Transforma tu HUAWEI P50 o HUAWEI nova 9 en una cámara web para tu computadora

Transforma tu HUAWEI P50 o HUAWEI nova 9 en una cámara web para tu computadora

En cuestión de meses las videollamadas pasaron de ser una herramienta de comunicación ocasional utilizada de manera informal a convertirse en la herramienta de comunicación por defecto de toda organización y usuarios que querían mantenerse en contacto con amigos y familiares durante los primeros años de la pandemia.

Según datos obtenidos de distintas compañías como Grand View, MZA Consultants, PRNewswire, GlobeNewswire, las videollamadas mejoran la productividad de los empleados en un 50 por ciento, y el 76 por ciento de los trabajadores en el mundo utilizan videollamadas durante el home office y trabajo híbrido. De este porcentaje, el 43 por ciento asegura que la comunicación por video ayuda a la productividad sin importar que no estén reunidos físicamente en una oficina.

Debido a todo esto es importante ofrecer una buena imagen en una videollamada, y por buena imagen no nos referimos a vestir de manera formal o arreglarse de cierta manera, sino a elegir una webcam de buena calidad que también permita ofrecer distintas tomas para poder ofrecer una mayor versatilidad a la hora de trabajar en conjunto con tu equipo de trabajo.

Por ejemplo, ¿te ha pasado que quieres enfocar algo como tu cuaderno con un diagrama y para hacerlo tienes que ponerlo frente a la cámara? Esto podría solucionarse de una mejor manera si pudieras mover la cámara y enfocar mejor tu cuaderno sin que eso afecte lo que tú ves en pantalla. Bueno, pues esa es una de las ventajas de usar una webcam en lugar de la cámara integrada en tu computadora.

El problema es que muchas webcams económicas no ofrecen una buena calidad de imagen, pues la mayoría solo alcanzan una resolución HD o Full HD, y aunque es verdad que la mayoría de las computadoras también tiene cámaras con esta resolución, generalmente la imagen de las cámaras integradas en las computadoras suele ser mejor que la de la mayoría de webcams económicas.

Conseguir una webcam con una gran calidad de imagen requiere de una inversión mayor, sin embargo, hay una solución sencilla a ese problema, y es utilizar tu smartphone como webcam.

Si teléfonos como el HUAWEI P50, P50 Pro o el HUAWEI nova 9 ya tienen tanto una cámara trasera como frontal de gran calidad capaces de ofrecer video hasta en 4K, podrías aprovechar todo su poder para que tus videollamadas sean aún mejores. La buena noticia es que convertir tu smartphone en webcam se puede realizar en sencillos pasos y sin necesidad de gastar dinero en el proceso.

¿Qué debes hacer?

Sin importar cuál sea tu smartphone Huawei, y tampoco el sistema operativo de tu computadora (Windows o macOS) lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Petal Search en tu smartphone y buscar “Camo” en la sección de aplicaciones. Al seleccionar “instalar” te llevará directo a la web de APK Pure para que puedas instalar el APK en tu smartphone.

%nombre de archivo%

Descargar e instala el archivo, y no te preocupes, pues tu smartphone analizará el paquete de instalación para garantizar que se encuentra libre de malware, sin embargo, APK Pure es uno de los repositorios de APK más populares y seguros en el mercado, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.

El siguiente paso es descargar Camo para tu computadora. El archivo de instalación se puede descargar desde el sitio web oficial sin costo alguno.

Una vez instalado Camo en tu computadora como en tu teléfono debes conectar tu smartphone a la computadora, puedes utilizar el mismo cable que usas para cargar tu dispositivo. El siguiente paso es abrir la aplicación en tu smartphone y computadora.

%nombre de archivo%

Automáticamente Camo detectará tu smartphone de Huawei como webcam, lo único que tienes que hacer es colocarlo en alguna base o soporte y ajustarlo a la altura que lo necesites. Asimismo, desde Camo en tu computadora puedes cambiar tanto a la cámara frontal o trasera, hacer zoom y mejorar el enfoque, todo esto desde la versión gratuita, pues también existe una suscripción o pago único que te permite utilizar más herramientas que podrían ser ideales para streamers o para quienes quieren elementos más profesionales durante videollamadas que funcionen también como entrevistas.

Share via