Está inspirado en la naturaleza, concretamente en la cochinilla, como ha explicado el Pantone Color Institute tras su elección.

El color del año 2023 de Pantone es Viva Magenta.

Aprovechando el espíritu experimental de Viva Magenta, Pantone explora la dinámica entre la Inteligencia Artificial y la creatividad humana para crear El Magentaverso”.

Viva Magenta: Cómo es el Color Pantone del año 2023

PANTONE 18-1750 Viva Magenta escribe una nueva narrativa. Es “Valiente y vibrante, un color cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría. Es Poderoso y empoderador, es un rojo animado que alienta la experimentación y la autoexpresión, sin restricciones; una sombra electrizante y sin límites”, declaró, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute en la víusopera de la revelación, en el marco de la la feria Art Basel de Miami.

A través de un comunciado, la autoridad mundial en color declaro:

“Viva Magenta es “audaz, ingenioso e inclusivo. PANTONE 18-1750 Viva Magenta es “un tono poco convencional para un tiempo poco convencional que da la bienvenida a todos y a todos con el mismo espíritu rebelde”.

“Es un tono rojo carmesí con matices que presenta un equilibrio entre cálido y frío, PANTONE 18-1750 Viva Magenta es también un color híbrido, que se extiende cómodamente sobre el mundo físico y virtual, evocador de nuestro universo multidimensional.”

PANTONE 18-1750 Viva Magenta es un tono rojo transformador capaz de conducir el diseño para crear un futuro más positivo”.

-Pantone Color Institute
La elección del Pantone Color Institute es un reflejo las últimas tendencias de diseño y el espíritu de la época.

El tono fue seleccionado por humanos pronosticadores de tendencias que examinan la moda y el diseño, y luego fue interpretado por la herramienta de inteligencia artificial Midjourney para crear lo que Pantone describió como un “nuevo ecosistema interminable para explorar, llamado ‘Magentaverse'”.

Este año el anuncio está acompañado de una exhibición llamada “Magentaverse” que explora la dinámica entre la inteligencia artificial y la creatividad humana, a través de salas interactivas que presentan experiencias visuales, auditivas y táctiles vinculadas al color Viva Magenta.

Desde el año 2000, el equipo de expertos en color de Pantone ha analizado las tendencias de color y las influencias del entretenimiento, el arte, la moda, el diseño, los viajes y otras inspiraciones de estilo de vida para llegar a un color que resalte las principales tendencias mundiales. 

Los colores anteriores de Pantone del año incluyen: Very Peri, un púrpura juguetón (2022), Ultimate Grey e Illuminating, un alegre amarillo mantequilla (2021), Classic Blue (2020), Living Coral (2019), Ultra Violet (2018) y Greenery (2017).

Bienvenidos al universo del PANTONE 18-1750 “Viva Magenta”.

Todas las imágenes son cortesía del Pantone Color Institute.

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.

Salir de la versión móvil