Reseña Huawei Nova Y70: el celular ‘barato’ de Huawei con gran batería de 6,000mAh

%nombre de archivo%
9
Score

Probamos el l Huawei Nova Y70, un celular lanzado en 2022, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de una triple cámara de 48 megapíxeles para el sensor principal.

El Huawei Nova Y70 Plus corre en el sistema operativo EMUI 12 de Huawei con las HMS. Viene con una pantalla IPS de 6.75 pulgadas con una resolución de 720 x 1600 p. Además, cuenta con una monstruosa batería Li-Po 6,000 mAh no extraíble que también puede servir como power bank.

Con estas características el NOVA Y70 luce atractivo para el usuario promedio. En esta reseña te diremos si vale la pena. Quédate y sigue leyendo, pero mientras, checa sus características principales:

Ficha técnica del Huawei Nova Y70 Plus

Huawei Nova Y70 Plus
PantallaLCD 6.75″
HD+ (1600×720 píxeles)
Relación de aspecto 20:9
ProcesadorPor confirmar
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB
Cámara frontal8 MP f/2.0
Cámara trasera48 MP f/1.8
5 MP f/2.2 UGA
2 MP f/2.4 bokeh
Batería6,000 mAh
Carga rápida 22.5W
Sistema OperativoEMUI 12
Conectividad4G
Wi-Fi b/g/n
Bluetooth 5.1
Minijack
ExtrasLector de huellas lateral
Dimensiones y peso168.3 x 77.7 x 8.98 mm
199 g.
PrecioMX $5,699 pesos

Embalaje y unboxing

%nombre de archivo%

El Teléfono viene muy bien empacada en su caja de color blanco, con letras doradas al centro vemos el modelo. En uno de los costados hay una etiqueta que indica las características, ROM de 128 GB y RAM de 4 GB, dual SIM y el color.

Al abrir la caja encontraremos:

  • Smartphone HUAWEI nova Y70 color Midnight Black
  • Adaptador de cargador de batería de 22.5 W
  • Cable cargador USB-C
  • Funda de silicona transparente
  • Herramienta de expulsión de la tarjeta SIM
  • Manual de usuario

Diseño

%nombre de archivo%

A pesar de ser un dispositivo de gama media el HUAWEI nova Y70 es un dispositivo bellamente diseñado, Cuanta con una gran y vibrante pantalla FullView de 6.75 pulgadas casi sin bordes, con una cámara selfies al centro en forma de gota, sobre está cámara tenemos un altavoz de conversación.

%nombre de archivo%

Del lado izquierde está la ranura para la tarjeta SIM. Del lado derecho está el control de volumen y el botón de encendido que también alberga el sensor de huellas dactilares, ambos colocados a buena altura y fácilmente alcanzables, el señor de huellas dactilares funciona de modo adecuado y eficiente.

En la parte superior se encuentra un pequeño hueco de un micrófono secundario con cancelación de ruido. En la parte inferior de izquierda a derecha encontraremos un puerto Jack de 3.5 mm para auriculares, el orificio del micrófono principal, el puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos y la rejilla circular de otro altavoz.

El módulo de la cámara trasera es forma de cápsula ubicado en la esquina superior izquierda y alberga un sistema un sistema de triple cámara con AI de 48 megapíxeles y un flash LED.

%nombre de archivo%

El cuerpo está hecho completamente de plástico. La parte trasera es lisa y brillante como espejo, los borden en las orillas están ligeramente redondeados para un mejor agarre.

Pantalla

%nombre de archivo%

Cuanta con una gran y vibrante pantalla FullView de 6.75 pulgadas multitáctil de 10 puntos, con una relación pantalla-cuerpo del 90.2 %, la resolución es HD+ con (1600×720 píxeles), relación de aspecto 20:9. Su nitidez y hermosos colores permite la visualización de películas y series, jugar, navegar en las redes sociales de manera satisfactoria.

Hardware y rendimiento

El HUAWEI nova Y70 viene con un procesador de ocho núcleos, aunque la información oficial no dice la marca ni el modelo, se cree que cuenta con un chipset Kirin 710A con un rendimiento máximo de 2.0 GHz junto con una GPU ARM Mali-G51 MP4.

En al apartado de la RAM tenemos 4 GB más un almacenamiento de 128 GB, si crees que esto no es suficiente, la podemos agregar hasta 512 GB extras a través de una tarjeta microSD.

%nombre de archivo%

El rendimiento es suficiente para uso general, revisar tus redes sociales, ver contenido multimedia, tomar fotos e incluso juegos, como Fortnite o PUGB Mobile. Aunque algunas animaciones son un poco lentas, en general, el terminal se defiende siendo bastante preciso en movimientos y tomas.

El sistema operativo del teléfono es EMUI 12 de Huawei. Los principales servicios provienen de HUAWEI Mobile Services (HMS), donde las aplicaciones se pueden descargar desde AppGallery. No tienes los servicios de Google, pero si te lo estás preguntado, en la AppGallery están las principales aplicaciones que sueles usar en tu día a día,

Huawei AppGallery, una gran colección de aplicaciones de Huawei.

%nombre de archivo%

Para descargar aplicaciones, existe HUAWEI AppGallery, que es una enorme biblioteca de aplicaciones dedicada a los usuarios de celulares HUAWEI, hay todo tipo de aplicaciones para elegir, incluidas las aplicaciones bancarias, incluidas que usas todos los días, así como Facebook, Instagram Twitter, WhatsApp, Tiktok y Netflix. Si deseas ver YouTube, también puede usar el navegador para hacerlo.

