in ,

Intel Core: La 13ª Generación de procesadores llega a México

Intel Core i9-13900K con 24 núcleos y hasta 5.8 GHz lidera la 13ª generación de Intel.

  • Intel ha revelado la nueva generación de procesadores Intel Core de 13ª generación.

Intel México acaba de lanzar los nuevos procesadores Intel Core de 13ª Generación, liderados por el modelo Intel Core i9-13900K, el procesador que brinda la mejor experiencia de gaming del mundo.

Para celebrar esta ocasión especial, Intel puso a disposición de los asistentes diferentes equipos para probar el rendimiento de sus nuevos procesadores en diferentes tipos de tareas.

La nueva 13ª Generación de procesadores Intel Core

%nombre de archivo%

Intel develó recientemente su nueva línea de procesadores, construidos con una arquitectura híbrida de rendimiento x86, que cuentan con 32 hilos y hasta 24 núcleos (16 enfocados en eficiencia y 8 en desempeño).

Esta nueva generación viebne tres versiones diferentes el i9-13900K con 24 núcleos, 8 de rendimiento (P)  y 16 de eficiencia (E), el i7-13700K con 16 (8 P y 8 E), además del i5-13600K. Estos modelos cuentan con gráficos Intel UHD 770 y son las opciones desbloqueadas para overlocking.

También hay tres opciones más, con la serie KF, que tienen las mismas especificaciones técnicas pero no cuentan con gráficos integrados.

Los procesadores Intel Core de 13ª Generación ofrecen un mejor rendimiento del sistema, especialmente para las cargas de trabajo multifuncionales más exigentes. Una de las características principales de esta nueva familia es que cuentan con un rendimiento superior de hasta un 15% en un solo subproceso, y hasta un 41% en varios subprocesos.

Con el fin de crear el procesador más rápido del mundo, la arquitectura híbrida de Intel combina los núcleos de rendimiento más rápidos jamás construidos y, además con hasta el doble de núcleos eficientes.

%nombre de archivo%

El rendimiento llega a un nuevo nivel en procesamiento de un solo y de varios hilos, lo que permite una experiencia única en el mundo. Gracias a sus diferentes opciones de configuración de rendimiento para usuarios principiantes y expertos, el procesador puede adaptarse según los requerimientos del momento, con el fin de proveer las configuraciones óptimas para creación de contenido, gaming y más.

Esta nueva generación también cuenta con la tecnología Intel Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan las frecuencias del reloj del procesador de acuerdo con la carga de trabajo que el usuario realice, incrementando así la potencia y la eficiencia energética.

Los procesadores de 13ª Generación cuentan con más núcleos E en los modelos Intel Core i5, i7 e i9, además de compatibilidad con PCIe Gen 5.0, sumados a una mayor afinidad con las memorias de tipo DDR5-5600 y DDR5-5200, y hasta el doble de caché L2 y un mayor caché L3.

De igual forma, para aquellos que deseen realizar overclocking pero no sean expertos, Intel ha introducido la tecnología Intel Speed Optimizer, que con tan sólo un clic, ofrecerá diferentes opciones para llevar el procesador a nuevos límites con una interfaz limpia y de fácil acceso para todos.

Los procesadores Intel Core i9-13900K, i9-13900KF, i7-13700K, i7-13700KF, i5-13600K e i5-13600KF Intel Core de 13ª Generación ya se encuentran disponibles en México en distribuidores autorizados y marketplaces. Además, Intel se ha aliado con ocho marcas que cuentan con computadoras de escritorio equipadas con esta nueva familia listas para aprovechar al máximo la nueva tecnología que los acompaña.

%nombre de archivo%

Durante este evento también se presentó la nueva plataforma Intel Unison, la cual permitirá a los usuarios conectar fácilmente sus dispositivos móviles a la computadora, permitiendo a los usuarios una mayor productividad ya que facilita el acceso a la información del dispositivo e incluso añadiendo capacidades de transferencia de archivos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos procesadores Intel Core de 13ª generación estarán disponibles a partir del 20 de octubre de 2022.

Estos son sus precios:

  • i9-13900K: $589 dólares (versión KF: $564 dólares)
  • i7-13700K: $1409 dólares (versión KF: $384 dólares)
  • i5-13600K: $319 dólares (versión KF:$294 dólares)

Intel Unison estará disponible para la 12ª Generación este año y para 13ª Generación en 2023, en equipos seleccionados que cuenten con Intel Evo. Se actualizará con más funciones y compatibilidad con nuevos sistemas operativos en el futuro.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.