Auriculares KlipXtreme Tranze: Reseña

%nombre de archivo%
8
Score

De acuerdo a datos de la consultora FMI, el mercado de los audífonos cerrará el 2022 con un volumen de negocio de 22,300 millones de dólares y prevé que para 2028 esta cifra alcanzará los 35,200 millones de dólares. Con estos datos, no resulta extraño que cada vez más marcas quieran hacerse con una tajada de ese apetitoso pastel. En este contexto, es cada vez más común que en el mercado aparezcan alternativas con excelentes prestaciones a precios más asequibles. Lejos quedaron los tiempos en que audífonos con cancelación de ruido activa y el diseño premium era solo para audífonos de alta gama.

Desde su llegada a México, la marca KlipXtreme se ha caracterizado por traer cada vez más productos de buena calidad a precios atractivos para el gran publico. Tal es el caso de los audífonos Tranze KNH-500 que destacan por su cancelación activa de ruido y un bonito diseño, a un precio que no hará sufrir el bolsillo. Así es que en esta ocasión haremos una reseña a fondo de los Tranze de KlipXtreme, que resultan perfectos para esas ocasiones en las que no queremos que el mundanal ruido ambiental nos distraiga, ya sea jugando, viendo alguna película o simplemente ateniendo una video llamada.

Sin más y antes de entrar en el detalle fino, repasemos sus especificaciones técnicas:

Características KlipXtreme Tranze

KlipXtreme Tranze
ArquitecturaAuriculares Supraaural y cancelación activa del ruido ANC
Diamétro del diafragma40 mm
Respuesta en frecuencia10 Hz a 20 kHz
Impedancia32Ω ± 15%
MicrófonoOmnidireccional, frecuencia de 20Hz-10,000Hz, impedancia de 32Ω, sensibilidad de 105dB a 1kHz
CódecsA2DP, AVRCP, HFP, HSP
ConectividadMini USB y jack de 3.5 mm
Conectividad inalámbricaBluetooth 5.0
Alcance de BluetoothHasta 10 m
AlmohadillasSuperficie de cuero sintético afelpado
BateríaIon litio de 3.7V
300 mAh
Tiempo de carga2 horas
Autonomía a volumen medio16 horas (sin cancelación del ruido)
8 horas (con cancelación de ruido)
ExtrasConexión de 3.5 mm
Dimensiones y peso19.3 x 16.7 x 4.85 cm
345 g
PrecioMX $1,800 pesos

Package y unboxing

%nombre de archivo%
Auriculares Tranze KlipXtreme empaque.

La caja es bastante grande y de buena manufactura. Al abrir la tapa encontramos un práctico estuche negro de fibra de carbono, con el logo de KlipXtreme en la parte superior, el interior esta colchado para proteger los audífonos. Al interior, se encuentran los Tranze perfectamente plegados.

%nombre de archivo%
Auriculares Tranze KlipXtreme unbox.

Dentro también se encuentra un cable USB-A a micro USB para cargar la batería, además de un cable de audio de 3.5 mm de 1.2 m. para cuando queremos usarlos en modo cableado, así como la guía de inicio rápido y garantía

Diseño

%nombre de archivo%
Auriculares Tranze KlipXtreme, diseño moderno y detalles plateados.

Los Tranze KNH-500 tienen un diseño elegante y estilizado, ambos auriculares están sujetos por una resistente diadema de aluminio para una mejor resistencia, que además se ajusta perfectamente. El diseño plegable de los Tranze, les permite ser guardados en su estuche para ser transportados con facilidad. Sus dimensiones son 19.3 x 16.7 x 4.85cm y un peso de 345 gr, no se trata de uno auriculares ligeros, pero tampoco son masivos o estorbosos.

%nombre de archivo%
Control de ANC y puerto mini USB de los auriculares Tranze KlipXtreme

El control de volumen se ubica en el auricular izquierdo junto al botón de encendido. En el auricular derecho tenemos el conector micro-USB, el botón para encender o apagar la cancelación de ruido y un micrófono ambiental que también sirve para apoyar la cancelación.

%nombre de archivo%
Control de columen de los auriculares Tranze KlipXtreme.

Junto a los auriculares KlipXtreme viene una funda rígida cuyo interior está revestido en un material suave para evitar que los Tranze se dañen e incorpora un pequeño compartimento para los cables.

El diseño es atractivo, el color negro predominante se mezcla con detalles y bordes en color plata en un justo equilibrio.

Batería y autonomía

%nombre de archivo%

La batería que incorpora, es de Ion Litio de 3.7V con una capacidad de 300mAh. De acuerdo a la hoja de especificaciones, la batería interna nos ofrece unas 8 horas de autonomía al 50% de volumen. Con la cancelación de ruido, la autonomía puede llegar hasta 16 horas continuas.

Más allá de las especificaciones en papel. Como sabemos la duración de la batería está estrechamente relacionada con el uso que hagamos de la cancelación de ruido y del volumen al que nos gusta escuchar nuestra música y también por el tipo de contenido que escuchamos.

Así que nunca podemos predecir un numero de horas definitivo, de cualquier modo, puedo decir que con la cancelación de ruido activa y a un nivel de volumen moderado para proteger la salud de mis oídos, la autonomía en la vida real va entre 6 horas y media y siete. El tiempo de carga de 10 al 100% es de aproximadamente unas 2 horas

Configuración y emparejamiento

%nombre de archivo%

Su tipo de conexión es compatible con la tecnología Bluetooth (frecuencia de 2.4GHz ) y tiene hasta un alcance de 10 metros. También se puede conectar directamente a un PC o Laptop con el cable auxiliar a través del conector de 3.5mm.