También encontramos juegos populares como PUBG Mobile u Free Fire, que están oficialmente disponible para descargar. Además, también hay temas, imágenes de fondo de pantalla y esferas de reloj Huawei Watch. En verdad desde la App Gallery contamos con una amplia gama de aplicaciones para elegir y descargar.

Batería

%nombre de archivo%

La duración de la batería de este modelo es impresionante, con una batería de 6,000 mAh que puede durar mucho tiempo con tecnología de IA, ahorro de energía y carga inteligente.

Este modelo también cuenta con cargador rápido HUAWEI SuperCharge 22.5W. Es decir, con 10 minutos de carga pueden reproducir 3 horas de video continuo. Además, cuenta con 13 niveles de sistema de protección contra cortocircuitos, se puede usar durante mucho tiempo gracias a algoritmos y sistemas de AI que ayudan a asignar la energía de la batería.

Tiene un modo de batería baja que funciona cuando el teléfono móvil tiene menos del 5% de batería, lo que permite que el dispositivo permanezca en modo de espera hasta 12 horas.

Con una batería grande, también puede compartir energía con otros dispositivos. Proporciona una salida de 5 V/1 A para admitir la carga inversa por cable USB-C para alimentar otros dispositivos como smart watches, auriculares inalámbricos u otros celulares.

Triple Camara con AI

%nombre de archivo%

El HUAWEI nova Y70 viene con cámara triple:

  • Cámara principal: 48 megapíxeles, apertura f/1.8.
  • Ultra gran angular: 5 megapíxeles, gran apertura f/2.2 y 120 grados.
  • Profundidad: 2 megapíxeles, apertura f/2.4

Las cámaras vienen con sistema AI para ayudar a ajustar el tono de color de la imagen para que coincida con el sujeto. Como tomar comida, el sistema ayudará a intensificar el color para que la comida se vea más apetitosa, o si tomas fotografías del cielo, la IA hará el color azul se vea brillante.

La cámara frontal de alta resolución de 8 megapíxeles, apertura f/2.0, tiene tecnología AI Beauty para selfies bien logrados, además de HDR que ayuda a no oscurecer la cara. También conserva los detalles del fondo en tomas a contraluz.

En fotografía normal, el sensor principal está configurado en 12 megapíxeles, pero aún usa el sensor completo de 48 megapíxeles, pero si queremos una resolución completa de 48 millones de píxeles, debemos elegir el modo de alta resolución. Al combinar la luz de 4 píxeles a 1 píxel, recibe más luz para hacer que la imagen se vea brillante y que los colores coincidan con la realidad.

La lente ultra gran angular, adecuado para fotografía de paisajes o tomar una foto de grupo en un espacio reducido. Nos ayuda a no echarse para atrás  para capturar tomas de este tipo. En general hace un buen trabajo y se comporta muy bien cuando la luz es generosa. Eso si, tiende a oscurecer un poco lo colores en comparación con la lente principal.

Finalmente, la lente de profundidad que viene para ayudar en la fotografía de retratos. Esto ayudará a desenfocar el fondo de manera más realista. Este sensor también hace un trabajo aceptable cuando las condiciones de luz son óptimas.

Para otros modos de disparo tiene tanto un modo nocturno, panorama, película, cámara lenta, time-lapse, pro, disparo con luz, stickers y un modo de apertura que podemos elegir para ajustar el desenfoque.

En grabación de video, puede hacerlo a una resolución máxima de 1080p 60 cuadros por segundo.

Precio y disponibilidad

El precio del HUAWEI nova Y70 es de $5,699 MXN y está disponible en la tienda en línea de Huawei y en las Huawei Experience Store. En la eShop, podrán adquirir el dispositivo y de regalo recibirán unos HUAWEI FreeBuds SE y una HUAWEI Band 7

Conclusiones

El HUAWEI nova Y70 es un modelo adecuado para las personas que buscan un teléfono móvil de pantalla grande que sea fácil de usar, mientras que el diseño del dispositivo es atractivo y moderno, sin sacrificar el bolsillo.

Cuenta con una buena pantalla grande y vívida, un sistema de cámaras con AI que hace un buen trabajo. Tiene una batería de muy larga duración que puede usarse durante varios días sin necesidad de cargarlo con frecuencia.

El Huawei Nova Y70, a pesar de no tener Google Play, es un dispositivo que se defiende en rendimiento. No se cuelga por nada del mundo, gracias a la capa de EMUI que es bastante eficiente y rápida, Así como a toda la Inteligencia Artifical que integra. Por lo demás, afortunadamente las aplicaciones en AppGallery son mucho más fáciles de encontrar y descargar, haciendo el proceso de instalación mucho más conveniente que antes.

¿Debería comprarlo? Si estás buscando un teléfono inteligente básico pero elegante con una batería de larga duración y especificaciones decentes, es posible que quieras considerar el Huawei nova Y70.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
El HUAWEI nova Y70 es un modelo adecuado para las personas que buscan un teléfono móvil de pantalla grande que sea fácil de usar, mientras que el diseño del dispositivo es atractivo y moderno, sin sacrificar el bolsillo.
Rendimiento
8.6
Cámaras
8.5
Pantalla
8.7
Batería / Autonomía
10
Diseño y construcción
9
Pros
Gran batería de 6,000 mAh
Gran y vibrante pantalla Fullview HD+
Sistema de cámaras decentes
Contras
No cuenta con los GMS
9
Score

Share via