¿Cómo saber si necesitas un aire portátil?

Cuando el calor apremia, nada mejor que contar con un sistema de climatización eficiente. En los últimos tiempos, el aire acondicionado portátil se ha convertido en una de las opciones preferidas por su capacidad para refrescar el ambiente de forma rápida y fácil.

Necesitas un aire acondicionado portátil si…

1.    No quieres hacer una instalación compleja

Antes de comprar un aire acondicionado portátil, debes saber que su funcionamiento  es similar al de los fijos. Sin embargo, se diferencian sustancialmente en su instalación. Si no quieres un proceso complejo, solo comprar un aparato y ponerlo a funcionar necesitas este tipo de minisplit portátil pues no tendrás que realizar ninguna obra en casa.

2.    Quieres moverlo de una habitación a otra

Esta es la solución perfecta para quienes requieren movilizar el sistema de climatización de un espacio a otro. Para enfrentar los problemas de calor constante, lo ideal sería instalar un aire acondicionado integral para toda la casa.

Pero debido al costo de este tipo de instalación, muchas veces no es posible. Con un clima portátil podrás trasladarlo de un lugar a otro según tus necesidades del momento.

3.     Requieres una solución de climatización inmediata

Un aire portátil también es perfecto si necesitas climatizar un espacio de manera rápida. Los modelos tradicionales requieren un tiempo para su instalación, pero estos no. Solamente debes buscar una ventana para la manguera y un tomacorriente.

¿Cómo elegir el mejor minisplit portátil?

¿Has decidido comprar un aire acondicionado portátil? Presta atención a los siguientes aspectos para que elijas el mejor para ti.

%nombre de archivo%

https://www.flickr.com/

¿Qué potencia necesitas?

El frío que puede ofrecer este aparato dependerá, en parte, de qué tan potente sea. Debes fijarte principalmente en la clasificación BTU (British Thermal Unit), que son las unidades térmicas por hora. Los equipos con mayor potencia de enfriamiento son los que tienen BTU más altos, por lo que son ideales para espacios grandes.

Antes de hacer una compra, evalúa bien el lugar que quieres enfriar. Las habitaciones de hasta 15 metros cuadrados requieren de aproximadamente 6000 BTU y las de hasta 30 metros cuadrados requieren climas de 12000 BTU.

Clasificación energética

Debes conocer el consumo de energía que tienen estos aparatos. Dependiendo de esto, pagarás más o menos electricidad mientras lo tengas en uso. Ten en cuenta que los sistemas de climatización tienen un consumo importante, así que trata de elegir uno que sea lo más eficiente posible.

Estos equipos suelen tener una etiqueta en la que se señala su clasificación energética. Te recomendamos elegir la que tenga A o A+, ya que son las que ofrecen un consumo moderado.

Espacio para ubicarlo

Antes de comprar un aire portátil debes considerar dónde lo colocarás. Recuerda que, si bien estos equipos se pueden mover de un sitio a otro, utilizan una o varias mangueras para expulsar el calor.

Por ello, siempre tendrás que ubicarlo cerca de una ventana. Además, debes tener espacio suficiente, ya que por lo general tienen un tamaño considerable.

Nivel de ruido

Uno de los ‘inconvenientes’ tanto de los sistemas de climatización como de los aires acondicionados es el ruido que generan de manera constante. Por fortuna, esto es algo que los fabricantes han ido mejorando con el paso del tiempo.

Al momento de elegir un modelo portátil es importante que te fijes en los decibelios (dB) que tiene. Si quieres un equipo lo más silencioso posible, deberás buscar uno por debajo de los 45 dB.

Funciones extras

Algunos modelos de aires acondicionados portátiles pueden otorgar beneficios adicionales por fuera de la refrigeración del ambiente. Si están acompañados por filtros anti-bacterias, por ejemplo, también se encargarán de depurar el aire de la casa.

Otra posibilidad es que el electrodoméstico tenga incorporado un deshumidificador, ideales para aquellos hogares húmedos de más. Este accesorio incluso podría ser beneficioso para la salud.

%nombre de archivo%

Ahora que sabes todo lo que debes considerar antes de adquirir un aire acondicionado portátil, ¡compra el ideal para tu hogar!

Share via