Reseña de Fire TV Stick 4K Max características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%
8.9
Score

El Fire TV Stick 4K salió por primera vez en 2018, luego de tres años, Amazon le dio una actualizada para hacerlo más potente y dotarlo de algunas funciones adicionales.

El Fire TV Stick 4K Max, es un pequeño dispositivo que nos ofrece compatibilidad con todos los servicios de streaming actuales en calidad 4K HDR y puede llegar a ser útil si tenemos un televisor 4K y una barar de sonido Dolby Atmos.

¿Vale la pena el más reciente y poderoso dispositivo de transmisión de Amazon? ¿Por qué preferirlo sobre el Fire TV Stick 4K? Primero, porque el Max tiene Wi-Fi 6 y un procesador actualizado que es un 40% más rápido. Segundo, el precio con respecto a su antecesor no varía mucho.

Aunque en apariencia lucen similar a su antecesor, por dentro tenemos más potencia de cálculo y gráficos. Sin embargo el Max no es para todos, primero hay ciertos aspectos que debes conocer para sacarle el máximo provecho. He estado usándo el Fire TV Stick 4K Max por las ultimas dos semanas y estas son mis conclusiones.

Antes de entrar en materia, echemos un vistazo a sus características más destacadas:

Características Fire TV Stick 4K Max

  • Procesador: Mediatek MT8696 Quad Core A55 @ 1.8 GHz (64bit) / GPU PowerVR GE9215 750 MHz
  • Sistema Operativo: Fire OS 7.2 (32bit) / Android 9
  • Memoria: 2 GB RAM DDR4 / 8 eMMC
  • Red: Wifi 6 + Bluetooth 5.0 LE (MT7921LS)
  • Puertos: HDMI 2.0 / microUSB OTG
  • Extras: Extensor HDMI / Manual / Adaptador DC 5.25V 1A / Cable USB / Control remoto Alexa BT / Baterías AAA
  • Dimensiones y peso: 99 x 30 x 30 x 14 mm / 48.4 gr
  • Precio: $1,199 pesos

Unbox y package

%nombre de archivo%

El Fire TV Stick 4K Max viene embalado convenientemente en su característica caja de cartón naranja y azul, con una foto del producto al frente e información genérica de sus principales funciones. Dentro viene el TV Stick, un control remoto, se incluye una fuente de alimentación en la caja, así como un cable USB-A a microSD, al igual que las baterías AAA para el control. También tenemos un cable flexible HDMI por si no lo podemos conectar directamente a la TV. Así como al guía de inicio rápido y tarjeta de garantía.

Diseño

%nombre de archivo%

El Fire TV Stick 4K Max tiene el mismo factor de forma que el Fire TV Stick 4K existente, la mayoría de los cambios son internos compatibilidad con Wi.Fi 6, nuevo control remoto actualizado que incluye accesos directos a Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music, además de mayor potencia de procesamiento.

%nombre de archivo%

En uno de sus laterales, tenemos el conector HDMI 2.0 macho, mientras que en el lado contrario, podemos ver el mismo puerto microUSB para conectarlo a al corriente.

El control remoto está integrado con Alexa, hay un botón en el control remoto que mantienes presionado mientras haces tus solicitudes. También hay Bluetooth, que nos permite emparejar altavoces y auriculares Bluetooth y no tener que depender únicamente de los altavoces de nuetra TV.

%nombre de archivo%

Instalación

%nombre de archivo%

Al iniciar el dispositivo por primera vez contamos con un asistente de configuración que nos guiará durante el proceso de instalación, que es relativamente sencillo, primero debemos configurar la red Wi-Fi, el control remoto y posteriormente dar de alta nuestra cuenta de Amazon.

%nombre de archivo%

Todo el proceso no demora más allá de 10 minutos, hay quienes somos lentos escribiendo contraseñas con el control remoto.

Tras configurarlo llegamos a la pantalla de incio de FireOS basado en rectángulos con algunas opciones de personalización.

%nombre de archivo%

Interfaz y contenido

%nombre de archivo%

Hace aproximadamente un año, Amazon actualizó la interfaz de Fire TV para que sea más fácil de usar. Es intuitivo y la elección del contenido es la misma que otros dispositivos Fire TV. Como es de esperar, el servicio Prime Video de Amazon se destaca de los demás.

Podemos tener seis de nuestras aplicaciones favoritas en la pantalla de inicio, para llegar al resto debemos desplazarnos hasta el ícono de Todas las aplicaciones

El control remoto de tercera generación tiene de 4 botones que nos ofrecen accesos directos a otros cuatro servicios de streaming: Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music.

%nombre de archivo%

Además, contamos con un botón especial para el activar el Alexa Voice Remote, el cual podemos usar para buscar algún género o un título en específico, Alexa nos dará resultados tanto gratuitos como de paga, de los diversos servicios de streaming que tengamos instalados. Esto es mucho más rápido que usar el control remoto para teclear las letras una a una.

Además, existen muchos otros canales que podemos ver, para lo cual necesitamos descargar sus aplicaciones desde la tienda de apps integrada, para lo cual tenemos 8 GB de almacenamiento.

