La fotografía en la nueva era 5G: así detonará la economía digital

%nombre de archivo%

En el evento Fotografía y la nueva economía digital, organizado por AT&T México en colaboración con Honor, se abordaron las nuevas posibilidades que se abren para expresiones artísticas como la fotografía a través de 5G y las tecnologías que se habilitan gracias a esta nueva generación de red móvil, como la realidad virtual y la realidad aumentada.

En el evento participaron Jerónimo Diez de Sollano, CIO y Gurú tecnológico de AT&T México; Ana Sofía Peterson, Mexico PR Lead de Honor; José Llehi Sol, Director Fundador de AuraXR; Iván Macías, Fotógrafo ganador del World Press Photo 2021; y Guillermo Rodríguez, CEO Lo Hecho en México.

A continuación, te compartimos algunos de los puntos más relevantes de la conversación:

  • 5G representa el siguiente escalón en la evolución a una economía digital y beneficiará a empresas, consumidores, sociedad en general, detonando crecimiento económico:
    • Para la industria de la fotografía, por ejemplo, 5G significa:
      • Mayor rapidez para poder compartir imágenes o poder subir archivos grandes a la nube sin latencia.
      • También significa que los fotógrafos puedan utilizar tecnologías como la Inteligencia Artificial, cuyas capacidades incluyen la reconstrucción de lapsos de tiempo corrompidos por algo como suciedad en la lente.
      • Economía basada en la imagen gracias al uso que se le dará a la fotografía en los metaversos (para crear avatares) o NFT (más oportunidades de monetizar gracias a la economía digital).
  • “Lo que hace Honor es producir nuevos dispositivos desarrollados con inteligencia artificial como Honor 70, brindando nuevas herramientas a los fotógrafos”, contó Ana Sofía Peterson – México PR Lead Honor. “El objetivo con el recién lanzado Honor 70, es que las personas detrás del lente puedan producir una fotografía espectacular”.
  • “En esta era, el proceso de creación y consumo en espacios virtuales es completamente democratizado por el internet”, expresó Iván Macías – Fotógrafo ganador del World Press Photo 2021. “Con estas nuevas tecnologías los artistas ya no dependen de una ubicación física para exponer sus obras”.
  • Los NFT (Non-Fungible Token) son activos criptográficos únicos, que pueden ser representaciones artísticas, tickets, capturas de pantalla e incluso propiedades. Una vez adquiridos, los NFT (que se asegura transformarán la propiedad intelectual) se almacenan en la cartera electrónica del usuario para posteriormente venderse o intercambiarse con otros usuarios que también dispongan de una cartera electrónica. Hay un sinfín de usos para el metaverso, criptomonedas y NFT, y éstos continúan expandiéndose mientras el público obtiene más información.
  • “Los NFT van más allá de las finanzas, tienen potencial para usarse en la protección de la propiedad intelectual”, explicó Abraham Pacheco – Especialista NFTs de lo Hecho en México. “Es importante comenzar a familiarizarse con conceptos como el blockchain ya que estos términos ayudan a proteger a los usuarios de plagio o fraude”.
  • “La red 5G es el complemento perfecto de la realidad aumentada. Permite que los teléfonos accedan a los archivos necesarios para el uso de la realidad aumentada”, comentó José Llehi Sol – Director fundador de AuraXR.
  • “Es inevitable que las empresas de tecnología se encuentren dentro de estos espacios virtuales en algún momento, abriendo el camino para el resto de la población”, dijo Jerónimo Diez de Sollano – CIO y gurú tecnológico de AT&T México.

Share via