Vans celebra el Día Internacional de la Niña para empoderar a las nuevas generaciones

Vans celebra el Día Internacional de la Niña para empoderar a las nuevas generaciones

Vans, la marca original de deportes de acción e ícono de la expresión creativa, se une al décimo aniversario del Día Internacional de la Niña, un día que toma lugar en el mes de octubre para reconocer la creatividad, la tenacidad y la resiliencia de las niñas, así como los retos y desafíos para desarrollar todo su potencial.

En la actualidad, se han creado más espacios para que las niñas puedan ser escuchadas en la escena mundial, sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer. Algunas de las acciones que ha fomentado la marca contínuamente para contribuir al desarrollo de las niñas, es el apoyo de las atletas de los equipos de Vans México conformados por niñas, jóvenes y mujeres en la escena del Skateboarding, BMX y surf. Así como el impulso de nuevas artistas, fotógrafas y talentos emergentes a través de plataformas como House of Vans, Campañas de Marca, Channel 66 o Vans Musicians Wanted.

La importancia de generar igualdad de oportunidades se ve representada a través de los esfuerzos de la marca para contribuir a que otras niñas y mujeres se inspiren a través del arte, la música o el deporte para lograr todo lo que sueñan. Vans celebrará el Día Internacional de la Niña de la mano de diferentes instituciones, organizaciones y líderes de opinión como Girl UpREDefine, el Museo de Arte ModernoCanal OnceHypatia y Andi Martin del Campo. Aparta la fecha: domingo 23 de octubre a partir de las 13:00 h.

Las actividades que se podrán realizar en la celebración del Día Internacional de la Niña son las siguientes:

  • Las Clases de Skateboarding para niñas y jóvenes, impartidas por las integrantes del equipo de Skateboarding de Vans México.
  • El taller de “Derecho a la participación de las juventudes” impartido por Girl Up para ofrecer a las participantes reflexiones y herramientas para su vida.
  • El taller de Fanzine “Aprendemos Juntas” por Angie, Galle y Andrea Tumbas con temática de Derechos Humanos de las niñas y juventudes. 
  • Canal Once presenta una serie de cápsulas animadas sobre las “Mexicanas que hicieron historia”, así como un cuentacuentos sobre las mismas para inspirar a las niñas y jóvenes a ser las protagonistas de su propia historia.
  • El taller de Paste Up de la Fundación REDefine con la finalidad de abrir el diálogo acerca de la importancia de los derechos sexuales de las juventudes, el impacto de las intervenciones de arte urbano y el valor del rol de las mujeres y niñas en la sociedad.
  • El taller de Mujeres en el arte por el Museo de Arte Moderno para dar visibilidad del papel de las mujeres artistas en el arte. 
  • La exposición “Acción Artística”, una nueva producción de Canal Once que involucra a artistas y organizaciones como Colectivo TomateYoukonejo y Mirada CoyoteEl EngañoAnnia NinjaS.A.R.A y Vanta. 
  • El taller de body positivity impartido por Andi Martín del Campo e Hypatia para brindar herramientas para motivar el amor propio.

No olvides seguir las redes sociales de House of Vans para conseguir tu acceso gratuito y ser parte de este día creado para celebrar y reconocer a todas las niñas y jóvenes que se inspiran diariamente a través de su creatividad.

Share via