Mibro Watch A1 reseña con características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%
8
Score
Cómpralo aquí

Si eres de los que le llaman la atención los relojes inteligentes pero no estás dispuesto a gastar demasiado para hacerte de uno con buenas prestaciones, te tengo buenas noticias, en esta ocasión haré la reseña de un smartwacht con varias de funcionalidades a un precio muy accesible, me refiero al Mibro Watch A1.

Se trata de uno de los relojes inteligentes con pantalla AMOLED más económicos que puedes encontrar en el mercado mexicano, si bien su app y opciones de personalización con respecto a la disponibilidad de caratulas tiene áreas de oportunidad, por la cantidad de opciones que tiene en relación con lo que cuesta, bien vale la pena echarle un vistazo.

El Mibro Watch A1 tienen un precio oficial en México de $661 pesos y está disponible en Linio con envió gratuito y la garantía de hacer una compra fácil y segura.

Sin más, veamos que tiene para ofrecer el Mibro Watch A1, antes de entrar en detalles, echemos un vistazo a sus características técnicas:

Características Mibro Watch A1

Mibro Watch A1
PantallaAMOLED táctil de 1.28 pulgadas
Resolución 240 x 240 píxeles
SensoresFrecuencia cardíaca PPG
Oxígeno en sangre (SpO2)
Acelerómetro
Batería270mAh (4.2V)
45 días de uso más básico
10 días de uso intensivo
ConectividadBluetooth 5.0
Resistencia5 ATM
CompatibilidadAndroid 5.0 y superior
iOS10.0 y superior
ExtrasSpO2
Carga magnética
A prueba de agua y polvo
Dimensiones y peso45 x 45 x 9.8 mm
248 x 22 mm con extensible
42 g
Precio$661 MXN

Pakcage y unbox

%nombre de archivo%

Como siempre iniciamos estas reseñas desde el empaque, el Mibro Watch A1 viene embalado en una caja de plástico suave, con el reloj impreso al frente y las características impresas en los laterales y en la parte trasera. Dentro bien el reloj propiamente, bien protegido por una pieza de foami.

Contenido del paquete

  • 1 reloj Mibro A1 con correa
  • 1 cable de carga.
  • 1 manual de usuario y guía de inicio rápido

Diseño

%nombre de archivo%

Este reloj viene con una carátula redonda de 1.28 pulgadas. El marco de metal da una sensación decente. Del lado derecho tenemos dos botones físicos para acceder a las diferentes funciones del reloj, al centro de ambos botones se puede leer la leyenda: FREE WEAR. El botón superior activa la pantalla y nos da acceso a los distintos widgets y aplicaciones, mientras que el botón inferior nos permite elegir uno de los 20 diferentes modos deportivos.

%nombre de archivo%

En la parte inferior tenemos una cubierta de plástico rígido que alberga los pines magnéticos de carga y el sensor de frecuencia cardiaca. La correa está fabricada de silicona, es liviana y cómoda en la muñeca para un uso prolongado.

%nombre de archivo%

Pantalla y rendimiento

%nombre de archivo%

Al tratarse de un smartwatch de segmento de entrada, no se puede esperar un gran rendimiento, sin embargo, para el día a día de usuarios primerizos es perfecto. La pantalla es AMOLED IPS táctil de 1.28 pulgadas de 240 x 240 píxeles de resolución. Es una buena pantalla en un reloj inteligente económico en términos de tamaño y resolución, incluso la nitidez de los colores y el brillo son buenos, incluso bajo el sol del medio día.

Conectividad

Este reloj cuenta con Bluetooth 5.0, por lo que no tendrá ningún problema para emparejarlo rápido y de manera estable con dispositivos Android 5.0 y posteriores o iOS 10.0 y superiores.

Emparejando el Mibro Watch A1

aplicación Mibro Fit

Primero debemos de instalar y configurar la aplicación Mibro Fit, todo lo que debemos hacer es agregar un dispositivo y el teléfono buscará y encontrará el reloj rápidamente.

Nota: Es importante que el emparejamiento se haga a través de la aplicación Mibro Fit, no por medio de la interfaz bluetooth de nuestro celular.

Una vez hecho esto, se comunicará directamente y sin complicaciones, con configuración automática de hora e idioma, clima. Además podremos actualizar el software, así como responder llamadas.

Aplicación Mibro Fit

Para configurar y usar el reloj de manera más eficiente, necesitamos la aplicación Mibro Fit disponible para Android e iOS. La interfaz de la app tiene varias áreas de mejora, si la comparamos con las de Huawei, Xiaomi o Samsung. Sin embargo, contiene las funciones básicas para gestionar nuestro reloj inteligente.

Luego de iniciar sesión en la app y seleccionar el modelo del dispositivo, el reloj se conecta a la aplicación, dónde podremos seleccionar nuestro perfil (sexo, edad, peso, altura) para poder realizar las mediciones correctas.

A través de una interfaz operativa simple y fácil de entender, en la pantalla de inicio podemos ver las estadísticas y funciones, tales como como los pasos que hemos dados, las horas de sueño, las mediciones de frecuencia cardíaca, etc.

