CEO de Airbnb, Brian Chesky, vuelve a ser Anfitrión y pone un cuarto de su casa en la plataforma

%nombre de archivo%
  • El proceso de convertirse en Anfitrión fue usando la nueva herramienta “Inicia Airbnb” parte de los anuncios de la plataforma para este fin de año.
  • El anuncio de Brian estará disponible para reservarse a partir del 2023.

Airbnb, la plataforma tecnológica que conecta a los viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo con personas que ofrecen sus espacios, anunció nuevos productos en su plataforma par este final de año que buscan facilitar el proceso para que más personas suban sus espacios y se conviertan en Anfitriones. Su nuevo producto Inicia Airbnb ofrecerá:

  • Orientación personalizada de un Superanfitrión – Cuando utilices la función de Inicia Airbnb, contactarás con un Superanfitrión para que te oriente de forma gratuita desde tu primera pregunta hasta tu primer huésped. Podrás chatear con tu Superanfitrión por audio, video o mensajería a través de la plataforma. Airbnb está comenzando esta herramienta con 1,500 Superanfitriones en más de 80 países que ayudarán a los nuevos Anfitriones.
  • Un huésped experimentado para tu primera reservación – Para tu primera reservación, puedes elegir recibir a un huésped experimentado que tenga al menos tres estancias y un buen historial en la plataforma Airbnb.
  • Asistencia especializada por parte de Airbnb – Como nuevo Anfitrión, obtendrás acceso con un solo toque a un equipo especializado de agentes de Asistencia a la Comunidad. Pueden ayudarte en todo, desde los problemas de la cuenta hasta el pago, y están disponibles por teléfono, mensajería o correo electrónico en más de 42 idiomas.

Para poner el ejemplo, el CEO de Airbnb, Brian Chesky se convirtió en Anfitrión compartiendo una habitación privada en su residencia personal en San Francisco y dió a conocer su proceso paso a paso para el registro de su espacio utilizando las herramientas incluidas en la nueva versión de la plataforma. El anuncio de Brian en Airbnb estará disponible en la plataforma a partir del 16 de noviembre y aceptará reservaciones a partir del 2023.

%nombre de archivo%

Airbnb nació durante una recesión. Joe y yo no podíamos pagar el alquiler, así que inflamos tres colchones y creamos un AirBed & Breakfast. Pronto, gente de todo el mundo se unió a nosotros”, dijo Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb. “Hoy, al igual que durante la Gran Recesión de 2008, la gente está interesada especialmente en obtener ingresos siendo Anfitriones en la plataforma. Por eso estamos presentando una forma fácil para que millones de personas puedan empezar a compartir un espacio a través de Airbnb. Con Inicia Airbnb y aún más AirCover para Anfitriones, ahora es el momento perfecto para comenzar a compartir  su espacio a través de la plataforma de Airbnb.” , continuó Chesky.

Los nuevos espacios anunciados a través de la plataforma de Airbnb se reservan casi inmediatamente. La mitad de los anuncios que se activaron y reservaron en el tercer trimestre de 2022 recibieron su primera reserva en tres días(1). En algunos países con altas tasas de inflación, también se han visto fuertes tasas de crecimiento de nuevos Anfitriones. Por ejemplo, en México, los cuartos privados enlistados en la plataforma crecieron un 19% en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del 2021.

Datos por país:

Por ejemplo, en Colombia, los cuartos privados enlistados en la plataforma crecieron un 46% en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del 2021.

Por ejemplo, en Costa Rica, los cuartos privados enlistados en la plataforma crecieron un 42% en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del 2021.

PR: Por ejemplo, los cuartos privados enlistados en la plataforma a nivel global crecieron un 31% en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del 2021.

Share via