Reseña Wiko T50: CPU Helio G85, carga de 40 W, cámara de 64 MP

%nombre de archivo%
7.8
Score

En mayo pasado, la marca francesa de teléfonos inteligentes Wiko llegó a México con dos nuevos dispositivos, uno de ellos es el Wiko T50, un teléfono de gama media que busca hacerse un hueco en este competido segmento.

El Wiko T50 está alimentado por un procesador MediaTek Helio G85 de 2.0 GHz que se fabrica a partir de un proceso de 12 nm. Se combina con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. ¿Son suficientes estás características para darle una oportunidad al WICO T50? Sigue leyendo, lo hemos estado probando y estas son nuestras conclusiones.

Antes de pasar a los detalles, repasemos algunas de sus características claves:

Características Wiko T50

Wiko T50
PantallaLCD de 6.6 pulgadas
Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles
60 Hz
Hueco en pantalla
ProcesadorMediaTek Helio G85
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB
Expandible con microSD
SoftwareAndroid 11
Cámaras traserasPrincipal: 64 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Macro: 2 MP
Cámara frontal16 MP
Batería4,000 mAh con carga rápida de 40W
OtrosSensor de huellas lateral
Bluetooth 5.1
Jack 3.5 mm
Dimensiones y peso160.68 x 73.3 x 8.4 mm
179 g
Precio$5,999 pesos

Package y unbox

%nombre de archivo%

El Wiko T50 viene embalado en una caja de cartón rígida de color blanco. Al frente una gran foto del teléfono es la protagonista, arriba está la marca WIKO y abajo el nombre modelo. En los laterales también podemos ver el modelo impreso, así como algunas características del mismo.

Al abrir la caja encontramos:

  • Wiko T50
  • Cargador de 40W
  • Funda de silicona transparente
  • Pelicula protectora de pantalla
  • Herramienta para extraer la tarjeta SIM
  • Manual de usuario y garantía

Diseño

El Wiko T50 tiene un diseño agradable el perfil es delgado y está fabricado en plástico, lo que lo hace bastante ligero, solo pesa 179 gr, lo cual hace fácil sostenerlo aún por largos periodos de tiempo.

En cuanto a los botones y puertos laterales, el lado derecho del T50 tiene un botón de encendido que también funciona como escáner de huellas dactilares, arriba se ubican los botones de control de volumen, ambos ubicados a una buena altura y fácilmente accesibles con una sola mano.

En la parte inferior está el acceso a la rejilla del altavoz, el puerto USB-C y la bandeja SIM del teléfono. El conector de 3.5 mm para auriculares está en la parte superior.

La parte posterior es brillante, en la parte superior izquierda se encuentra el módulo de triple cámara y el flash, colocados en un arreglo en vertical.

Pantalla

%nombre de archivo%

El teléfono viene con una gran pantalla de 6.6 pulgadas, con una resolución FHD+ más nítida de 2400 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de sólo 60 Hz lo que causa que haya un pequeño retrasa al desplazarse hacia abajo en la pantalla o cambiar entre aplicaciones. Los biseles son delgados lo que da como resultado una relación pantalla-cuerpo del 94.58 %. Con lo cual, el consumo de contendidos es algo agradable en este celular.

Rendimiento y hardware

%nombre de archivo%

Viene con un procesador Mediatek Helio G85 combinado con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Resulta un teléfono adecuado para las tareas del día a día, es decir, uso de redes sociales, navegar en internet, ver algunos contenidos en el celular o hacer streaming. Si buscas multitarea o jugar videojuegos en este celular, lamento informarte que este teléfono no es para ti.

Software

%nombre de archivo%

El teléfono ejecuta Android 11, con una versión de Android sin demasiados añadidos, solo trae las aplicaciones predeterminadas de Google, Youtube Music, Facebook y Messenger. La interfaz es ligera y fluye bastante bien.

