Tecnolite: 8 mitos del Smart Home

Tecnolite: 8 mitos del Smart Home

De acuerdo a Research and Markets, el valor del mercado de las casas inteligentes fue de 93 mil 230 mil millones de dólares y se espera que para el 2026 alcance los 166 mil 730 mil millones de dólares.

En lo que respecta a México, las cifras muestran que actualmente 92.01 millones de personas están conectadas a internet, 48% de ellas son propietarias de hogares con dispositivos inteligentes; 19% de los tiene asistentes virtuales, otro 17% posee gadgets inteligentes para la seguridad domiciliaria y 12% disfruta de dispositivos dedicados al confort e iluminación, según Statista.

Sin embargo, aún existen barreras que nos impiden gozar de las ventajas de los dispositivos inteligentes. Para esclarecer este tema, aquí te contamos algunos mitos y realidades de los dispositivos inteligentes de acuerdo con especialistas de Tecnolite Connect.

Mitos sobre los dispositivos inteligentes

  • Emplean grandes cantidades de red o internet. A diferencia de lo que se cree estos dispositivos no necesitan gran cobertura de red. Por lo tanto,  funcionan de manera adecuada con WiFI de 2.4 gigahertz (GHz); además, el internet de casa tiene la capacidad de “soportar” por lo menos 20 dispositivos inteligentes conectados de manera simultánea.
  • Son díficles de instalar o utilizar. El desarrollo de la tecnología ha tenido un gran avance y por lo tanto, cada vez es más sencillo para el usuario encargarse de la propia instalación y el manejo de la smart home en gran medida como consecuencia del desarrollo de aplicaciones y de asistentes de voz.
  • Son costosos. Hasta hace algunos años se pensaba que adquirir alguno de estos dispostivos era excesivamente caro; sin embargo, en la actualidad hay cada día opciones a buen precio que van de la mano con la calidad y con lo último en tecnología como la línea Connect de Tecnolite, que cuenta con dispositivos inteligentes especializados en iluminación, seguridad y energía.
  • Causan más contaminación. Los materiales con los que están elaborados son reciclados, el plástico, por ejemplo. Además, tienen una vida útil de por lo menos cinco años; con ello, se reduce el número de desechos. Sin olvidar que los focos inteligentes son LED contribuyen a eliminar la huella de carbono en un tercio comparándolo con las luminarias incandescentes.
  • Sirve solamente para confort. Si bien los dispositivos de Smart home hacen la vida más sencilla. Por ejemplo, cambian la televisión o prenden y apagan un foco; también, pueden servir para cuestiones de seguridad como es el caso de las alarmas, cámaras internas o externas y sensores.
  • No son seguros. Los dispositivos cuentan niveles de encriptación de datos, y con doble factor de protección al ingresar mediante un usuario, se puede activar un código gráfico que se solicita cada vez que abre la aplicación.
  • No son compatibles entre marcas. Actualmente la función de mutiprotocolo es la que permite poder agregar dispositivos de otras marcas que sean compatibles con el sistema operativo Tuya y de diferentes protocolos de comunicación para integrar todo en una sola aplicación.
  • Si se va la luz o el internet dejan de funcionar. La mayoría de dispositivos son alimentados mediante baterías, lo que permite que en caso de un apagón o alguna falla del internet puedan seguir funcionando de forma “manual”, es decir, podemos abrir la cerradura con un código, con la llave tradicional o con la tarjeta de presencia.

Después de haber hablado un poco más de algunos mitos de los dispositivos smart home, esperemos que contribuya a que puedas adquirir alguno de ellos sin temor a quedarte sin internet o a gastar de más. Si tienes más dudas, acércate al Whatsapp de Tecnolite Connect  33 1409 9052.

Share via