in

Presentan Joblab, plataforma gratuita para postularse a diversos puestos de trabajo

  • A través de Inteligencia Artificial vincular de manera ágil las necesidades de las empresas con el talento laboral logrando así procesos de selección más ágiles y menor rotación laboral; las empresas podrán acelerar sus procesos de contratación hasta en un 50% además de disminuir sus costos de adquisición de talento.

Intelab, empresa mexicana dedicada a la gestión del capital humano, lanza Joblab, una plataforma gratuita de postulación de candidatos en búsqueda de un nuevo empleo en el que, las personas no se postulan a una vacante, sino a un grupo de puestos que, en una primera etapa, más de 120 de empresas de diversos sectores tienen la necesidad de cubrir.

Los jóvenes y adultos en búsqueda de empleo o interesados en iniciar o potenciar su carrera profesional, podrán postularse a una serie de puestos de trabajo validados por empresas de diversos sectores para los cuales se consideren aptos o tengan experiencia con el fin, a su vez, de que los contratantes busquen candidatos según el puesto de trabajo que requieren cubrir.

Para realizar su postulación, los candidatos deberán de descargar la aplicación JobLab gratuita en su teléfono móvil, generar su perfil el cual consiste en:

  • compartir su currículum
  • foto
  • identificación oficial
  • título académico (si cuenta con uno)
  • realizar una evaluación que permitirá identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad
  • seleccionar los puestos de trabajo de interés y que se considera apto o tiene los conocimientos para poder cubrir. 

Los postulantes recibirán notificaciones que indican qué empresas han revisado sus perfiles, así como su interés de contactarlos. También podrán actualizar su perfil cada vez que lo consideren necessário y mejorar su clasificación de acuerdo a acciones que vayan tomando.

%nombre de archivo%

Al respecto de JobLab, Fernanda Zenizo, directora general de Intelab, resalta que, “tener un empleo es primordial para asegurarse mejores oportunidades, pero también qué tipo trabajo es y la manera en que se realiza es de gran importancia para el bienestar de cada trabajador. “La crisis económica que se agravó debido a Covid-19 y que generó un mayor desempleo, así como diversas afectaciones que pueden hacer que para un empleado su trabajo sea precario, han generado la necesidad aún mayor de contar con herramientas innovadoras que faciliten y hagan más eficaz la búsqueda de empleo o de un nuevo puesto de trabajo, tanto para el candidato como para el empleador”.

Por otro lado, JobLab, es la única plataforma de búsqueda de empleo en México que ofrece al empleador un filtro de candidatos, ya que permitirá a los encargados en las empresas de la contratación de personal tener acceso a una amplia base de datos de postulantes precalificados disponibles e interesados en los puestos de trabajo que requieran cubrir, disminuyendo así hasta en un 50% sus procesos de contratación.

También, a través de Machine Learning, JobLab será aún cada vez más eficiente y permitirá a las empresas obtener mejores perfiles de candidatos y contratar a personas que empaten mejor con los objetivos de cada organización.

“La gestión del capital humano en las organizaciones inicia desde el proceso de la búsqueda de candidatos. Una sencilla, rápida y eficiente selección de postulantes siempre ayudará no solo a generar un mayor nivel de bienestar, sino también a prevenir problemas y anticipar necesidades con resultados de productividad para las empresas”, resalta Zenizo.

La aplicación JobLab se encuentra disponible para descarga en las tiendas de  iOS y Android.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.