En términos de seguridad, el teléfono tiene un escáner de huellas dactilares montado en el lateral junto con soporte para desbloqueo facial. Tiene un conector de 3.5 mm, puerto USB-C, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi.

Audio

Solo se admite audio mono, no hay soporte para Dolby Atmos, eso sí, a pesar de ello, el audio suena equilibrado aún a niveles altos.

Batería/autonomía

%nombre de archivo%

El teléfono incorpora una batería de 4,000mAh, la cual rendirá bien un día en un uso moderado, si lo pones a trabajar, deberás conectarlo a una toma de corriente por la noche, pero no te preocupes, es compatible con carga rápida de 40W, que permite recargarlo del 10% al ​​100% en menos de una hora, se trata de un buen feature para un teléfono de esta categoría.

Cámaras

%nombre de archivo%

El teléfono tiene tres cámaras. La principal es de 64 megapíxeles. Esto se complementa con una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

En el frente, se utiliza un sensor de 16MP para selfies.

La cámara de video puede grabar hasta 1080p a 30fps. Hay un modo de cámara lenta y un modo acelerado.

La aplicación de la cámara es básica pero fácil de usar. Hay varios modos de disparo diferentes para elegir, incluidos el modo Normal, el modo Nocturno, Bokeh, Panorama, Bellez Timelapse, Slowmotion y el modo Profesional. La cámara admite el modo de gran angular y el zoom solo hasta 5X.

La calidad de imágenes tomadas con la lente principal es satisfactoria para un dispositivo de gama media. Es nítido y brillante en situaciones de iluminación óptimas. La verdad es que la cámara del Wiko T50 soprende postivamente, ya que a nivel de sofware se nota la mejora de las tomas.

En situaciones de iluminación no tan buenas, como es natural la calidad de la imagen decae pero aún así el teléfono hace su mejor esfuerzo.

Cuenta con un modo nocturno que solo funciona con la lente principal que al no contar con OIS, las tomas tienden a salir movidas. En las siguientes imágenes se puede apreciar claramente la diferencia entre utilizar o no, el modo nocturno.

A pesar de que el modo macro es de 2 megapíxeles, el lente también hace un buen trabajo con buena iluminación.

La cámara frontal también hace un trabajo aceptable con las fotos cuando tenemos buena luz, cuenta con un modo de embellecimiento que podemos ajustar al gusto, recomiendo no abusar del efecto por que el resultado es muy artificial. No hay modo retrato en este modo.

%nombre de archivo%
hdr

Como colofón, diré que la cámara T50 de Wiko hace un trabajo satisfactorio para el usuario promedio, pero no esperes imágenes de alta gama. Si lo tuyo es la foto en el celular, deberás invertir un poco más.

Precio y disponibilidad

El Wiko T50 viene en colores Lively Pink, Aqua Green y Midnight Black y está disponibles en Telcel, en tiendas Elektra, Coppel, Walmart y Liverpool a un precio de de $5,999 pesos.

Conclusiones

El WIKO T50 es un teléfono de gama media que no destaca por sus prestaciones técnicas, sin embargo, para usuarios que lo quieran utilizar para las tareas básicas como navegar en internet, deslizar el feed de sus redes sociales y hacer streaming de contenido, el teléfono no defraudará.

Dicho lo anterior, se trata de un teléfono básico que puede lidiar con el día a día, incluso jugar juegos no tan demandantes y tomar fotos decentes con buenas condiciones de luz. ¿Debería comparlo? Si eres de esos que andas buscando un teléfono con un precio de menos de seis mil pesos, adelante, el Wiko T50 es una buena alternativa.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
Rendimiento
7.5
Cámara
7.5
Pantalla
8
Batería
8
Diseño y construcción
8
Pros
Gran pantalla para ver videos
Carga rápida de 40 W
Procesador de rendimiento aceptable
Contras
Altavoz mono
Pantalla de 60 Hz
Lente macro de 2MP poco útil
7.8
Score

Share via