in

¿Cómo podemos dar seguridad a un niño mientras usa un smartphone?

En el marco del Día del Niño, te compartimos algunas recomendaciones para brindar mayor seguridad a los niños mientras usan un smartphone.

Este año, el festejo del Día del Niño se realizará de una forma diferente, ya que se hará desde casa en medio de la cuarentena por la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

Los niños se han quedado en casa y muchos de ellos han tenido una mayor exposición al uso de smartphones, ya sea para poder acceder a sus clases en línea, hacer tareas, buscar información, o simplemente entretenerse. Si no se tiene el cuidado suficiente, esta exposición puede representar un riesgo latente.

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, te da algunas recomendaciones para que por medio de la app Family Link de Google, así como de otras funcionalidades como Bienestar Digital, se puedan establecer reglas básicas para guiar a los niños en el uso de su smartphone. Algunas de las funciones que destacan de la aplicación son:

  • Administrar las apps: Si eres usuario de Android, para crear un perfil específico para menores sólo se debe ingresar desde Ajustes  > Usuarios y añadir un nuevo perfil. Una vez creado el nuevo perfil se podrá habilitar únicamente las apps a las que se quiere que el menor tenga acceso, así como configurar restricciones para evitar que se puedan realizar compras desde las apps, limitar las páginas web que se pueden visitar desde el navegador, o bloquear el uso de aplicaciones específicas.
  • Ver su actividad: Gracias a los informes que brinda Google Family Link, podrás ver cuánto tiempo pasan los niños en sus apps favoritas.
  • Desactiva la instalación de apps de origen desconocido: Es importante que lo hagas para que así los niños no puedan instalar este tipo de apps desde páginas externas a Google Play. Para desactivar esta posibilidad tendrás que ir a Ajustes > Seguridad y ahí deberás deshabilitar la opción de Orígenes desconocidos.
  • Pedir autenticación para realizar compras: De preferencia deberás de hacer que el smartphone solicite la autenticación para todas las compras, así siempre que se quiera realizar una compra será necesario introducir la contraseña y evitarás cargos indeseados a tu tarjeta e incluso la compra de apps que podrían ser riesgosas para un niño.
  • Controlar el horario de uso: Durante este periodo de cuarentena es más fácil perder el control del tiempo que pasan los niños frente a tu smartphone. En medio de un día complicado en el trabajo, muchas veces lo más sencillo es caer en la tentación de dar al niño tu smartphone “para que se entretenga”.  Las herramientas de Bienestar digital, integradas en las versiones más recientes de Android, permiten monitorear cuánto tiempo pasas utilizando el dispositivo. Si ingresas a la opción de Temporizador de la aplicación podrás restringir el tiempo máximo que quieres que el smartphone te deje usar una app en concreto, así cuando llegue el momento el sistema bloqueará la app.
  • Saber donde están: Siempre es útil saber dónde están los hijos. Family Link ayuda a ubicarlos con el GPS si tienen su smartphone junto a ellos.

Los smartphones Nokia están diseñados para garantizar durabilidad, característica que siempre ha definido a la marca, no solo por dentro con el sistema Android, sino también por fuera.

Dentro del portafolio de smartphones Nokia se pueden encontrar una gama amplia de teléfonos con diseños estéticos, con materiales de gran calidad y durables con precios asequibles.

El conjunto de estas características hacen de la oferta de Nokia una muy buena para ofrecerle a un niño y confiar en que cuenta con lo que un niño necesita para vivir la tecnología de forma segura.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.