La vinculación es simple y funciona sin problemas a celular o tableta Android, iOS o una PC o laptop. Lo primero que debemos hacer es emparejarlos al dispositivo desde los cuales los vamos a usar. El procedimiento es muy simple, en menos de 3 minutos estarán listos para usarse.

Solo necesitamos vincular los audífonos una vez, ya que la conexión se reestablece automáticamente. Cuando conectamos el cable se desactiva automáticamente el bluetooth para ahorrar batería.

Experiencia de uso

%nombre de archivo%

Los auriculares son del tipo supra aural o también conocidos como on-ear. Disponen de una diadema acolchada y ajustable que sostienen los auriculares sobre los oídos. Los auriculares están forrados por almohadillas acolchadas en imitación piel, son bastante suaves para atenuar la presión sobre los oídos y hacen un buen trabajo cubriendo los oídos para un aislamiento del ruido exterior más eficiente.

De hecho, el ajuste por si mismo ofrece un nivel de aislamiento mecánico del ruido ambiental alto, esta característica actúa como respaldo de la cancelación activa del ruido de 20dB. Sin embargo, la presión de las almohadillas sobre los oídos es notable, aunque el responsable de este estrés mecánico es la diadema.

La diadema está revestida con el mismo material que recubre las almohadillas, lo cual resulta muy cómodo. Su estructura interior es de aluminio flexible y reparte la presión sobre la cabeza de modo homogéneo, aunque la tensión que ejerce sobre las almohadillas es algo excesiva.

Los audífonos pesan 340 gramos en total, de inicio son cómodos, pero con el paso de las horas, pueden llegar a cansar un poco, sobre todo si no estás acostumbrado. Nada grave, pero hay que decirlo.

Controles

KlipXtreme ha optado por controles manuales que nos permite actuar sobre el volumen, controlar la reproducción y recibir llamadas.

En el auricular izquierdo se encuentra el interruptor para activar o apagar la cancelación activa de ruido, mientras que en el derecho, tenemos un botón multifunción, así como el control de volumen.

En la práctica se trata de un sistema de control preciso, en poco tiempo estaremos familiarizados con él.

Calidad de audio

En lo relativo a la calidad de audio escuchando música, debo decir que la calidad es buena, los rangos tonales están bien expresados, escuchar música con los Tranze es una experiencia agradable. Si de hallar un pero se trata, quizás le faltan un poco más de fuerza a los graves cuando el modo de cancelación de ruido está apagado, pero cuando lo encendemos aparece un refuerzo interesante. Dios da, Dios, quita. Dado el precio de los auriculares, no nos parece un gran pecado.

Escuchar películas y series es otro un escenario interesante para probar los audífonos y debemos decir que como con la música, el sonido es bueno. Viendo algunos contenidos en Netflix, puedo decir que el rango tonal se percibe nítido en las voces y cuando se trata de escenas de acción, ofrece una sensación de audio envolvente.

Para los gamers, estos Tranze también son también una buena alternativa a considerar, el sonido es intenso sin apabullar y si activamos el modo de cancelación de ruido, obtenemos un efecto de inmersión dentro del juego.

La única contra en los tres escenarios es que es que sin la cancelación de ruido los graves quedan un poco faltos de potencia, pero si la activamos, obtenemos un poco de refuerzo. Pese a esto, el sonido de los auriculares es equilibrado.

Para poner aprueba la cancelación activa de ruido, me fui al centro comercial Perisur en la vorágine de medio día y han pasado la prueba, rindiendo a un nivel aceptable. Consiguiendo atenuar los sonidos homogéneos y persistentes del bullicio.

La experiencia durante las llamadas también es buena. En el mismo escenario de la zona de comida del centro comercial Perisur, probé su tecnología de cancelación activa del ruido y aprobaron. A pesar del ruido de fondo pude mantener sin dificultad la conversación, además pregunté a mis interlocutores si me podían oír fuerte y claro y la respuesta fue afirmativa.

Precio y disponibilidad

Los auriculares Tranze KNH-500 tienen un precio de MX $1800 pesos y puede ser adquirido vía Mercado Libre, aunque por al momento de escribir esta reseña se encuentran agotados.

Conclusiones

Estos KlipXtreme Tranze nos sorprendieron por sus prestaciones. Como hemos comprobado en este análisis, no son perfectos, pero representan una propuesta honesta que, además, tiene un sonido equilibrado a un precio razonable.

El tema de la ergonomía tiene una oportunidad de mejora ya que, aunque son cómodos, luego de varias horas la presión sobre los oídos puede llegar a cansar. Tampoco podemos ajustar el nivel de cancelación activa de ruido, algo que se extraña en algunos escenarios de uso.

De cualquier manera, creo que nos ofrecen una buena relación características/precio. Si estás buscando cambiar de auriculares ya sea para la oficina, salir a las calles o para viajes, vale la pena darles una oportunidad.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
Los KlipXtreme Tranze nos sorprendieron gratamente por sus prestaciones. No son perfectos, pero representan una propuesta honesta, además, tienen un sonido aceptable a un precio razonable.
Diseño
8.5
Calidad de sonido
7.9
Cancelación de ruido
7.9
Ergonomía
7.7
Autonomía
7.5
Relación calidad-precio
8.2
Pros
Cancelación activa de ruido ANC
Diseño atractivo
Micrófono integrado
Precio
Contras
Autonomía
Egonomía con áreas de mejora
8
Score

Share via