in ,

Así es el nuevo Osmo Mobile 6: el mejor estabilizador de DJI sigue mejorando

Esencial para creadores de contenido cuenta con estabilización en tres ejes de DJI, la nueva función Inicio rápido y ActiveTrack 5.0

DJI lanza hoy Osmo Mobile 6, un dispositivo compacto y portátil que libera todo el potencial de las fotos y videos de los smartphones.  El estabilizador para smartphones Osmo Mobile 6, última incorporación a la popular serie Osmo Mobile, ha sido mejorado mediante funciones en el dispositivo, funciones de software y software de edición, para ofrecer a los usuarios un completo control creativo.  Junto a una ergonomía mejorada y compatibilidad con teléfonos más grandes, Osmo Mobile 6 cuenta con estabilización en tres ejes de DJI, la nueva función Inicio rápido y ActiveTrack 5.0.

Portátil y compacto

%nombre de archivo%

Osmo Mobile 6 toma como base el éxito de OM 5 con una nueva empuñadura diseñada ergonómicamente y una abrazadera más grande para admitir incluso teléfonos con fundas.  Se puede llevar fácilmente en un bolsillo y pesa poco más de 300 g.  Con un brazo extensible integrado, el Osmo Mobile 6 es perfecto para realizar selfies con un mejor encuadre o probar tomas desde ángulos más interesantes, por ejemplo, a nivel del suelo.

Tres potentes motores y los algoritmos avanzados de DJI mantienen estables los teléfonos inteligentes al tomar fotos y videos. La estabilización activa de Osmo Mobile 6 lo hace insuperable para capturar cualquier momento valioso: desde viajar con amigos, explorar la ciudad o guardar el recuerdo del primer evento deportivo de un niño. La estabilización de imagen electrónica de los teléfonos inteligentes puede fallar o perder calidad de video durante situaciones de movimiento más dinámico y poca iluminación, pero la estabilización motorizada de Osmo Mobile 6 marca la diferencia en todo momento.

Rápido como un rayo

%nombre de archivo%

Los momentos que se quieren fotografiar o capturar pueden ser fugaces, por eso el Osmo Mobile 6 dispone de la nueva función Inicio rápido para usuarios de iPhone.  Tras desplegarlo, al acoplar un iPhone al estabilizador, se activa automáticamente la alerta de la aplicación Mimo para acceder instantáneamente a la vista de cámara. El tiempo de preparación se reduce enormemente: el dispositivo puede estar en funcionamiento tres veces más rápido que modelos anteriores.
Mantente fijo

Con una versión mejorada de ActiveTrack de DJI, ActiveTrack 5.0 de Osmo Mobile 6 ofrece un seguimiento más estable a distancias más largas[1] y también permite que la cámara frontal siga a objetivos que giran o dan vueltas. En acampadas, viajes o grabando por la calle, los videos tienen una apariencia de historia, ya que el estabilizador mantiene automáticamente al objetivo en el centro de atención.

1, 2, 3, 4. Así de fácil

Con un nuevo panel de estado integrado y un botón de Modo, comprobar el nivel de la batería y cambiar entre los cuatro modos del estabilizador es así de fácil: 1, 2, 3 y 4. Con solo pulsar una vez el botón M, puedes cambiar entre:

  • Seguimiento: En el modo Seguimiento, la vista de cámara sigue los movimientos de giro e inclinación del estabilizador y se mantiene nivelada en las rotaciones. Este modo es adecuado para grabar hacia arriba, hacia abajo y en diagonal.
  • Inclinación fija: La vista de cámara solo sigue los movimientos de giro del estabilizador y se mantiene estable al inclinarlo y al rotarlo; ideal para grabar en horizontal o moverse alrededor de un objetivo.
  • FPV: En modo FPV, los tres ejes del estabilizador siguen el movimiento de la empuñadura. Esto es fantástico para la grabación dinámica de objetivos fijos, como monumentos, edificios o estatuas.
  • SpinShot: Mueve el joystick a izquierda o derecha para controlar la rotación de la vista de cámara y crear vídeos dinámicos. Perfecto para grabar tomas con movimientos hacia delante o hacia atrás, o desde ángulos altos.

Toma el control y rueda

Controla el zoom y el enfoque con facilidad y fluidez con la nueva rueda de Osmo Mobile 6. Gira la rueda para ajustar la distancia focal y disfrutar de flexibilidad en la composición, y acerca y aleja el zoom de forma fluida. Consigue una apariencia cinematográfica con solo presionar la rueda lateral para cambiar al control manual del enfoque.

Funciones inteligentes para coronar a tus contenidos

Para ayudar a que tus contenidos sean la expresión definitiva de ti mismo, Osmo Mobile 6 incluye una serie de funciones inteligentes:

  • Timelapse: Juega con el espacio y el tiempo con Timelapse, Motionlapse y Hyperlapse. Con estas tres simples plantillas, puedes combinar momentos hermosos en impactantes clips.
  • DynamicZoom: Usa los modos Acercar y Alejar para conseguir efectos visuales de expansión y compresión, y crear fantásticos vídeos con solo tu teléfono.
  • Control gestual: Hacer una foto o empezar a grabar un vídeo nunca ha sido tan cómodo y práctico. Unos sencillos gestos permiten que hacer selfies o fotos en grupo sea más fácil que nunca.
  • Panorámica: Tres modos de panorámica distintos: 3×3, 240° y CloneMe están disponibles para ayudar a capturar esos paisajes increíbles o composiciones únicas.  
  • Modo Story: Varias plantillas ayudan a combinar movimientos de cámara, transiciones, bandas sonoras y mucho más, para que los usuarios compartan atractivos vídeos con solo un toque, o se pueda crear una plantilla personalizada.

Aplicaciones útiles de principio a fin

Mimo, propiedad de DJI, y LightCut, aplicación recomendada oficialmente, están disponibles para guiar a todos durante su viaje de creación de contenidos.

En la vista de cámara de DJI Mimo, aparecen tutoriales al inicio de muchas funciones, para que el usuario aprenda rápidamente.  Además, la función ShotGuides reconoce automáticamente la escena y recomienda una secuencia de grabación, junto con un tutorial sobre cómo obtenerla.

A la hora de editar, salta rápidamente de DJI Mimo a la aplicación LightCut, que dispone de edición en un toque basada en IA y una gama de exclusivas plantillas de vídeo. Desde la grabación hasta el procesamiento, es una sencilla solución en un paso, para que tanto los nuevos creadores como los profesionales saquen el máximo de tus tomas.

Precio y disponibilidad

DJI Osmo Mobile 6 está disponible por un precio de venta de $3,899; y Osmo Mobile SE  por $2,799. Se puede adquirir desde hoy en https://www.djistoremexico.com

Más información | www.dji.com/osmo-mobile-6

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.