in

El Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México suma a Nokia entre sus aliados

Según un estudio elaborado por Nokia y OMDIA, 5G será clave para mejorar la productividad y la transformación digital en México y América Latina

El Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México suma a Nokia entre sus aliados

Nokia, empresa finlandesa enfocada en crear tecnología que ayuda al mundo a actuar en conjunto, se une al Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México como aliado estratégico para aportar innovación y liderazgo tecnológico en redes móviles, fijas y en la nube. Con esta colaboración, la empresa sigue sumando aliados para generar un impacto positivo en la sociedad a través de la tecnología.

Según un estudio elaborado por Nokia y OMDIA, 5G será clave para mejorar la productividad y la transformación digital en México y América Latina, y consideran que el despliegue de la red generará un impacto cercano a los 730,000 millones de dólares para el 2035.

El estudio también menciona que las empresas acelerarán su automatización, incrementarán el uso de inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT) para permitir más empleados en trabajo remoto. El transporte de comida será sin conductores, se introducirán las entregas automatizadas y soluciones como la robótica médica avanzada serán necesidades del día a día.

El Laboratorio de Innovación 5G fue inaugurado recientemente por AT&T México para aprovechar toda la infraestructura, conocimiento y experiencia global de la compañía en telecomunicaciones y configurar así un espacio en donde se reúnan emprendedores, desarrolladores, aliados y usuarios para impulsar soluciones que maximicen el ecosistema 5G.

AT&T tiene una historia de más de 140 años de experiencia en innovación y avances tecnológicos, avalados por 8 Premios Nobel y un sinfín de ideas que mejoran la vida de las personas.