in

LG Display presenta la primera pantalla extensible de alta resolución del mundo

Se puede estirar, doblar y crece de 12 a 14 pulgadas sin distorsionar su imagen de alta resolución.

LG Display presentó hoy la primera pantalla estirable de alta resolución de 12 pulgadas del mundo equipada con una tecnología de forma libre excepcional que permite extenderla, plegarla y torcerla sin distorsionarla ni dañarla.

%nombre de archivo%

La pantalla estirable recientemente presentada por la compañía es la primera de la industria en lograr una capacidad de estiramiento del 20 por ciento, una resolución de 100ppi y RGB a todo color. Además, su alta flexibilidad, durabilidad y confiabilidad maximizan su potencial de comercialización.

Esta pantalla de 12 pulgadas, basada en un sustrato tipo película altamente resistente hecho de silicio especial que se usa en lentes de contacto cuenta con una flexibilidad similar a la de una banda elástica que le permite estirarse hasta 14 pulgadas. La naturaleza de forma libre de la pantalla ofrece una solución de vanguardia que supera la tecnología plegable y enrollable existente.

Además, la pantalla estirable utiliza una fuente de luz micro-LED con un tamaño de píxel de menos de 40 μm, lo que garantiza un alto nivel de durabilidad para soportar impactos externos significativos, así como una resolución que compite con la mayoría de los monitores existentes. A diferencia del sistema de cableado lineal convencional, la estructura óptima del sistema de cableado de resorte flexible en forma de S de la pantalla estirable puede soportar más de 10,000 cambios repetitivos en su forma, asegurando a los consumidores su increíble durabilidad y confiabilidad.

%nombre de archivo%

Junto con su diseño delgado y liviano, la tecnología revolucionaria de la pantalla estirable ofrece una versatilidad de nivel superior para varios escenarios diarios. Esta innovación única, que se puede acoplar fácilmente a superficies curvas como la piel, la ropa, los muebles, los automóviles y los aviones, amplía el potencial de la pantalla en diversas industrias, incluidas la moda, los dispositivos portátiles, la movilidad y los juegos.

La pantalla estirable de LG Display es el resultado de un proyecto nacional de investigación y desarrollo a gran escala que el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE) de Corea del Sur seleccionó a la empresa para liderar en 2020 con el objetivo de impulsar la industria de pantallas de próxima generación del país. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando en conjunto con veinte organizaciones en el sector industrial-académico de Corea del Sur.