Funcionamiento

El uso del Mibro A1 es bastante fácil e intuitivo a través de su pantalla táctil. Podemos acceder a un menú rápido al deslizar desde la parte superior que permite cambiar el brillo, Bloquear pantalla, Configuración y Apagar, Modo de ahorro de batería. además, te da un porcentaje de la batería, etc.

%nombre de archivo%

Al deslizar el dedo desde la izquierda, tenemos accesos directos a los widgets de frecuencia cardíaca, música, clima, el control de sueño y más.

Al presionar el botón de inicio, tenemos un menú con acceso a todas las opciones del reloj: modos deportivos, datos de ejercicio, monitoreo de ritmo cardíaco y sueño, modo deportivo, configuraciones y otras características que incluyen capturar fotos del reloj y música, clima, alarmas, temporizadores, reproducción de música y más.

Deslizando de abajo hacia arriba, solo hay notificaciones.

Monitoreo de estado físico y salud

%nombre de archivo%

El Mibro A1 está equipado con 20 modos deportivos:

  1. Correr en interiores
  2. Correr al aire libre
  3. Ciclismo al aire libre
  4. Ciclismo en interiores
  5. Caminar
  6. Natación
  7. Alpinismo
  8. Patinaje
  9. Fútbol
  10. Bádminton
  11. Tenis
  12. Basquetbol
  13. Ping pong
  14. Elíptica
  15. Yoga
  16. Abdominales
  17. Lagartijas
  18. Saltar la cuerda
  19. Aerobicos
  20. Capacitación

Además de las funciones deportivas, los sensores ópticos de frecuencia cardíaca inteligente incorporados, el reloj puede monitorear la frecuencia cardíaca en tiempo real. También monitorea como dormimos, el reloj puede medir las diferentes etapas que tenemos mientras avanza la noche: sueño ligero, sueño profundo, creando un historial con la calidad de nuestros patrones de sueño. También puede medir los niveles de oxígeno en la sangre.

Como cualquier smart watch o banda de salud inteligente, no se trata de un instrumento médico, por lo que sus mediciones deben tomarse con las reservas del caso. Sin embargo, su uso nos hace más conscientes de nuestra salud y rendimiento físico.

Duración de la batería y tiempo de carga

La batería es uno de los factores más importantes a la hora de elegir cualquier gadget. El Mibro Watch A1 cuenta con una batería de 270 mAh de 4.2 W que ofrece una autonomía de hasta diez días, pero esto se logra con el funcionamiento reducido del monitor cardíaco, desactivando las notificaciones y otras características.

En mis pruebas, el Mibro A1 ofrece 7 días de uso normal con el monitor de frecuencia cardíaca y las notificaciones activadas. Si tu uso es intensivo, el dispositivo ofrecerá 5 días en el mejor de los casos.

Para recargarlo, en la caja se incluye un cargador magnético con un cable USB-A. Tarda unas 2 horas para cargarse completamente de 0 a 100%.

Resistente al agua y al polvo

Podemos utilizar el Mibro Watch A1 en piscinas o en el mar, ya que es resistente al agua con una protección de 5ATM, lo que significa que puede soportar la presión del agua a 50 metros de profundidad.

Precio y dónde comprar

El Mibro Watch A1 está disponible Linio a un precio de MX $661 pesos con envió gratuito y la garantía de hacer una compra segura y sencilla. Además, al momentio de escribir esta reseña hay un 10% de descuento adicional si pagas con Paypal.

Conclusiones

Además de poder llevar un control del estado físico y la salud, el Mibro Watch A1 cuenta con varios extras y características que lo convierten en gadget interesante dentro de su rango de precios.

Entre estas características adicionales tenemos Find Phone, alertas para el estilo de vida sedentario, alarmas, resistencia al agua hasta 5 ATM, clima, etc. En general, se trata de un es un reloj inteligente económico con buenas funciones.

¿Debería comprarlo? El reloj es un dispositivo económico, por lo que si tienes un presupuesto ajustado y estás en busca de tu primer reloj inteligente, es una opción a considerar. Si haces ejercicio de manera habitual y te gusta comparar todos tipo de datos relativos a tu actividad física, el Mibro Ai no es para ti.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto no afecta la imparcialidad de nuestras opiniones, cabe aclarar que solo recomendamos productos que el equipo editorial de Isopixel, prueba y respalda.

Las marcas o sus agencias han proporcionado los equipos utilizados para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
¿Debería comprarlo? El Mibro Watch A1 es un dispositivo económico, por lo que si tienes un presupuesto ajustado y estás en busca de tu primer reloj inteligente, es una opción a considerar.
Pantalla
8.5
Rendimiento
7.5
Características y precio
8
Diseño
8
Pros
Más de 20 modos deportivos
Diseño elegante y moderno
Precio asequible
Contras
Sin GPS
La app móvil debe mejorar
Pocas carátulas en la tienda
La baterías se agota rápidamente con todas las notificaciones encendidas
8
Score
Cómpralo aquí

Share via