En México podemos instalar aplicaciones para YouTube, Cinépolis Clik, Apple, TV, Vix, HBO Max, Fox Sports, TUDN, TV Azteca, entre muchas otras.

%nombre de archivo%

Más allá de poder ver contenidos, el Fire TV convierte nuestra televisión en un parlante inteligente compatible con Alexa, como un echo Dot o un ecoShow, podemos hacer prácticamente lo mismo que hacemos en un echo, es decir, hacerle preguntas generales, el pronóstico del tiempo, programar alarmas, recordatorios, temporizadores, o poner la leche en la lista de compras.

Si tu ecosistema esta basado en echo/Alexa, los skills nos permiten integrarse con otros dispositivos domésticos inteligentes para que podamos  encender y apagar las luces y los enchufes inteligentes.

En teoría, si tenemos un timbre Ring, cuando alguien toque a la puerta, la transmisión de video de la cámara del timbre aparecerá automáticamente en una ventana sobre lo que estemos viendo. Esta característica no la pude activar en casa.

Rendimiento

%nombre de archivo%

Como ya dije antes, las actualizaciones son principalmente cosas que no podemos ver como Wi-Fi 6 para un mejor rendimiento al transmitir contenido 4K, pero necesitaremos un router Wi-Fi 6 o un sistema de Wi-Fi de malla para aprovecharlo.

Cuenta con una memoria RAM de 2 GB DDR4 y para su almacenamiento interno contamos con 8 GB eMMC, así con un procesador más rápido, un Mediatek MT8696 Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 a 1.8 GHz y en el apartado gráfico una GPU PowerVR GE9215, esto significa que la interfaz de Fire TV es más fluida.

Encontramos que el rendimiento de Fire OS 7.2 es bueno, la interfaz es bastante receptiva y las aplicaciones cargan más rápido y fluyen con mayor velocidad cuando nos desplazamos por el contenido, con respecto al modelo previo.

El Fire TV Stick 4K Max genera una resolución de 4K a 60 Hz, es compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos, HDR 10, HDR10+ y HLG.

Debajo de la capa de FireOS, el Macx ejecuta Android 9, esto significa que admite Dolby Atmos mientras que no lo hace en el modelo anterior.

En resumen, TV-Stick Fire TV Stick 4K Max es compatible con todos los servicios de streaming de video y música más populares. También ofrece compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision y también puede aprovechar la calidad HDR y 4K Ultra HD, siempre y cuando tengamos un televisor compatible con todas estas características.

Precio y disponibilidad

Puedes comprar el Fire TV Stick 4K Max en Amazon a un precio de $1,199 pesos. Mientras que el Fire Stick 4k normal, cuesta $1,099 pesos.

Si tienes una barra de sonido con Dolby Atmos y ves mucho Netflix, el 4K Max es el adecuado para ti. Si no, el Stick 4K más económico basta y sobra.

Conclusiones

El Fire TV Stick 4K Max es una actualización sutil pero bienvenida al principal dispositivo de transmisión de streaming de Amazon, que incluye RAM adicional, un procesador más rápido y las opciones de streaming más populares.

Luego de probarlo, puedo decir que es un Stick con una gran potencia, puede reproducir multimedia 4K HDR además de ofrecer Dolby Atmos y Dolby Vision. El sistema Fire OS funciona adecuadamente. Además, cuenta con Wi-Fi 6 que ofrece un excelente rendimiento de red.

El nuevo control remoto Bluetooth con Alexa incluido es sencillo pero funcional, además podemos controlar nuestra tele o barra de sonido. En resumen, el Fire TV Stick 4K Max es un producto potente e ideal para la transmisión 4K HDR y un buen sonido.

¿Deberíamos comprarlo? Si tu ecosistema de casa inteligente es Alexa y tienes un Fire TV Stick anterior (no 4K), definitivamente deberías probarlo, tiene una fluidez y calidad de video suficiente para sacarle jugo a tu televiso 4K.

Por cierto, también verifica que tu router sea compatible con Wi-Fi 6, de otro modo no lo vas a aprovechar del todo.

%nombre de archivo%
Reseña de Fire TV Stick 4K Max características, precio y disponibilidad
Conclusión
El Fire TV Stick 4K Max es el dispostivo de transmisión de medios más reciente de Amazon, que incluye más RAM, un procesador más rápido, es compatible con los servcios de streaming más populares. Sin duda, es el mejor Fire TV Stick del mercado, siempre y cuando cuentes con una TV 4K y Wi-Fi 6.
Hardware
9
Software
8.7
Conectividad
9
Diseño
8.7
Rendimiento
9
Precio
8.7
Pros
Procesador de cuatro núcleos mejorado
Compatibilidad con los servicios de streaming más populares
Compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos
Compatibilidad con WiFi 6 y Bluetooth
Contras
Puerto de alimentación micro-USB
Sin compatibilidad con Google Cast o AirPlay 2
8.9
Score

Share via