Mabel Cadena y Santiago Arriaga, entre los miembros del jurado de SMARTFILMS MÉXICO para Filminuto Vertical de TeleKwai

Mabel Cadena y Santiago Arriaga, entre los miembros del jurado de SMARTFILMS MÉXICO para Filminuto Vertical de TeleKwai

Desde su llegada a México, Kwai se ha caracterizado por apoyar la creación de contenido audiovisual innovador a través de teléfonos celulares. Su objetivo es democratizar las redes sociales y aumentar las posibilidades de crear contenido extraordinario. Por eso, su alianza con SMARTFILMS MÉXICO significa un paso adelante en ese trabajo por dar exposición a creadores y productores de contenido que tienen algo importante que decir y mostrar. 

SMARTFILM MÉXICO, festival de cine hecho exclusivamente con celulares, sigue recibiendo cortometrajes para cuatro categorías distintas, entre las que se encuentra Filminuto Vertical, una categoría patrocinada por TeleKwai. 

%nombre de archivo%

Filminuto Vertical TeleKwai es la categoría del formato que está enganchando a los usuarios digitales, inspirado en los melodramas y telenovelas que han sido parte de la cultura popular mexicana desde hace muchos años. Los participantes deberán crear un corto dramático en formato vertical que dure entre 60 y 90 segundos, que esté cargado de sentimiento y creatividad; micronovelas que revelen realidades sociales, familiares o personales de los y las mexicanas.

Para decidir a los ganadores, SMARTFILMS presentó a un jurado excepcional de personalidades destacadas en la industria del cine y el entretenimiento. Su presencia es un incentivo más para los aspirantes a directores, productores y actores que compiten por primera vez en un festival de cine. 

En la categoría Filminuto Vertical de TeleKwai, el jurado se compone de la actriz Mabel Cadena, nominada al Premio Ariel de la AMACC, quien recientemente fue revelada como parte del Marvel Cinematic Universe (MCU); también la directora, guionista y productora Lucía Carreras, quien escribió el guión de Tamara y la Catarina y fue nominada al Ariel por producir la aclamada Nudo Mixteco

En el jurado también se encuentra Miguel Flatow, quien grabó la película Va por Diego en su celular y ganó en el Cannes World Film Festival; la actriz Claudia Ramírez, quien tiene una trayectoria amplia como protagonista en la televisión y el cine; el productor y actor de cine y teatro Arturo Barba, que trabajó en Control Z y El señor de los cielos; y el director y productor Santiago Arriaga, cofundador de Memento Mori Films y ganador del premio Ariel por sus cortometrajes Libre de Culpa y B-167-980-098

Los creadores tendrán hasta el 20 de septiembre para participar antes del cierre de la convocatoria. Las bases se encuentran en www.smartfilms.mx, también puedes seguir sus redes sociales bajo el nombre de @smartfilmsmx y descubrir todo lo que el festival tiene para ofrecer.

Share via