Conoce qué estilo de aprendizaje es tu hijo en este regreso a clases

Conoce qué estilo de aprendizaje es tu hijo en este regreso a clases

En la infancia, el aprendizaje es sensomotor, es decir que los niños integran la información a través de sus sentidos. Al usar distintos materiales y herramientas como las masitas de Play-Doh, se les da la oportunidad de experimentar con su cuerpo y utilizar los diferentes canales de aprendizaje que les brindan experiencias más significativas para cada uno de ellos y que logren disfrutar de aprender, explotar su potencial y ser ellos mismos.

Lo que hace aún más especial e interesante el aprendizaje, es que existen distintos estilos y éstos se dividen en tres: Visual, Auditivo y Kinestésico. Un estilo de aprendizaje es el canal por el cuál registramos, integramos y retenemos la información que nos rodea con mayor facilidad para convertirla en conocimientos y habilidades. Entre más nos conocemos a nosotros mismos y/o a nuestros pequeños, más podemos apoyar e impulsar la comunicación y aprendizaje, optimizando el desarrollo.

Play-Doh es un material sensorial que promueve el juego libre y creativo, de manera que al observar a los niños jugar, se puede identificar cómo aprenden y seguir impulsando su individualidad a lo largo de su crecimiento.

%nombre de archivo%

Identifica qué estilo de aprendizaje tiene tu peque y realiza las siguientes actividades con él mientras lo ves aprender y divertirse:

1. Si a tu peque le gusta armar rompecabezas, recuerda fácilmente imágenes, mapas y se ubica en diferentes espacios, así como dibujar lo que ve, tiene un aprendizaje visual. Puedes jugar con él o ella, usando bloques, haciendo figuras con masitas en 3D y armando rompecabezas para seguir desarrollando y mejorando su capacidad de aprendizaje. Estos niños piensan en imágenes. Aprenden mejor cuando el material es representado de manera visual. Recordará mejor si usa colores, mapas, tablas e imágenes en lugar de sólo escuchar palabras. Los libros, videos y las fotos son grandes aliados para aprender cosas nuevas.

2. Si tu hijo aprendió a hablar muy rápido, le encanta la música con diferentes ritmos, y se aprende las canciones de memoria, es auditivo. Los niños con estilo auditivo tienden a recordar mejor la información con una explicación oral. Es capaz de recordar signos audibles como cambios de tono de voz, entonaciones y acentos. Usa estas herramientas a la hora de explicar los nuevos conocimientos, ponle música para la hora de hacer las tareas, inventen canciones para estudiar y apóyate usando otros idiomas, éstos les llaman mucho la atención.  

3. ¿Has notado que a tu hijo le gusta jugar con pelotas y hacer deportes, es coordinado, ágil, aprendió rápido a andar en bicicleta o nadar, le gusta expresarse usando su cuerpo, bailando, actuando, brincando, tomando paseos? Es kinestésico. Ayúdale haciendo movimientos con su cuerpo mientras aprende, experimentos y figuras que pueda manipular como masita Play-Doh, jueguen en el exterior, utiliza pelotas y diferentes materiales. 

¡No olviden incluir a Play-Doh en la lista de materiales que divierten y benefician a los niños!

Conocer el estilo de aprendizaje de los niños puede ayudarles a que estudien y aprendan mejor. Es por esto que Play-Doh Naran Xadul se aliaron y crearon el “Test de Aprendizaje Play-Doh” para este regreso a clases, y así conocer el estilo de aprendizaje específico al que pertenece cada niño para presentarles nueva información, apoyar su desempeño escolar, comunicarse mejor con ellos mismos y para impulsar su aprendizaje.

Realiza este test para saber cuál se le facilita a tu peque. Haz click aquí.

¡No olviden incluir a Play-Doh en la lista de materiales que divierten y benefician a los niños!

Share via